Consulta sobre talle y rodado.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Gonha1984
Green Trail Rider

Consulta sobre talle y rodado.

Post by Gonha1984 »

Hola gente, paso a contarles. Fui a una conocida bicicleteria en zona oeste a ver una Venzo Raptor Rodado 29. Yo mido 1,65, por ende tengo talle 16. El vendedor me dijo que no es recomendable talle tan chico sobre un rodado tan grande a lo que me ofrecio una Venzo Vero650 rodado 27,5. Busque en diversas paginas y no hay muchas camaras, cubiertas y repuestos para ese rodado. Que me recomiendan que haga? Es verdad que el talle chico no es recomendable sobre el rodado 29? O es solo un cuento para encajarme la Venzo Vero650?
Desde ya muchas gracias!
yinn
Blue Trail Rider

Re: Consulta sobre talle y rodado.

Post by yinn »

mira yo fui a una bicicleteria que me recomendaron muchos.. y me compre una jamis durango talle 15 porque el cuadro viene 15 17 19.. y mido 1,64 jajaja pensemos que en realidad por lo que escuche no es rodado 29 real.. sino un 28.. y entre 27.5 y 28 no tenes diferencia, y los cuadros de 29er normalmente tienen una estructura para que la puedan andar todos, las de carreras son de 28 y nunca escuche a nadie decir "no podes correr con una de ruta porque sos petiso" poray si sea mas facil usarla si sos mas alto.. pero eso va a pasar con cualquier bici y es verdad que hay muy poco para 27,5 yo personalmente.. iria por la 29 como lo hice.. sino banca unos dias que ya me dan la mia y te cuento si es recomendable o no :D
Gonha1984
Green Trail Rider

Post by Gonha1984 »

yinn wrote:mira yo fui a una bicicleteria que me recomendaron muchos.. y me compre una jamis durango talle 15 porque el cuadro viene 15 17 19.. y mido 1,64 jajaja pensemos que en realidad por lo que escuche no es rodado 29 real.. sino un 28.. y entre 27.5 y 28 no tenes diferencia, y los cuadros de 29er normalmente tienen una estructura para que la puedan andar todos, las de carreras son de 28 y nunca escuche a nadie decir "no podes correr con una de ruta porque sos petiso" poray si sea mas facil usarla si sos mas alto.. pero eso va a pasar con cualquier bici y es verdad que hay muy poco para 27,5 yo personalmente.. iria por la 29 como lo hice.. sino banca unos dias que ya me dan la mia y te cuento si es recomendable o no :D
Gracias por los consejos man! Los voy a tener en cuenta. No me queria mandar asi sin saber del todo y no quiero que me garquen jaajajaj. Me parece que voy a ir por la Raptor de Venzo!!! Gracias! Despues contame como te fue con la tuya!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Trata de ir por una Vulcan de venzo. Son más nuevas y livianas y quizás no haya una diferencia mayor a los 1200 pesos que los compenzas con la calidad, peso y precio de reventa
madmax46
Blue Trail Rider

Post by madmax46 »

elegi segun el uso que le des, siempre y cuando quedes mas o menos en el medio del rango del fabricante para el talle elegido.
las 27,50 son mas para desniveles, las 29 para plano, las 26 hay para todo
Gonha1984
Green Trail Rider

Post by Gonha1984 »

madmax46 wrote:elegi segun el uso que le des, siempre y cuando quedes mas o menos en el medio del rango del fabricante para el talle elegido.
las 27,50 son mas para desniveles, las 29 para plano, las 26 hay para todo
Y yo tenia una 26. Una Venzo Ahead V-Brake. Queria subir un poco. Aca en la ciudad la uso para andar de aca para alla....pero siendo sincero soy medio animalito, bastante la he maltratado a la Ahead. Los fines de semana soy de hacer ciclismo rural y cuando puedo me gusta escapar a alguna privincia (cordoba, San Luis) para darle un poco al vicio por esos caminos! Para eso la uso por lo general!
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

te actualizo, en cuanto al talle.. hoy estuve probando la nueva que es talle 15 con el rodado 29, es un cañón parece que andarás arriba de un tractor porque ves terrible rueda adelante, a mi gusto super cómoda, me preocupaba el echo de tener que parar y no poder apoyarme.. pero llego barbaro.. y acelerarla.. a mi gusto acelera una bestialidad
Gonha1984
Green Trail Rider

Post by Gonha1984 »

yinn wrote:te actualizo, en cuanto al talle.. hoy estuve probando la nueva que es talle 15 con el rodado 29, es un cañón parece que andarás arriba de un tractor porque ves terrible rueda adelante, a mi gusto super cómoda, me preocupaba el echo de tener que parar y no poder apoyarme.. pero llego barbaro.. y acelerarla.. a mi gusto acelera una bestialidad
Ya me decidi. Una talle 16 todado 29. parece que vas arriba de un tractor realmente. Terrible el cambio de andar y de velocidad! El unico problema es el mismo que se ve que tenes vos, cuando paro no puedo apoyarme jajaja, pero bue..soy petiso..es lo que me toco jajaja
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

No es que seas petiso. Si pones la altura del sillín de forma correcta apenas llegas con la punta del pie. Pero es el talle correcto
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

pero en mi caso no es un problema... pense que lo iva a ser.. pero si pones el sillin como dice joaquin a un nivel correcto no es nada moles parar y apoyarse.. se siente como las motos jajaja
que copado te allas decidido :D
Post Reply