Ayuda: Horquilla rígida para 26´

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
paulo3
Green Trail Rider

Ayuda: Horquilla rígida para 26´

Post by paulo3 »

Tengo un problema: Le puse a un cuadro Scott Scale 40 una horquilla rígida Mosso pero me "bajó" demasiado el cuadro.
Algunos me aconsejaron que le ponga una rígida para 27,5 o 29.
De acuerdo al consejo de Slimshady debería conseguir una horquilla para rodado 26 pero con "altura corregida" para que queden como una con suspensión de 100 mm.
Alguien sabe que modelo y/o marca de horquilla reúne esas características?
Desde ya agradezco las sugerencias.
Paulo.
ddigiuseppe
Green Trail Rider

Re: Ayuda: Horquilla rígida para 26´

Post by ddigiuseppe »

Paulo, una PRO es mas alta, pero sale un nro mas también. Las PRO tienen 445mm de altura (como lo indica su nombre) y según veo la mosso tiene 410mm? puede ser?
Ahí tenés una diferencia mas que importante.
Si no entiendo mal, los 44,5 de PRO equivalen a una de 100, pero teniendo en cuenta el sag (osea, como una de 80 bloqueada o algo así).

Saludos.
Diego.
paulo3
Green Trail Rider

Post by paulo3 »

Gracias Diego queridooo!!! Alguién que escuchó mi S.O.S. !!!
La cuestión la considero tal cual vos lo planteas.
Esa horquilla Pro o la Venzo (Focus), es decir, ese tipo de rígidas que imita la fisonomía de las horquillas con suspensión, tienen la altura que necesito.
Yo quería averiguar si alguna horquilla tipo "ruta" para mtb -como la mosso que tengo- tenía mas cm desde la base del vástago hasta los ejes para que el cuadro no quede tan planchado.
Y a mi también me parecen demasiados caras para lo que son en realidad.
Por eso había pensando en meterle una rígida de ese tipo pero 27.5 o 29. Pero SlimShady me dijo que no se puede.
Ahora estoy pensando en meterle de nuevo una con suspensión. Cuál me aconsejas, de lo que se puede conseguir acá, con al menos las siguientes características:?

# Solo para disco.
# 100 mm.
# Bloqueo remoto.
# Barrales de 32 mm.
# Peso reducido.
# Equilibrio entre precio y calidad!!!

Y de nuevo, gracias (totales) por darme una mano.
paulo3
Green Trail Rider

Post by paulo3 »

Perdón "ddigiuseppe" !!!
No sé por qué razón te bauticé "Diego"!!!
Abrazo
Paulo.
Post Reply