PARA ENTRENAR CON QUE ....
PARA ENTRENAR CON QUE ....
Hola a todos , como son mis primeras incursiones en carreras de rural bike pregunto , es necesario entrenar con la bici que se va a correr o puede ser un muleto , aunque no tenga la actualizacion o tecnologia con la se va a correr , y los gastos de material que se ocasionan con el entrenamiento que pasa ? , agradezco respuestas .Pude ser claro ? .Saludos
Re: PARA ENTRENAR CON QUE ....
No es tan claro.
Vos queres usar otra bici para entrenar asi no gastar los componentes (trasmision) de tu bici para las carreras???
Creo que si tenes una bici similar, regulada con las mismas posiciones y las mismas relaciones, creo que seria lo mismo.
Se supone que el muleto, es pesada asi que tendrias que mejorar al subir a la otra bici.
Yo hice algo parecido, compre una calea cmp para mi esposa y la uso de segunda bici, cuando salgo a rodar tranqui la uso para no meterle km a mi bici.
saludos, sebastian
Vos queres usar otra bici para entrenar asi no gastar los componentes (trasmision) de tu bici para las carreras???
Creo que si tenes una bici similar, regulada con las mismas posiciones y las mismas relaciones, creo que seria lo mismo.
Se supone que el muleto, es pesada asi que tendrias que mejorar al subir a la otra bici.
Yo hice algo parecido, compre una calea cmp para mi esposa y la uso de segunda bici, cuando salgo a rodar tranqui la uso para no meterle km a mi bici.
saludos, sebastian
Hola Sebastian , gracias por responder , me entendiste , es como vos decis , para entrenar uso una con 21 veloc. , pero para presentarme a correr el rural tengo una de 27 veloc. Debido al costo de los componentes deore es elevado , por ejemplo : reponer una cadena cuesta + , y no se sabe en una carrera si aguanta el baketeo .La duda mia es sigo entrenando con 21 veloc. o la paso a 27 veloc. aunque sea Alivio ? .Saludos .
Yo no se mucho de esto, pero aplico la logica.
No se que relaciones tenes en cada una, por lo general en el rural la llevas cargada al maximo, y muchos hasta ponen platos mas grandes.
Fijate que la de 21v no te quede muy corta con toda la carga porque sino te va a quedar pasada la de 27v despues de entrenar con la de 21V.
Otro tema a tener en cuenta son las cubietas que tenes en cada una. Para Rural generalmente usan 1.5 o 1.75 como mucho, y de las que tienen la banda lisa. Yo usaba las cst traveller 1.5.
saludos, sebastian
No se que relaciones tenes en cada una, por lo general en el rural la llevas cargada al maximo, y muchos hasta ponen platos mas grandes.
Fijate que la de 21v no te quede muy corta con toda la carga porque sino te va a quedar pasada la de 27v despues de entrenar con la de 21V.
Otro tema a tener en cuenta son las cubietas que tenes en cada una. Para Rural generalmente usan 1.5 o 1.75 como mucho, y de las que tienen la banda lisa. Yo usaba las cst traveller 1.5.
saludos, sebastian
Hola y nuevamente gracias , en la de 21 veloc tiene un plato de 48 dtes , en la nueva de 44 dtes , y las cubiertas son CST corporal -tiene la banda de costado reflectiva- son 26x 1,50 casi lisas .Hoy fui al parke a girar y con la nueva la pude llevar siempre entre 28 a 33 km durante 4 vltas mas no pude sostener -cada vuelta tiene 5 km aprox- .Estara bien para empezar un rural ? .Saludos
Yo empece hace poco y no tengo mucha experienci, pero me parece un buen promedio.
En las salidas de los sabados con el grupo hago un promedio de 26km/hs en 80km (hace casi 1 año que salgo con este grupo), yo soy del fondo del peloton, trato de ir siempre a rueda para no perderlos, el resto debe estar en 27 o 28 de promedio.
Todos con mtb con suspencion, ruedas 2.1 y la relacion original de la bici 3x9 o 3x10, solo uno tien ruedas 1.5", horquilla rigida y coronas grandes.
Son todos caminos rurales bien firmes, con algunas trepadas y siempre un tramo de viento en contra. (generalmente a la vuelta)
saludos, sebastian
En las salidas de los sabados con el grupo hago un promedio de 26km/hs en 80km (hace casi 1 año que salgo con este grupo), yo soy del fondo del peloton, trato de ir siempre a rueda para no perderlos, el resto debe estar en 27 o 28 de promedio.
Todos con mtb con suspencion, ruedas 2.1 y la relacion original de la bici 3x9 o 3x10, solo uno tien ruedas 1.5", horquilla rigida y coronas grandes.
Son todos caminos rurales bien firmes, con algunas trepadas y siempre un tramo de viento en contra. (generalmente a la vuelta)
saludos, sebastian
Hola , vi en tu perfil ke sos de Ramallo , ahi haces unos kilometros y estas en ruta o campo sin problemas , como soy de cap.fed. haces unos kms y todavia estas en el gran bs.as. -muy peligroso- .Pero los datos ke me pasaste son a tener en cuenta , recien toy saliendo por ahora solo , en el parke sarmiento donde entrena muchos ciclistas , la mayoria de los pelotones son de ruteras .Saludos
Aca hago 100 mts y estoy en el campo jaja.
Conozco tu situacion, porque vivi 9 años en Bernal (quilmes - Gran bs as), pero bueno, aca tenemos algunas ventajas y desventajas tambien. Sin duda que me volvi por una mejor calidad de vida para mi familia, aunque no es tan trakilo como hace unos años.
Cuando era chico siempre me llevaban al parque sarmiento, tengo una tia ahi cerca. Ahora lei que estan haciendo un circuito para mtb? sabes algo????
Trata de juntarte con algun grupo, porque asi es mas dificil que los quieran robar, fijate en el foro que hay gente de todos lados.
Y cuando quieran venir a pedalear siempre estan todos invitados.
saludos, sebastian
Conozco tu situacion, porque vivi 9 años en Bernal (quilmes - Gran bs as), pero bueno, aca tenemos algunas ventajas y desventajas tambien. Sin duda que me volvi por una mejor calidad de vida para mi familia, aunque no es tan trakilo como hace unos años.
Cuando era chico siempre me llevaban al parque sarmiento, tengo una tia ahi cerca. Ahora lei que estan haciendo un circuito para mtb? sabes algo????
Trata de juntarte con algun grupo, porque asi es mas dificil que los quieran robar, fijate en el foro que hay gente de todos lados.
Y cuando quieran venir a pedalear siempre estan todos invitados.
saludos, sebastian
En capital se te jode mucho, y entrenar en asfalto es muy diferente que en tierra. Fijate si te podes enganchar con algun grupo cicloturista o de entrenamiento. Ademas, el hecho de dar vueltas a un mismo lugar, te genera cansancio psicologico, porque se te hace menos entretenido. Vas a ver que si haces 20km de corrido, vas a sentir que podes mucho mas.
Jarjo
Mil gracias por los consejos , formo parte de un grupo , por las vacaciones no nos reunimos como antes , la verdad siempre ir al parke como ke se hace rutinario y hasta aburrido , pero a veces con otra gente me voy para moreno ida/vuelta y si hay varios hasta rodriguez .En marzo empiezo a actualizar la GT para colocarle grupo alivio de 27 veloc . si se consigue algo .Saludos