Proyecto GT Tequesta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Proyecto GT Tequesta

Post by federico_878 »

Hola buenas noches. Me llamo Federico tengo 24 años, vivo en villa Urquiza. Les paso a contar, tenía pensado sacar un préstamo y comprarme una Raleigh 5.0 para ir y venir del laburo y algún finde hacer trekking. Se dio vuelta la tortilla y me regalaron una GT tequesta que estuvo parada un tiempo y hay que hacerle cositas pero bueno.
Quería consultarle que opinan si me va a servir o no para él uso que le voy a dar. En un rato saco fotos y les muestro cómo esta y me aconsejan.

Saludos.

PD: si esta mal ubicado él post, les pido disculpas.
Last edited by federico_878 on 31 Jan 2013, 17:45, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento y de paso consultó

Post by SlimShady »

Uy, en qué baile te metiste... me animaría a decir que esa bici tiene 10 años parada, y no en un lugar precisamente apropiado...

Hay que ver qué te sirve de toda la bici. Probablemente, la transmisión necesite ser cambiada, así como las cubiertas, cámaras, cables y fundas. Y hay que revisar el estado de los rodamientos de la caja, el frente, y las mazas...

Con paciencia y cariño, se la puede devolver a la vida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Re: Me presento y de paso consultó

Post by federico_878 »

Gracias por responder, pero hay repuestos? mi idea es usarla todos los dias y para hacer trekking, por donde empiezo?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento y de paso consultó

Post by SlimShady »

Trekking en bici no harías, a lo mucho XC. Repuestos vas a conseguir, aunque calculo que no los "originales" de esa época. Probablemente los puedas reemplazar por componentes más actuales en función de tus pretensiones y posibilidades económicas.

Empezá por lavarla bien. En ésta misma sección hay varios temas dedicados a la limpieza de la bici. Buscálos, y tratá de dejarla lo más limpia posible. Si no tenés cortacadenas, vas a tener que meterle kerosene hasta que se afloje, porque se nota que está agarradísima...

Y si no te animás o no tenés conocimientos suficientes, te recomiendo llevarla a una bicicletería, o hablar con algún amigo que la tenga más clara para que te asista "presencialmente" en la restauración.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Re: Me presento y de paso consultó

Post by federico_878 »

Prefecto, entendido. Voy a comenzar por lavarla bien. Después veo lo que hay que cambiar cómo para dejarla para XC.

Muchas gracias
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Me presento y de paso consultó

Post by KMKAR »

Tal como dice slim, en que baile te has metido!!
Pero por favor, restaurala o al menos usá el cuadro para armar una urbana/simil fixie!!

Es un duro trabajo, nosotros con un amigo le devolvimos la vida a un Specialized Hardrock 1995 que estaba en pesimas condiciones. Tardamos poco más de 1 año, pero la trajimos al año 2012: Horquilla de carbono rígida, frenos a disco, etc.. Como para darte una ideas y te vayas "cebando" jeje..
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Re: Me presento y de paso consultó

Post by federico_878 »

me metí en un quilombo groso?? yo tenia pensado sacar un prestamo y comprar una raleigh 5.0

La idea primero es dejarla andando y luego hacerla rural bike... que opinan? me encariñe jeje
federico_878
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 28 Jan 2013, 12:38

Re: Proyecto GT Tequesta

Post by federico_878 »

El ex dueño me alcanzo un par de cubiertas DSI 26X1.50, y un par de cámaras Deli. Así que me puse manos a la obra:

Image
Image

Y antes de salir a rodar, le pegue una lavadita, engrase el sistema de transmicion y estos son los resultados:

Image

Observándola vi que tengo una corona echa pelota...
Image

me conviene cambiar toda la transmicion? por cual ?

Por el desgaste que tiene y por que no es de mi taller voy a cambiar el asiento
Image

Se que tengo que probar y el que me quede cómodo comprar, pero hay alguna marca en especial para recomendar?

Otra cosa que tengo que hacer es cambiar el cable del descarrilador delantero

Por ahora eso fue todo. Escucho sugerencias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Proyecto GT Tequesta

Post by SlimShady »

La corona no está "hecha pelota", esos ganchos o cortes en el plato son para facilitar los cambios. Son lo que se llama "puás de recogida de cadena". Fijáte qué tan bien pasan los cambios luego de cambiar el cable, y de ahí vas viendo si es necesario reemplazar alguna parte o toda la transmisión. Consejo: cambiá cables Y fundas, y ahorrate dolores de cabeza.

Respecto al asiento, no hay dos culos iguales, m'hijo... Como regla general, si tenés mucha separación entre los isquiones (los bultos de hueso que se sienten dentro de los glúteos), buscáte un asiento de 143mm de ancho, si es posible con calado antiprostático.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply