Consulta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Firehand
Green Trail Rider

Consulta

Post by Firehand »

Buenas,

Me llamo Nicolas y soy nuevo en el foro. Despues de andar ininterrumpidamente en bicicleta por unos cuantos años y convertirla en mi medio de transporte predilecto, acabo de decidir que quiero comenzar a andar como la gente. Estoy completamente dispuesto a dejar de lado la "playera" e invertir unos ahorros en armar una mountain decente que me permita manejarme en la ciudad y eventualmente hacer lo propio en la montaña.

Necesitaria cierto asesoramiento en todo lo que sea material introductorio al armado y customizacion de la bicicleta.

Les dejo unas preguntas para quien tenga ganas de responderlas:

- Tengo entendido que las bicicletas, ademas de distintos rodados, vienen en distintos talles. Como se cual es el talle adecuado para mi?
- Me interesa mucho armarla yo mismo la bicicleta (no comprarla armada) ya que me daria la posibilidad de interiorizarme en el armado y reparacion asi como en los componentes de la bici. Cuales son las partes principales a invertir a la hora de armar la bici?
- Por ultimo. Estuve investigando algunas marcas. Soy de la plata, y como buen platense fui directamente a la bicicleteria tradicional de aca que es Soria. Ellos ofrecen marca Raleigh. Mi hermano compro una Mojave 4.5 y parece decente. Tiene buen andar (aunque solamente puedo comprarla con la vieja playera :oops: ). escuche hablar muchisimo tambien sobre la marca Specialized. Que opiniones tienen al respecto? Me pueden recomendar alguna otra marca? Mi presupuesto inicial sería de unos 3000 pesos maximo.

Saludos y muchas gracias! :D
SlimShady
Moderador

Re: Consulta

Post by SlimShady »

Buenas Nico. Yo soy platense (por adopción) también. Te recomiendo mirar éste post como para empezar y éste otro para saber qué talle te corresponde. Si sos principiante, no te recomiendo arrancar con una bici armada por vos. primero, porque necesitás un par de herramientas específicas. Segundo, porque es más caro. Y tercero, porque corrés el riesgo de perederte en compatibilidades varias (diámetro del caño de asiento, largo del stem, tipo de caja pedalera, etc.

Andá a averiguar a lo de Polo Torres en 19 entre 42 y 43, a Actitud Sports en Camino Centenario y 503, y a La Casa Amiga del Ciclista, en 15 entre 529 y 530.

Otra cosa: qué presupuesto tenés?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Firehand
Green Trail Rider

Post by Firehand »

Hola Slim,

Gracias por la respuesta. Mi presupuesto es de entre 2500 y 3500 pesos. Tenes alguna idea de que onda las raleigh?

Saludos
rumbosur
Green Trail Rider

Post by rumbosur »

Como te va, encuanto a que talle de cuadro a usar eso va a depender de tu altura tenes que buscar hay una tabla de relatividad de talle y altura. Las Raleigh son muy buenas bicicletas.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Firehand wrote:Hola Slim,

Gracias por la respuesta. Mi presupuesto es de entre 2500 y 3500 pesos. Tenes alguna idea de que onda las raleigh?

Saludos
Las Raleigh andan bien, tiene una buena relación precio/calidad. Buscá en el Foro, que hay unas cuantas consultas similares.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply