Quiero comprar una Bike y no me decido cual...CUAK

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
jalito27
Green Trail Rider

Quiero comprar una Bike y no me decido cual...CUAK

Post by jalito27 »

Buena gente, especialmente las damas....

Estoy por comprar una bici y realmente estoy mareado, mucho averigüe
y también muchas fueron las ofertas que me hicieron, les dejo la lista de las que
a mi entender pueden "servirme" (volver a las andanzas), me gustaría que se
sientan libres de opinar y así poder llegar a la compra mas eficaz.

Un detalle a tener en cuenta: soy un fanático de las cosas que emprendo por lo
cual la bici se va a ir mejorando con el pasar de los días, y realmente no me interesa
demasiado el tema del modelo (año).

2011
ATTS TRAIL 100D (DISCO HIDRAULICO)
MATTS TFS 100D (DISCO HIDRAULICO)
MATTS 20 MD (DISCO MECANICO).

2009
MATTS 60D (DISCO HIDRAULICO)
MATTS 50D (DISCO HIDRAULICO)
MATTS 40 MD (DISCO MECANICO)

Muchas gracias a todos por adelantado y ya nos encontraremos por la senda del jaguar (Pereyra y mas allá)
edudeolivos
Blue Trail Rider

Re: Quiero comprar una Bike y no me decido cual...CUAK

Post by edudeolivos »

Los 6 modelos mencionados pertenecen a la marca Merida. Deduzco que, es tu marca de preferencia por imagen/cercanía/recomendación; o es la única marca que consultaste..jeje

Como sea, solo me voy a centrar en éstos 6 modelos.
Supongo que los 3 modelos 2011, son 0km. Pero los 3 modelos 2009 son usados o 0km? Yo suelo recomendar bicicletas nuevas, por sobre las usadas, especialmente a quienes recién se adentran al nuevo y loco mundo de las bicis.

En cuanto al equipamiento, la matts SUB60 es la mejor equipada de las 6, equivalente a la actual TFS500: Deore 27vel, pata XT, frenos hidráulicos Shimano 486 centerlock con disco delantero de 180mm, palancas 442, horquilla con bloqueo, fierros X-Mission, cuadro con soportes para portapaquetes, etc... Un amigo tiene ésta misma, y es un verdadero caballito de batalla! Y ademas es liviana (12kg y pico..).
Ya que la pensas modificar, tenés una buena base para arrancar (Deore 27); le podes colocar pedales automáticos, una horquilla de aire con bloque remoto, juego de bielas de 2 piezas (Deore, por ejemplo)...

En ese momento costaba u$s1100.-, ahora no sé. Pero si el precio es comparable con las restantes 5 bicis, me quedaría con éste modelo.
Pero repito, SI LA BICI ES NUEVA.

Los modelos Matts 20 y 40, son los últimos que eligiría de éstos 6, por grandes y claras diferencias de equipamiento.
Los modelos TFS100, creo q vienen con equipo Alivio/Deore, pero no me termina de convencer tanto como la SUB60.

Espero que te sirva.
Saludos!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

Yo tengo la TFS100 y vino con Pata alivio, Descarrilador Altus :S :(
madmax46
Blue Trail Rider

Post by madmax46 »

sea cual fuere, te recomiendo NO disco mecanico, o disco hidraulico o v-brake.
yo los probe y no me gustaron, si la "complicas" hacela entera y que sean hidraulicos jaaj
jalito27
Green Trail Rider

Post by jalito27 »

Gente, creo haber tomado una buena decisión, por supuesto asesorado por el Sr. SlimShady (me saco el sombrero).
Le voy a dar a la Merida TFS Trail 100D
http://www.sin-limite.com.ar/?Id=11892

Muchas gracias por los comentarios y ya nos veremos por los senderos de nuestro ispa.

See you ;)
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
jalito27
Green Trail Rider

Post by jalito27 »

Gente, lo prometido es ley, asi que les dejo dos fotos que tome de la bici en casa (con poca luz y con el celular...criticas abstenerse...CUAK)
Salí a pedalear dos de los tres días del finde y se siente muy cómoda (no dice lo mismo mi trasero).

Image
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Bien ahí, Javi! Compraste calza con badana? Es más que recomendable! Asegurate de ajustar las manetas de freno y cambio y el asiento también a tu anatomía! Cuanto antes te "hermanes" con la bici, mejor la vas a sentir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
jalito27
Green Trail Rider

Post by jalito27 »

Gracias, Luis! Los chicos de Pianelli me regalaron una calza con badana, pero la falta de ejercicio hizo que mis músculos lo sintieran bastante...CUAK.
Por lo demás realmente esta todo OK.
Ayer me fui hasta Pereyra pero llegue con el tiempo justo como para entrar, el fin de semana que viene con mas tiempo y entrenamiento entre semana me meto a embarrarla un poco.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

jalito27 wrote:Gente, lo prometido es ley, asi que les dejo dos fotos que tome de la bici en casa (con poca luz y con el celular...criticas abstenerse...CUAK)
Salí a pedalear dos de los tres días del finde y se siente muy cómoda (no dice lo mismo mi trasero).

Image
Me encanto!!!!! Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacele caso a Slim, Comprate calza con badana, hay muchos que no les gusta porque les da verguenza llegado el caso. Usas un short de futbol, que son mas comodos.

Por donde vivis?
Post Reply