Horquilla "SUNTOUR VS SRT"

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
angelg
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:06

Horquilla "SUNTOUR VS SRT"

Post by angelg »

Buenas, gente noble.. tengo un dilema para elegir una horquilla, como bien sabran un verdadero ciclista se muere de ganas por andar en bici, aunque sea para ir a comprar el pan o algo que esta a mas de 5 cuadras, entonces el dilema esta en cuanta plata juntar para poder comprar una horquilla, se preguntaran por el uso, bueno es para XC: fin de semana duro y en la semana suave en pavimento. Estaba pensando comprar una RST First o una SRT EPICON o la SRT RAIDON, se que la epicon y la first estan casi a igual precio, pero con respecto a la calidad nose cual me conviene, ahora hablemos de calidad relativa a una horquilla de clase media, talvez me diran las dos no sirven, pero bueno entre estas cual me conviene? alargando mas el post les quiero preguntar tambien si me recomiendan bajar de categoria tipo RST SATURN o RST GILA o quedarme con las que tengo pensado comprar, para cerrar con broche de oro, alguien se animo a instalar la horquilla? yo me estoy armando una bici de cero, ya me compre el cuadro Giant ATX y no quiero comprometer en nada al cuadro y menos a la horquilla en la instalacion, ahh sumado mas que no tengo las herramientas. Sin nada mas me despido con saludos cordiales, y pilas para la semana muchachos y no coman muchas grasas sino mas bien fibra y frutas, cuesta y cuesta pero se puede, abrazos
pjpuig
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 26 Sep 2011, 21:57

Re: Horquilla "SUNTOUR VS SRT"

Post by pjpuig »

Mira te cuento.. yo hace poco tambien andaba con el mismo dilema tuyo para comprarme un killa nueva. Averigué en todas la bicicleterias que conozco y te cuento las conclusiones que saque.
La rst first, srt epicon y la srt raidon son bastante buenas y de precio razonable mientras que la saturn y la gila no son tan buenas como las anteriores pero tienen un precio mas que accesible.
Bueno lo que hice yo es buscar algunas horquillas que esten en el punto medio de estas en relacion calidad-precio, y las que encontre son la RST OMEGA y la SR SUNTOUR XCR ambas de 120 mm de recorrido y con bloqueo remoto. Los precios son casi los mismos y en cuanto a funcionamiento, según unos cuantos foros, la XCR es un poquito mejor.
Yo me termine comprando la OMEGA xq simplemente no conseguí el color que queria en la XCR y te digo sinceramente que funciona hermoso, el retroceso, el rebote y el bloqueo son muy buenos.

Te recomiendo que lo que quieras ponerle a la bici se la lleves al bicicletero si no tenes las herramientas adecuadas y si no tenes mucha idea, xq seria una lastima arruinar lo que te costo adquirir por ahorrarte unos manguitos nomas.
La horquilla no es muy dificil instalar. Pero siempre se te escapa algo en el tema de las municiones o en el juego de direccion si no sabes mucho. Asi que yo diria que no te arriesgués.

Espero que te sirva de algo lo que escribi.
Saludos!
mat_up_14
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:11

Re: Horquilla "SUNTOUR VS SRT"

Post by mat_up_14 »

me sirvio la respuesta, qunue no preghunte, andaba en las mismas, muchas gracias...
pabloto33
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 15 May 2011, 17:25

Re: Horquilla "SUNTOUR VS SRT"

Post by pabloto33 »

la rst gila, es bastante mala, yo hago lo mismo que vos, toda la semana pedaleo hasta el laburo y los fines de semana la cago a palos, te comento por ejemplo que que la gila cuando te agarra la lluvia queda totalmente dura, y cuando agarras caminos de tierra, parece que tenes un martillo neumatico en el manubrio
Post Reply