DUDA SOBRE FRENOS A DISCO

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
JUAN1889
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 24 Feb 2014, 13:44

DUDA SOBRE FRENOS A DISCO

Post by JUAN1889 »

Buenas a todos! Soy nuevo en este sitio ( y foro). Mi duda se genera al querer colocarle frenos a disco a mi bici. Tengo una scott aspect con frenos v-brake y quisiera ponerle disco. No entiendo bien la diferencia entre frenos mecánicos e hidráulicos, aunque por comentarios creo que los hidráulicos son mejores. No compito ni nada, simplemente ando; pero ahora quiero comenzar a andar un poco mas por caminos rurales. Quisiera que me ayuden a elegir marca y modelo de los mismo (debido a mi ignorancia, puede que me quieran poner cualquier cosa y por así decirlo, "matarme" con los precios); es por eso que ingreso al sitio, para compartir esta duda con ustedes y pedir ayuda a quienes mas saben.. Y ojala pronto poder estar comentando en alguna nota, algun viaje con mi bici.. Un saludo a todos!!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: DUDA SOBRE FRENOS A DISCO

Post by joaquinsalvia »

Hola. Primero antes que nada. No es decir... Pongo frenos a disco y listo. Tenes que cambiar las masas, comprar discos, shifter, adaptadores. Es una movida interesante. Frenos mecánicos no pondría, si meto inversión que salga con hidráulicos como los shimano m445. Si te parece bien lo que te digo paso a detallar más
JUAN1889
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 24 Feb 2014, 13:44

Re: DUDA SOBRE FRENOS A DISCO

Post by JUAN1889 »

Hola Joaquin. Antes que nada te agradezco por tu interes en ayudarme. Me gustaria si que me detalles mas acerca de que frenos comprar y hasta cuanto podria pagar. Dado que, por lo que me estuve fijando hay una oferta importante en el mercado. Se entiende que no soy profesional mi nada parecido; por eso quisiera saber un tipo de frenos acorde a un principiante, no dejando de lado la calidad...