Que les parece esta bike?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Lionattac
Green Trail Rider

Que les parece esta bike?

Post by Lionattac »

Buenas a todos, este es mi primer mensaje. Hace un par de semanas que me estoy morfando toda la data que hay en este foro. Es de mucha ayuda a la hora de informarse del mundo de la bici.

Una breve descripción y entro derecho en el tema, de chico fui aficionado el bmx/street, era de los 20 o 30 que íbamos a pedalear por ATC. Más cercano en el tiempo me pase al motocross, siempre en nivel amateur. Desde que soy padre relegue un poco el hoby de la tierra, muchas saben que cambian las prioridades los tiempos se acortan y el motocross no se lleva muy bien con el laburante medio :D.

Estoy buscando una bici con las siguientes prestaciones: todos los días ir y venir del trabajo + - 20Kms, aprovechando las ciclovias (Uso re tranqui ya que no puedo llegar al laburo con una frutilla en el codo). Pero los fines de semana sacar el tigre :S, algo de tierra metiendo algunos saltos, no pretendo andar clavando 360 como cuando era chico, pero si hay una escalera o alguna rampa natural darle duro.

Mi presupuesto es super acotado, para los valores que vi en el foro, entiendo que la calidad rara vez escapa a las máximas del mercado.
Mi idea es gastar entre 2000 y 2500 (parte de esto lo voy a tarjetear) así que descarto las bicis usadas. Y por el uso que le voy a dar, descarto Discos (quedan re facheras) pero no me puedo dar ese lujo

Estuve toda la semana recorriendo bicicleterias, buscando los modelos y marcas más recomendados del foro, hable con algunos conocidos, fui a sin límites y a varias bicicleterias de las mas grandes.

La decisión era street o MTB clásica, acá en el foro leí una definición perfecta “LAS STREET SON MUY STREET” probé una Zenith ATC Linda bici, pero pedalear 15km por día mmmmm Tambien tenía que estirar el presupuesto.
Después probé bicis más clásicas, Una venzo, Fuji 2.0, Merida 15, Mojave 3.0 vi alguna GIANT un poco mas cara y Scott me quedo afuera del modelo mas económico.

De todo lo que vi, lo que más me gusto fue una Mazzi Mos 09, el cuadro tiene alguna geometría parecida a una bici de street, también me pareció que tiene más gruesas las vainas. Me ofrecieron una toda marca Mazzi, buscando info me di cuenta que Mazzi vende sus bicis armas o a muchas bicicleterias les venden solo los cuadros y las distintas bicicleterias las configuran con distintos equipamientos.
Conseguí por recomendación del foro una bicicleteria en la cual me trataron de 10 y me explicaron todo lo que pregunte con lujo de detalles:

El lunes iría a señar lo siguiente:
Aclaro mi altura 1.80 y peso 75

Cuadro mazzi mos 09 Talle 19 (Aclaro que este cuadro solo viene en 17 y 19
Horquilla S.Tour con Bloqueo y Regulacion 100mm
Stem Amoeba (Super Corto) Tipo BMX
Manubrio Amoeba
24V ACERA
Masas Shimano
Frenos Shimano V-Brake
Llantas Doble pared (no recuerdo la Marca)
Cubiertas Kenda (algo de tacos)
Caja Cellada
Entiendo que el plato y las palancas también son Shimano Acera
Haciento antiprostatico
Vela Zoom
2300$

Apreciaría mucho sus comentarios y sugerencias
SlimShady
Moderador

Re: Que les parece esta bike?

Post by SlimShady »

Ojo con el Mazzi, si le querés dar murra capaz que te dure poco. Buscá algo un poco más reforzado. Y si te gusta pegarle duro a los saltos, compráte el 17 antes que el 19, porque es más divertido de llevar. Yo uso un 17 y mido 1.85, por ejemplo. Tengo un setup parecido al tuyo, pero en doble:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lionattac
Green Trail Rider

Post by Lionattac »

SlimShady wrote:Ojo con el Mazzi, si le querés dar murra capaz que te dure poco. Buscá algo un poco más reforzado. Y si te gusta pegarle duro a los saltos, compráte el 17 antes que el 19, porque es más divertido de llevar. Yo uso un 17 y mido 1.85, por ejemplo. Tengo un setup parecido al tuyo, pero en doble:

Image
Que linda Bike.

Me dejaste pensando con lo del talle 17 del mazzi, estaba casi convencido de ir por un 19, buscando por el foro encontre que para sacar la talla hay que medir desde los mellisos al piso y multiplicarlos por 0.21, en mi caso 85Cm *0.21 = 17.85 (estaria mas cerca del 17 que del 19)

De los cuadros que vi en el rango de precios que busco el que me pareció mas fuerte es el mazzi. Tenes algun cuadro para recomendar entre los 500$ y 700$?
chicho16
Green Trail Rider

Post by chicho16 »

Hola amigo!
Mira yo tengo una fuji 1.0 y una zenith calea. Para mi ninguna bicileta de las marcas: zenith, raleigh, olmo, etc.. se puede comparar con fuji. La que mas uso es la fuji y yo mido 1,86 y peso 125 kilos (por esto me compre las bicis). A la fuji no le perdono un cordon, si tengo que subir algun escalon alto tampo, y ni se mosquea. Mi sugerencia es que compres la fuji 2.0. Viene un poquito menos equipada que la 1.0 pero igual es un caño. Ademas se zarpa en facha! La calea no me resulto mala pero nada que ver a la fuji.
Espero te haya servido!
Saludos!
Post Reply