bici para una ultra mtb

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
lucaspescador
Green Trail Rider

bici para una ultra mtb

Post by lucaspescador »

hola, buenos dias, quiero unos consejos,
soy de misiones, y quiero participar y terminar de la mejor froma posible en una ulta mtb que se va a realizar en misiones en marzo, son 160 km de tierra con muchas subidas y bajadas.

ahora bien, quiero cambiar mi bici, tengo una zentih calea eqp con v-brake talle 19. la tengo hace mas de 2 años anda joya pero la quiero cambiarla, mido 1.74 y peso unos 75 kg,

las duduas que tengo son las siguientes: 1) me tengo que fijar en una bici con bajo peso o no es tan importante? 2) me tiene mal los diferentes tipos de rodado (26 27,5 o 29), 3) estoy cerca de paraguay y quiero traerme un kit shimano deore de 30, completo (frenos, mazas, plato, etc). que referencia tienen de las mazas deore o armo con alguna sars a rulemanes?

a precios de hoy tengo pensado gastar entre 18 o 20 mil,

desde ya gracias y espero que me puedan ir aclarando algunas dudas
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: bici para una ultra mtb

Post by joaquinsalvia »

Con 20 vas a giant y te compras una 29 nueva. Una bicicleta liviana te cuesta más de 50.
La 29 para ese tipo de maratón te sirve
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Lucas!!! Obviamente tratándose de un rally maratón vas a tener una pequeña ventaja con rodado 29. Pero la GRAN diferencia la vas a tener con el ENTRENAMIENTO y la PREPARACIÓN TÉCNICA de la carrera. En lo que respecta a la bici, hacela ver por un amigo que la tenga clara o una bicicletería de confianza y ocupate de preparar el cuerpo.
lucaspescador
Green Trail Rider

Post by lucaspescador »

hola, gracias a los dos, me voy por una 29 entonces, ya estoy cerca de comprar la bici, si no sale esta semana seguro la proxima, ahora recien en un mes o un poco mas voy a llegar a las podelales y zapatillas con traba. cuando la tenga la subo un par de fotos
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Hola, lo mas importante es la preparación física, luego la bike pues ayudar.. Con una 26 confiable y bues estado físico sos gardel.. Salidos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
GolTurbo
Green Trail Rider

Post by GolTurbo »

Por esa guita te compras una Zenith Astra SPR y que además viene con los pedales automáticos.

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 2
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Por 20 me compraría una giant talon 1 29er, bici para toda la vida.

Sent from my HTC One using Tapatalk
lucaspescador
Green Trail Rider

Post by lucaspescador »

estoy devuelta y con bici nueva, y metiendo km, me compre hace 2 semanas y media una trek x caliber 8, es modelo 2014. tiene todo equipamiento sram 5 con cambio trasero sram 7, 27 vel, frenos hidraulicos y horquilla rock shox. la primera vez q anduve en una 29, y la verdad es que me gusta mucho, en los caminos entoscados vas re bien, sin duda en subidas tengo q ir con algun cambio mas liviano que 26 pero no creo q sea el problema. les quise mandar una foto pero es muy grande, y tendria q ver como achico la imagen
Post Reply