Piñon de ruta para XC??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

Hola gente. Que dicen de andar con un piñon de ruta siempre?? un amigo q corre rural y tiene una "ruralera" me dijo q la diferencia de tener horquilla rigida y piñon de ruta es mucha. Se acelera mucho mas (horquilla) y se puede mantener mejor el ritmo (piñon). Me tentó... Ahora quiero rigida y piñon de ruta. Que opinan?? Con un plato 44 capaz queda bien no?? pero lo q mas me interesa es la opinion de ustedes sobre tener un piñon de ruta para todo, tanto XC, como rutear, como rural. Slds!
Nestor_Tigre
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Nestor_Tigre »

El tema de la aceleracion y lo que mencionas como "crucerear" debe ser asi, el problema se presentaria por ejemplo si usas la mtb en algunas subidas grosas , o agarras un lodasal en casos donde ponemos el plato chico y corona grande (piñon mtb) , no vas a tener la opcion de una corona grande, aunque pienso que depende tambien del entrenamiento que uno tenga, solo lo menciono porque por ahi no se te habia ocurrido, despues creo ojo CREO porque no soy un entendido en la materia, que hay algunas patas que no son compatibles , osea cambiar va a cambiar pero no con la misma precision , por eso tendrias q asesorarte para ver si no tenes q cambiar la pata de cambio tbn, bueno la verdad lindo el post porque es un tema que me interesa bastante a mi tbn espero que algun entendido en la materia brinde mejores consejos
Saludos
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

Gracias Nestor. No tenia idea lo de la pata de cambio. Ya ahi seria un moco. Tengo una pata Deore Shadow... capaz se complique. Igualmente mi plato chico es re re chico. Es raro q lo use. Slds!
Nestor_Tigre
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Nestor_Tigre »

Hola Tive mira yo "toco de oido" escuche gente decir "piñon de ruta pata de ruta" pero las ruraleras que vi andan con shadow muchas y piñon de ruta osea no se que piñon especifico sera pero se nota a la legua que es de ruta segun me dijeron con algunas patas no cambia como deberia , igual te repito lo ideal es que se sume alguno que sepa , esto lo aclaro para que vos tengas la info y para que no me digan "Este no sabe un carajo" jejejeje , respecto al plato chico es verdad se usa poco y nada yo en un momento pense en sacarlo hasta q me encontre haciendo explorer por un lodasal y subir un albardon con rio a ambos lados y agradeci tenerlo jejej igual te digo la convinacion no es tan importante el tema son las gambas , espero q alguien te responda con buenos fundamentos asi aprendemos todos
saludos
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

Tendria q comprarme un par de gambas decentes, es cierto. Son muy flacas :(
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by SlimShady »

El tema del largo de la pata tiene que ver con la diferencia de dientes que es capaz de manejar. Una para larga, justamente porque es capaz de recuperar más cadena, permite usar piñones con diferencias más grandes entre el más chico y el más grande. Si los piñones son "corridos" como se les dice en ruta, conviene pone runa pata corta o a lo sumo media, porque te sobra cadena. De paso, perdés unos gramos al sacar un par de eslabones.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

Ahhh. Asi q es una buena configuracion para mi bici en verano, xq aca es todo llano, a lo sumo carreras de rural. Lo voy a tener en cuenta. No es una cosa cara de implementar.
Nestor_Tigre
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Nestor_Tigre »

Bien ahi ;) yo sabia que algo q ver tenia la pata jejeje , bueno ahora que tenes la data dale para adelante a tu proyecto, mucha suerte y cuando puedas subite fotos de la bike
saludos
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

Hay fotos de la bike Nestor. Aca: http://www.btt.com.ar/nota/348/348327.shtml

Saludos!
Nestor_Tigre
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Nestor_Tigre »

Hermosa la Gary te felicito va a quedar bien galga con ese piñon que ruta, ahh y la rutera tbn es bueno tener unas ruedas finas, yo arme una vieja pisterita para ir a dar vueltas al circuito de Tigre pero no tengo mucho tiempo y como la tengo con tubos por miedo a pinchar no la uso en otro lado
un abrazo
Post Reply