Proyecto GT Tequesta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
federico_878
Green Trail Rider

Re: Proyecto GT Tequesta

Post by federico_878 »

SlimShady wrote:La corona no está "hecha pelota", esos ganchos o cortes en el plato son para facilitar los cambios. Son lo que se llama "puás de recogida de cadena". Fijáte qué tan bien pasan los cambios luego de cambiar el cable, y de ahí vas viendo si es necesario reemplazar alguna parte o toda la transmisión. Consejo: cambiá cables Y fundas, y ahorrate dolores de cabeza.

Respecto al asiento, no hay dos culos iguales, m'hijo... Como regla general, si tenés mucha separación entre los isquiones (los bultos de hueso que se sienten dentro de los glúteos), buscáte un asiento de 143mm de ancho, si es posible con calado antiprostático.

Que grande!!!! muchas gracias por responder... no quiero parecer de rata, pero no confió en ninguna bicicleteria , trabaje mucho tiempo en taller de auto y me doy maña. De bicis se poco y nada pero quiero aprender.
Te vuelvo a agradecer por todo!!!! GRACIAS!
federico_878
Green Trail Rider

Adaptar gt para XC

Post by federico_878 »

Hola buenas noches... Busque pero no encontré nada... Tengo una GT Tequesta 93 ( http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=12&t=3959 ) y encontre estas especificaciones que concuerdan con mi modelo http://www.bikepedia.com/QuickBike/Bike ... Q7-x79QG4Y mi idea es prepararla para hacer XC y quisiera saber piezas debo cambiar para adaptarla para su uso. Ej: suspencion, transmicion, frenos, shifter, etc..

Les algunas especificaciones:

Grupo Shimano Exage 3x7
21 velocidades
Frenos Cantilever
Llantas Araya
Shifter shimano deore XT (de la linea vieja, creo)

Muchas gracias.!
federico_878
Green Trail Rider

Re: Adaptar gt para XC

Post by federico_878 »

nadie?

Les cuento, la GT me la regalaron así que si invierto plata para dejarla lista para XC supongo que me va a salir mas barato que comprar una nueva, estuve viendo precios en chain reaction cycles y no es caro armarme un kit deore para la gt. A eso hay que sumarle alguna horquilla con suspencion, stem, horquilla, etc...

Ustedes que opinan ??? que me recomiendan??
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Fede, no abras un post nuevo segui posteando tus dudas en el anterior. No te pongas ansioso con las respuestas que solo pasó un día ;)
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

Perdon, supuse que si voy a usarla para XC lo mejor era empezar a postiar aca. Si pueden moverlo por favor, se lo agradeceria.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Temas unificados para evitar dispersión en el Foro.

Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ XC Cross Country - Rural Bike"
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

Estube viendo asientos y me ofrecieron un Mazzi $200 antiprostatico y un Asiento Selle Italia X2 $350 creo que no es antiprostatico. Que opinan? vale la pena la diferencia?
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Cambiale los canti por v-brakes, chequea la cadena. Como no puedo ver las fotos desde acá mas no te puedo decir.
Y si no te convence la restauración acepto donaciones jeje.
CharlyZulu
Green Trail Rider

Post by CharlyZulu »

Buenas TEQUESTA un bicicletón para la época era una de las inalcanzables de GT... que te puedo decir si mirás x acá hay unos cuernitos ONZA originales como los que tiene tu bici en $700, date cuenta... de apoco amigo le vas cambiando las cositas, sobre todo desarmando, limpiando y reparando. Yo... soy un viejo jodido en los detalles tuve 11 GT, siempre fiel a la marca y con lo que tenés me haría una URBAN estilo retro... hay cada máquina así! Solo adaptaría las cubiertas, el asiento y lo demás lo hago pulir o cromar... fijate la cadena, las llantas esas cosas, hacele un buen service y usala, después cambiás lo que necesite la bici.
Para XC te sirve pero las medidas y los accesorios de hoy van a costarte adaptarlos, hoy viene oversize casi todo va ha ir con muchos adaptadores o buscar cosas de la época... esta llevaba la horquilla Rock Shox Mag 21... por ahi venden unas Judy (usadas para DH) ... es solo mi pensamiento, te deseo suerte con el proyecto!
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

maximisar wrote:Cambiale los canti por v-brakes, chequea la cadena. Como no puedo ver las fotos desde acá mas no te puedo decir.
Y si no te convence la restauración acepto donaciones jeje.
La cadena la cambie ayer, la otra se corto y estaba en pesimas condiciones. El tema de los frenos los voy a cambiar, pero mas adelante, por ahora frenan excelente.
jajaja, que te estas armando?? todo lo que saque de la tequesta la idea es limpiarlos y guardarlos en una cajita.
CharlyZulu wrote:Buenas TEQUESTA un bicicletón para la época era una de las inalcanzables de GT... que te puedo decir si mirás x acá hay unos cuernitos ONZA originales como los que tiene tu bici en $700, date cuenta... de apoco amigo le vas cambiando las cositas, sobre todo desarmando, limpiando y reparando. Yo... soy un viejo jodido en los detalles tuve 11 GT, siempre fiel a la marca y con lo que tenés me haría una URBAN estilo retro... hay cada máquina así! Solo adaptaría las cubiertas, el asiento y lo demás lo hago pulir o cromar... fijate la cadena, las llantas esas cosas, hacele un buen service y usala, después cambiás lo que necesite la bici.
Para XC te sirve pero las medidas y los accesorios de hoy van a costarte adaptarlos, hoy viene oversize casi todo va ha ir con muchos adaptadores o buscar cosas de la época... esta llevaba la horquilla Rock Shox Mag 21... por ahi venden unas Judy (usadas para DH) ... es solo mi pensamiento, te deseo suerte con el proyecto!
A mi me encanta, estube averiguando y viendo fotos y son hermosas. Lastima que estubo tirada en la intemperie, si no hubise sido asi estaria flama.

Tengo pensado cambiar el asiento por alguno mazzi o selle italia X2, no se cual elejir. Tengo pensado cambiar toda la transmicion por shimano deore, que opinan?
Post Reply