Cubiertas para uso mixto (tierra compacta/barro) ???

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Tom1985
Green Trail Rider

Cubiertas para uso mixto (tierra compacta/barro) ???

Post by Tom1985 »

Estimados, la consulta viene por lo siguiente. El sábado me di una vuelta por el Ecoxtreme y me encontré con que la mitad del circuito - la zona del pinar y los acacios - estaba súper embarrada. La diversión fue total - una de las mejores salidas al Eco que recuerde :D - pero me di cuenta que mis cubiertas CST 26x1.95 (equipamiento original de la Z Calea CMP) no son muy amigas del barro, tienen poca tracción y a la mitad del charco patinan y la bici se termina cruzando......

Como la mayoría sabe, el Eco combina superficies de tierra compacta con tierra blanda y en algunas zonas barro. En 2 semanas se larga la primer fecha del campeonato y estoy casi seguro que si aparecen algunas lluvias la pista no se va a secar y vamos a tener barro a granel. Todavía no decidí si voy a correr o no, pero me gustaría ir comprando un juego nuevo de cubiertas que sean de uso mixto....alguna para recomendar???. Tiene que ser de alambre y no mayor a 2.20 que es lo que aguantan las ZAC19.

Muchas gracias y saludos!
SlimShady
Moderador

Re: Cubiertas para uso mixto (tierra compacta/barro) ???

Post by SlimShady »

A mí me dieron muy buen resultado las Maxxis Ignitor 2.1 en el Eco. Tienen tacos bajos y separados, y entre ellos un relieve que dificulta que el barro se quede agarrado a la cubierta. Además, ruedan bien. Y un amigo está usando con bastante éxito unas Hutchinson Scorpion, que aunque tienen poco taco, evacuan el barro decentemente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tom1985
Green Trail Rider

Post by Tom1985 »

Gracias por la respuesta. Lamentablemente no las consigo por ningún lado :(

Me ofrecieron unas Corratec Ground Grip 2.1 en su reemplazo, googlie un poco y según parece es una marca alemana que hace de todo.

Slds.
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

y si, lamentable y mas frecuentemente, uno entra a la bicicleteria preguntando que cubierta queda. no entramos preguntando si tiene tal marca y modelo. sdos. pablo.
Post Reply