Consulta de mazas!!

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
juancordoba
Green Trail Rider

Consulta de mazas!!

Post by juancordoba »

Hola gente!! quisiera compensar mi mal estado fisico cambiando las mazas por algo mejor que note la diferencia. Actualmente tengo una merida tfs 500 VB medio pelo con mazas deore. Pesa 12 kilos.. Que mazas me recomiendan? No disco.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Consulta de mazas!!

Post by vidabreve »

No vas a compensar mucho cambiando mazas, sí largando las masas. Cuac!!!

Chistes de lado, realmente no esperes mucha mejora. Asegurate de tener una cubierta lo más rodadora posible inflada más bien durita, y mejorá tu estado físico. Si no podés mejorar tu estado físico, hay muchas cosas que podés hacer para mejorar la técnica.
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Comparto chiste y opinión de vidabreve jaja

Siempre digo que no importa la bici si no se esta en buen estado físico. Otra cosa es estar en buen estado físico donde si o si se necesita una bike liviana para hacer la diferencia y ganar una carrera.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

ponele una buena grasa a las mazas q tenes y dps contame
grlassaga
Green Trail Rider

Post by grlassaga »

Che me sumo a consultar algo sobre masas.
Para mountain, uso xc principiante.. Me conviene unas masa alivio modelo 430. o unas deore lx modelo 590(creo)??
Siempre supuse que las deore lx eran mejor. Pero viendo el catalogo de shimano veo que son para treking..
Habrá diferencias en el rodamiento y durabilidad a favor de deore lx???
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Para darle pa'delante, cualquiera de las dos te va a servir. Esas mazas LX son excelentes, lo de que ahora sean de "trecking" es una cuestión cosmética/comercial. Tienen mejores sellos que las 430, mejor calidad de rodamientos y el núcleo tiene un diseño más logrado a mi gusto. Yo las usé en mi bici de entrenamiento/uso diario durante unos 2 años (con al menos 2 mantenimientos anuales) y hace poco se las regalé a un amigo, con muchos Km por delante. Estimo que tendrán unos 15.000Km al menos y tiran 10.000Km más al menos. Por otro lado, si no cuidás bastante la limpieza y los intervalos de mantenimiento de CUALQUIER maza Shimano no te van a durar nada.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Como la maza 430 delantera de mi gt que ya empezó a sonar feo después de un palo reciente. Las armé en abril.. La trasera aguanta, pero igual creo que son mejores la 590, que si no me equivoco son deore, no deore lx.
en bici a todos lados
grlassaga
Green Trail Rider

Post by grlassaga »

gracias la data a ambos. 585 es el modelo de las deore.
ya probare con las lx. esta sem termino de armar la bici. tambien es un cuadro gt. pero por atolondrado lo compre un talle menos asi que en cualquier momento lo cambio.
Saludos!!
que las bicis los bendigan!!!
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

Porque nadie recomienda modelos que no sean de Shimano?
Post Reply