Presentación

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Arielos
Green Trail Rider

Presentación

Post by Arielos »

Buenas gente!! soy Ariel de Pilar tengo 32 pirulos y tuve el grato placer de conocer el btt cuando estaba buscando info de bicicletas Zenith. Les cuento en resumen me encantan las bicis desde que tengo uso de razón.. aunque por esas cosas de la vida hace 14 años que no ando seguido como solía hacerlo.. En estos últimos tiempos decidí que tengo que hacer algún deporte y que mejor oportunidad que volver a andar en bici.. pasó tanto tiempo que sali completamente de tema, recuerdo que antaño compraba en paralelo la revista española Bicisport y Biciclub (esta última si mal no recuerdo estaba en sus comienzos) También compartía salidas con amigos y una de las salidas preferidas era ir al circuito MTB de Pilar (en esa época vivía en San Martín y era toda una travesía llegar hasta Pilar en bici) hoy increiblemente vivo a escazos kms del circuito MTB de Pilar, asique más me motiva a volver a andar en bici :)

Cómo les decía al principio, estoy viendo info de bicis.. la idea es empezar con una de gama media/baja.. estuve mirando por internet la Scott Aspect 30 ( $ 4300 aprox).. me gusto mucho pero no me termino de convencer el equipamiento (shimano acera) y por otro lado que no hay en stock inmediato, teniendo que esperar a la entrada de la linea 2012.. además de tener en cuenta que hay problemas con las importaciones.. Entonces se me ocurrio pasar por una bicicletería de aqui de Pilar y me encontre con las Zenith, puntualmente con los modelos Calera EQP y Calera SPR, siendo la primera con equipo mezclado entre Deore y shifters Altus, freno a disco mecánico y horquilla Rock Shox Dart 2 lo que más descata.. en cambio la SPR tiene todo Deore (shifters incluidos) pero frenos v-brake y difiere también que tiene bloqueo remoto de la horquilla... el precio es exactamente el mismo para las 2 bicis.. por lo que no se con cuál de las 2 quedarme.. por el momento señé la Calea SPR, pero puedo cambiarla.. no me termino de decidir si priorizar que todo el equipo sea Deore o priorizar los discos.. seguramente antes de que termine la semana estaré posteando por cual me decidí.. aunque por supuesto son bienvenidos sus savios comentarios :D

Dejo una foto de cada bici para graficar un poco (tener en cuenta que la spr no tiene discos.. sino v-brake) el resto es igual, hasta los colores de ambas bicis son los que tienen con entrega inmediata

http://www.zenithbicycles.com/fotos/bik ... ea_spr.jpg
http://www.zenithbicycles.com/fotos/bik ... ea_eqp.jpg
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Presentación

Post by agmouls »

Hola! Welcome!

No se si habrán subido demasiado, pero me parece medio elevado el precio de la Aspect... No andaba por las 3 lucas esa?

Por 4.300 pesos podés comprar una muy buena bici para empezar. La Calea SPR es una muy buena opción. Otra es la Merida TFS 200 Disco. Si pensás poner en efectivo podrías ver también alguna usada en buen estado en el foro, podes llegar a conseguir una bici de casi 5 lucas si negociás...

Saludos!
Arielos
Green Trail Rider

Post by Arielos »

Tnx Agmouls, la scott tal vez está más cara en pesos porque en los últimos meses el dolar se movio..
Con respecto a comprar una usada, sería un golazo porque hay muy buenas bicis con muy poco uso, pero el tema es quena parte del valor lo voy a financiar
Por último gracias por mencionar la Merida, no la tenía en los papeles para nada, asique es una opción a evaluar (más allá que ya señé la zenith, si la merida me convence más usaría esa seña para un casco..) Gracias por la info ;)
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

De nada che. Entiendo, la financiacion es algo que suele ser clave, je.

Si ya señaste la Z, está perfecto. El tema es que salgo excepciones o que tengan algun modelo del año pasado, están con largas demoras para entregar, de entre dos y tres meses.

Lo del casco, sí... tratá de salir de la bicicletería con el amigo puesto...

Saludos!
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

En ese valor, las Zenith son lo mejor equipado que hay.
No te va a decepcionar la Calea SPR!
Yo estoy en mi 2da Zenith consecutiva (ahora con una Astra EQP mejorada), y mi chica con una Calea CMP 2010.
Lo de los discos, es un detalle simplemente, costoso. Suele ser más una cuestión de calentura más que de funcionalidad.
Yo priorizaría un equipamiento full Deore y buenos v-brakes, antes que equipo Acera-Alivio, con discos mecánicos.

Dale para adelante con los ojos cerrados, si la tienen en stock.

Suerte!
Arielos
Green Trail Rider

Post by Arielos »

Gracias por los consejos Edudeolivos, al final ayer fui a buscar la Calea y me decidí por la SPR, tal cual vos decis priorizé el full deore..
Por la lluvia todavía no la pude estrenar !! no veo la hora de salir a dar una vuelta :D

Image
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

MUY linda! Te felicito....
Mismo color que la de mi chica.

Y el hogar de atras muy similar al de casa! ja

Esas cubiertas Maxxis se comportan muy bien en terrenos agrestes, y con barro... No tengas miedo a usarla en esas condiciones.

Que la disfrutes!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Arielos
Green Trail Rider

Post by Arielos »

Gracias Edu, ahora a esperar a que mejore el clima, porque como todo chiche nuevo me da cosita sacarla a embarrar
Seguro dentro de 2 meses estarés esperando a que llueva para que haya barro y divertirme pero ahora la verdad que no me da salir a ensuciarla el 1er día de entreno ;)

Me acabo de dar cuenta que ya estoy viendo que accesorios agregarle.. el vicio recién comienza :P

Saludos
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Si ya tenés casco y guantes, empezaría por computadora y seguiría por pedales+zapas. Después también, para salir seguro, inflador, cámara (o kit de reparación) y algun juego de herramientas básicas. A no desesperar!
Saludos!
Elcarlo_1
Blue Trail Rider

Post by Elcarlo_1 »

Felicitaciones por la bici! Muy lindo el color del cuadro y deore anda muy bién.
Prioridad, compra casco y guantes. Un kit de herramientas, parches, cámara y un inflador.
Si vas a pilar, banda anti pinchadura o líquido AP.

Mi hno (31) yo (34 y un amigo (34) vamos seguido al circuito de pilar, que cada día está más técnico.
Un día nos podemos juntar ahí.
Saludos!
Post Reply