Piñón de 8 o de 9? Duda sobre paso de cambios

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
gonzadigre
Green Trail Rider

Piñón de 8 o de 9? Duda sobre paso de cambios

Post by gonzadigre »

Buenas! Yo nuevamente.

Finalmente he cambiado las masas de mi bici (vairo 3.8) por unas para disco a casete.
Pero mi duda viene por este lado. Voy a mantener mi transmisión de 21 velocidades (Altus) por lo menos por un tiempo. Pero como no quiero tirar plata más adelante quería poner piñón de 8 o 9 velocidades.
Me dijeron que puedo mantener la transmisión poniendo 8 velocidades pero que por el paso de los cambios no puedo poner 9.
Esto es correcto? Muchas gracias, consulto porque pensaba que era lo mismo.
Slazer
Green Trail Rider

Re: Piñón de 8 o de 9? Duda sobre paso de cambios

Post by Slazer »

Muchos bicicleteros te van a decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra y otros te dirán que si. Yo te voy a decir lo que dice el manual de Shimano: ALTUS es tanto para 21 como para 24 cambios. De querer "actualizar" a 24, lo único que tenes que comprar son los shifters (se consiguen hasta abajo del agua), la cadena y el piñon. Para pasar a 9, tenes que comprar TODO nuevo (plato palanca, cambio, descarrilador, piñon, cadena, shifters y dependiendo de que le pongas, caja pedalera).
As simple as pie.
Saludos.
SlimShady
Moderador

Re: Piñón de 8 o de 9? Duda sobre paso de cambios

Post by SlimShady »

Si tenés una maza trasera para 7 velocidades, no vas a poder poner un casete para 8, 9 o 10 (todos tienen el mismo ancho, y lo que varía es el espaciado entre coronas). Habrá que cambiar maza. Eso sí, como bien dice Slazer, el cambio trasero te sirve tanto para 7 como para 8 ó 9 coronas. La cadena de puede conservar de 7 a 8, porque el espaciado entre coronas es el mismo, pero como dije antes, para poder sumar una velocidad más, se tuvo que hacer más ancho, y se estandarizó para más velocidades (8, 9 y 10 usan el mismo núcleo en la maza).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply