CAMBIO DE ASIENTO

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

CAMBIO DE ASIENTO

Post by gaangel »

Quiero cambiar el asiento ya que el que tengo es muy básico, hago rural, y me gustaría que me recomendaran alguno ya que no se que características son las que mas se tienen en cuenta, seria mejor alguno que no sea extremadamente caro y mi contextura física es delgada, mido 1,88 y peso 88 kg, he visto varios en diferentes paginas pero realmente no se que es mejor y por que. Desde ya gracias y espero sus opiniones.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by jarjo »

El que tenes ahora, se agarra a la vela (Palo que une asiento al cuadro) por 1 o 2 tornillos?
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by SlimShady »

La elección del asiento estpa condicionada por dos cosas: el "callo" que ya tengas hecho en las posaderas, y el ancho o separación de los isquiones (los dos bultitos de hueso que podés sentir en el interior de los glúteos). Afuera existen algunos sistemas para medir dicha separación, y las diferentes marcas suelen ofrecer tres "talles" diferenciados para los asientos, pero acá hay que arreglarse a la criolla. Por esto, que te propongo que nos cuentes un poco más qué es lo que te resulta incómodo de tu asiento actual. De esa manera capaz que te podemos orientar en cuanto al ancho del asiento que te iría mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by gaangel »

jarjo wrote:El que tenes ahora, se agarra a la vela (Palo que une asiento al cuadro) por 1 o 2 tornillos?
Por un tornillo solo, el asiento es marca foming fm 250 y el caño es negro de aluminio marca kalloy.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by gaangel »

SlimShady wrote:La elección del asiento estpa condicionada por dos cosas: el "callo" que ya tengas hecho en las posaderas, y el ancho o separación de los isquiones (los dos bultitos de hueso que podés sentir en el interior de los glúteos). Afuera existen algunos sistemas para medir dicha separación, y las diferentes marcas suelen ofrecer tres "talles" diferenciados para los asientos, pero acá hay que arreglarse a la criolla. Por esto, que te propongo que nos cuentes un poco más qué es lo que te resulta incómodo de tu asiento actual. De esa manera capaz que te podemos orientar en cuanto al ancho del asiento que te iría mejor.
Es como que fuera muy ancho en la parte de atras y que me van rozando los gluteos en la parte donde apollan los isquiones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by SlimShady »

Ahh, entonces necesitás un asiento más fino. Hacé así: medí el ancho del asiento en la parte más ancha, normalmente debería ser cerca de 150 o 135 mm. Si es 150, probá con uno de 135, y si es de 135, probá con uno de 110 o 120 mm de ancho.

Si usás calzas con badana, te podés arriesgar con uno con poco acolchado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by gaangel »

SlimShady wrote:Ahh, entonces necesitás un asiento más fino. Hacé así: medí el ancho del asiento en la parte más ancha, normalmente debería ser cerca de 150 o 135 mm. Si es 150, probá con uno de 135, y si es de 135, probá con uno de 110 o 120 mm de ancho.

Si usás calzas con badana, te podés arriesgar con uno con poco acolchado.
Muchas gracias SlimShady ya es un buen dato para saber cual voy a poner. Y en cuanto a calidad que marca me recomendarias.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: CAMBIO DE ASIENTO

Post by Tive »

El dato de Slim es lo mejor. Yo tenia un Raleigh nuevito, bien acolchado, me partia el tuje. La bici nueva trajo un Bontrajer bien finito, tremendamente comodo.
Post Reply