Proyecto GT Tequesta
- SlimShady
- Moderador
Re: Proyecto GT Tequesta
Si cambiás los cantis por V-Brakes, vas a tener que cambiar las manijas de freno también, porque el tiro de cable es distinto, y usando manijas para cantis con V-Bs vas a tener una frenada gomosa. Eso sí, podés usar patindes de V en cantis sin problemas. Inclusive, van a andar un poco mejor, porque son más largos y tienen mayor superficie de frenado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Excelente... marcas para recomendar en patines? vale la pena cambiar los frenos?
Para el uso regular los cantis estan mas que bien. Marcas buenas, mas bien la mejor marca de patines para un V-Brake es Kool stop dual compund, viene mitad negro, mitad rojo (para frenado en seco o con dias de lluvia). En Ebay cuesta como 20 dolares el par (un par por rueda) con envio incluido a Argentina.
-
- Green Trail Rider
Excelente, hoy me pongo a buscar. Saben cuanto tardan en llegar si los compro por ebay?
-
- Green Trail Rider
Estuve viendo patines kool stop, y tengo una duda con respecto al agarre de los patines...por lo que vi hay 2 tipos de agarre uno que es con tornillo y arandelas y otro a el convencional pasante.
Mi duda es si se puede usar el patín con agarre con tornillo a mi sistema.
Espero que ser haya entendido mi pregunta.
Mi duda es si se puede usar el patín con agarre con tornillo a mi sistema.
Espero que ser haya entendido mi pregunta.
- SlimShady
- Moderador
Nop, no se puede.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Green Trail Rider
Gracias Slimshady!
Hola. La verdad que los viejos GT me encantan, mas los de cromo. Y estos proyectos para restaurar estan muy buenos.
Trata de sacar el oxido de cadena, plato y piñones con wd40. A los platos se los ve usables, no tienen mucho desgaste. Pone fotos de los piñones. La cadena esta muy oxidada, bañala en wd40 dentro de alguna bandeja o recipiente, deja actuar unos dias, y fijate como queda. Luego la limpias con agua y detergente, una buena enjuagada y la lubricas bien.
No se cuanto medis, pero veo el asiento tirado del todo para atras, y un stem muy largo (el dueño anterior debia medir 2 metros!). Quizas tengas que acomodar esos dos componentes de acuerdo a tu altura, para no ir tan planchado.
Trata de sacar el oxido de cadena, plato y piñones con wd40. A los platos se los ve usables, no tienen mucho desgaste. Pone fotos de los piñones. La cadena esta muy oxidada, bañala en wd40 dentro de alguna bandeja o recipiente, deja actuar unos dias, y fijate como queda. Luego la limpias con agua y detergente, una buena enjuagada y la lubricas bien.
No se cuanto medis, pero veo el asiento tirado del todo para atras, y un stem muy largo (el dueño anterior debia medir 2 metros!). Quizas tengas que acomodar esos dos componentes de acuerdo a tu altura, para no ir tan planchado.
-
- Green Trail Rider
Bueno gente... hace mucho que no actualizo, y les paso a contar los cambios:
Cambie el manubrio y me dio una gran mano el usuario vidabreve, groso Adri!. Por uno que se lo compre a un usuario de BTT, quedo muy bien. De paso acomode la posicion de los shifter, aunque los tengo que corregir ya que me hacen doler las muñecas.
Adri le dio un service a la transmicion y bueno nos dimos cuenta que no da mas.... el desca delantero esta completamente doblado, tratamos de enderezarlo pero esta muy doblado, el cambio trasero tiene mucho juego y no es preciso el pasaje de la cadena. La corona esta gastada, muy gastada y los platos "zafan". Decidi que voy a cambiar el rumbo del proyecto, y vamos a encarar a "modern build". Hoy compre el kit Shimano Alivio para 27v. Me falta solamente los shifter. ¿podre usar provisoriamente mis shifter?
Hace una semanita aproximadamente desarme toda la horquilla, para ver el estado y todo esta muy bueno!!! limpie y engrase las cubetas. Al limpiar todo el stem me quedo loco conrespecto a la horquilla asi que sin falta tube que ir a buscar un bulon y la tapita (nose como se llama), no consegui tapita ni bulon correcto asi que tube que hacer una negrada para poder seguir usando la bici...
No los aburro mas y subo fotos....

Cambie el manubrio y me dio una gran mano el usuario vidabreve, groso Adri!. Por uno que se lo compre a un usuario de BTT, quedo muy bien. De paso acomode la posicion de los shifter, aunque los tengo que corregir ya que me hacen doler las muñecas.
Adri le dio un service a la transmicion y bueno nos dimos cuenta que no da mas.... el desca delantero esta completamente doblado, tratamos de enderezarlo pero esta muy doblado, el cambio trasero tiene mucho juego y no es preciso el pasaje de la cadena. La corona esta gastada, muy gastada y los platos "zafan". Decidi que voy a cambiar el rumbo del proyecto, y vamos a encarar a "modern build". Hoy compre el kit Shimano Alivio para 27v. Me falta solamente los shifter. ¿podre usar provisoriamente mis shifter?
Hace una semanita aproximadamente desarme toda la horquilla, para ver el estado y todo esta muy bueno!!! limpie y engrase las cubetas. Al limpiar todo el stem me quedo loco conrespecto a la horquilla asi que sin falta tube que ir a buscar un bulon y la tapita (nose como se llama), no consegui tapita ni bulon correcto asi que tube que hacer una negrada para poder seguir usando la bici...
No los aburro mas y subo fotos....
-
- Green Trail Rider
Novedades:
Arme toda la GT con la transmicion Shimano Alivio, shifters Acera, levas de freno nuevas. Me falta regular los cambios y reparar una palanca, por que se me aflojó el pedal y me barrió la rosca.
Alguien sabe si venden las palancas individuales nuevas?
Arme toda la GT con la transmicion Shimano Alivio, shifters Acera, levas de freno nuevas. Me falta regular los cambios y reparar una palanca, por que se me aflojó el pedal y me barrió la rosca.
Alguien sabe si venden las palancas individuales nuevas?