Cambio de cuadro. Me conviene?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
bicirider
Green Trail Rider

Cambio de cuadro. Me conviene?

Post by bicirider »

Hola Tengo una Venzo mx7 evo. Me ofrecieron un cuadro Lanin...vale la pena cambiar? Esta a muy buen precio el Lanin, unos 6000 y pico pesos. Lo que no se es si notare alguna diferencia en el uso, poque capaz que solo es mejor en cuanto a resistencia, materiales pero despues en el andar no me modifica nada, entonces estoy tirando dinero al p***. No la cago a palos la bici, la uso para cemento y algunas zonas de tierra.

Que opinan?
Last edited by bicirider on 19 Nov 2014, 22:48, edited 1 time in total.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Cmabio de cuadro. Me conviene?

Post by joaquinsalvia »

Primero 6000 un robo y cualquiera que compres supera al venzo. Te recomiendo compres un giant xtc usado que debe rondar los 4000 mangos y es un caño
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

ni hablar lo que dice joaquin, ademas para uso urbano ese cuadro no da, mejor conseguite un andes que tiene para poner portaequipaje y te evitas cargar la mochila. Por más aleación rara de aluminio 6069 que tenga el lanin usado no vale eso.
en bici a todos lados
bicirider
Green Trail Rider

Post by bicirider »

joaquinsalvia wrote:Primero 6000 un robo y cualquiera que compres supera al venzo. Te recomiendo compres un giant xtc usado que debe rondar los 4000 mangos y es un caño
No se mucho del tema ya que solo tuve una sola MTB (la venzo)y no puedo hacer comparaciones... en que es mejor la Lanin? Lo que me importa es que se sienta mejor, que me de una mejora en el andar. La Lanin es solo mejor porque los materiales y la forma del cuadro es mas resistente al uso o hay alguna ventaja en como se siente para andar?

Usado no me va, no puedo controlar en que estado estan lo que me venden. Los vi los cuadros XCT, estan muy buenos pero no se consiguen nuevos...de hecho no se consigue nada nuevo, nadie vende nada, nadie tiene nada.

PD: El cuadro Lanin nuevo esta 9000$ en otros lugares , pense que era barato 6000$. Son unos modelos que estan liquidando que le quedaron a un vendedor.
martincitobralo wrote:martincitobralo
Es nuevo el cuadro. Para comprar una Zenith andes me quedo con la venzo... :roll:
Last edited by bicirider on 19 Nov 2014, 22:50, edited 1 time in total.
TinchoXT
Blue Trail Rider

Re: Cambio de cuadro. Me conviene?

Post by TinchoXT »

Un cuadro lanin a 6000 nuevo?? Donde?

Por otro lado, tengo una andes 2007 que la compre de cero, hoy solo le quedo el cuadro y tiene equipamito xt y xtr.. Si ofender, pero estoy a la inversa que vos jaja, si no es por un lanin o un saga no lo cambio.. Pero me lo quedo antes que un venzo.. Pensalo porque es muy buen cuadro! Y le doy masa eh..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bicirider
Green Trail Rider

Post by bicirider »

martin08xt wrote:Un cuadro lanin a 6000 nuevo?? Donde?

Por otro lado, tengo una andes 2007 que la compre de cero, hoy solo le quedo el cuadro y tiene equipamito xt y xtr.. Si ofender, pero estoy a la inversa que vos jaja, si no es por un lanin o un saga no lo cambio.. Pero me lo quedo antes que un venzo.. Pensalo porque es muy buen cuadro! Y le doy masa eh..

Saludos
En que te beneficia un Lanin vs un Andes? Deja de lado el tema de si resiste mejor los golpes y todo eso. Fuera de eso...en que es mejor?
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Mira, por lo que tengo entendido, el andes es de aluminio 7005, y el lanin es de alumino 6069 doble butted. Los numeros representan las aleaciones y una es mas resistente que otra y a su ves genera que el cuadro sea un poco mas liviano y mas resistente por las soldaduras.
Sinceramente nunca cambie el cuadro andes ya que siempre me pareció una exageración los precios por un lanin y ni hablar un saga, que son los que la marca vende sueltos.. Mucho mas importante para mi gusto antes que el cuadro es tener buenas cubiertas, buenos componentes y buena piernas jaja
Saludos
Martín
bicirider
Green Trail Rider

Post by bicirider »

martin08xt wrote:Mira, por lo que tengo entendido, el andes es de aluminio 7005, y el lanin es de alumino 6069 doble butted. Los numeros representan las aleaciones y una es mas resistente que otra y a su ves genera que el cuadro sea un poco mas liviano y mas resistente por las soldaduras.
Sinceramente nunca cambie el cuadro andes ya que siempre me pareció una exageración los precios por un lanin y ni hablar un saga, que son los que la marca vende sueltos.. Mucho mas importante para mi gusto antes que el cuadro es tener buenas cubiertas, buenos componentes y buena piernas jaja
Saludos
Mas liviano que el Venzo casi no hay en aluminio y resistencia me sobra pero muuucho ya que no se golpea con el uso que le doy. Por eso es que pregunte en que me beneficia una cuadro mas groso sacando el tema de ser mas robusto porque por peso no voy a conseguir nada mas liviano si no me paso a algo de carbono o a algun cuadro de super alta gama de aluminio (y aun asi la diferencia seria minima de peso).

Por eso...pasarme a una andes que es mas pesada? Si vamos a cambiar que sea para mejor, no me traeria ningun beneficio una Andes y por lo que veo la Lanin tampoco si solo es mas resistente (pesa menos la venzo que la Lanin)
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Claro, esta bien lo que comentas.. Y mas para el uso que le das.. No se cuanto pesa la venzo, pero seguramente estamos hablando de cuadros desde 1600gr a 2000gr entre los citados..

Mas que nada seria por tu uso, para leer Lanin y ponerse contento jajaj

Martín
bicirider
Green Trail Rider

Post by bicirider »

martin08xt wrote:Claro, esta bien lo que comentas.. Y mas para el uso que le das.. No se cuanto pesa la venzo, pero seguramente estamos hablando de cuadros desde 1600gr a 2000gr entre los citados..

Mas que nada seria por tu uso, para leer Lanin y ponerse contento jajaj

1480gr la Lanin y 1430Gr el Venxo mx7.
Post Reply