Consulta llantas, mazas y caja pedalera.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
godafesto
Blue Trail Rider

Consulta llantas, mazas y caja pedalera.

Post by godafesto »

Hola. Quiero cambiar mis ruedas por unas mejores (tengo unas con llantas foxter como estas y con mazas Shimano FH-RM65 y HB-RM65:
http://i1.mtbx.com.ar/foto/o/13/53/1353 ... 18_108.jpg

Que llantas + mazas me recomiendan por 4000$ aprox? En un local me ofrecieron estas:

Mazas Rival en rulemanes:
MAZKIRIV004 Mazas Rival Jgo 32 ag (KDFS 700/500) $ 1825
Llantas Mavic:
LLAXCMAV221-32 Aro Mavic 221 Negro Ojalillado 32 ag $ 425 Cada una

Son buenas, es buen precio, se sentira la mejora a comparacion de las que tengo? En un foro vi que esa marca de mazas era mala y que no era recomendable para personas de mas de 60kilos porque se rompen facil...no se si será verdad.
Me recomiendan algun otro modelo?

Y tambien tengo una pregunta acerca de las cajas pedaleras Shimano, lei esto. Es verdad?pense que si compraba una caja pedalera Deore o SLX iba a ser buena...:
Caja sellada Shimano dura lo mismo o más que una a rulemanes genérica. La única excepción son las cajas Hollowtech II de rodamientos externos, que los que usa Shimano parece que los hicieron de papel y puré, porque pasás por agua y quedan inutilizados.
TinchoXT
Blue Trail Rider

Re: Consulta llantas, mazas y caja pedalera.

Post by TinchoXT »

Hola, no tenes xomo opción adquirir ruedas ya armadas, unestilo shimano mt15, que son las mas básicas de shimano y son excelentes o ya mas arriba unas mt65.. Y con respecto a la caja pedalera uso shimano h2 y jamas un problema.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu peso. Las mazas Rival funcionan bien por lo que valen, tal vez están un toque caras. Los aros 221 son un poco "noventosos", es un modelo que se mantiene igual desde hace como 15 años, cuando todas las llantas de XC eran más angostas y por lo tanto menos rígidas lateralmente. Tampoco te olvides de los rayos, los niples y el armado, son tan importantes como las mazas y las llantas.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Ah, y te sugiero olvidarte de las ruedas armadas. Vienen con diseños "cerrados" que te impiden repararlas si se rompieran (28 rayos, rayos especiales, etc).
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

vidabreve wrote:Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu peso. Las mazas Rival funcionan bien por lo que valen, tal vez están un toque caras. Los aros 221 son un poco "noventosos", es un modelo que se mantiene igual desde hace como 15 años, cuando todas las llantas de XC eran más angostas y por lo tanto menos rígidas lateralmente. Tampoco te olvides de los rayos, los niples y el armado, son tan importantes como las mazas y las llantas.
Como es eso de la rigidez lateral, vertical. Lo leo en el tema de los cuadros, ruedas, etc.

PD: Ando buscando para comprar un cuadro 27.5 Giant o GT o trek,etc Saben donde puedo comprar en argentina que sean confiables y esten a buen precio?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

GT no tiene 27.5, lamento acotar tus posibilidades
en bici a todos lados
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

martincitobralo wrote:GT no tiene 27.5, lamento acotar tus posibilidades
Pero los de la pagina de GT estan estafando a la gente?
http://www.gtbicycles.com/int_en/2015/b ... 27-5-elite
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Por la foto, claramente es 27.5, no estafan a nadie..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

godafesto wrote:
martincitobralo wrote:GT no tiene 27.5, lamento acotar tus posibilidades
Pero los de la pagina de GT estan estafando a la gente?
http://www.gtbicycles.com/int_en/2015/b ... 27-5-elite
Ah, me olvidé de esa, la zaskar, puede fallar la memoria :oops:
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

¿Armás un hilo consultando por ruedas 26", pero resulta que querés comprar cuadro 27.5"? Si ese es el caso, lo que te respondí antes no sirve de nada. No hay llantas 221 en 27.5".
Post Reply