Piñon de ruta para XC??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
nico_cc
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by nico_cc »

La diferencia, la notarias si corres un rural, todos con rigidas ruedas 1.5 piñon de ruta.. si vos corres con horquilla ruedas 2.2, ya te moris en los primeros 2 kms jajaj (si les seguis el ritmo) con el piñon de ruta, pasa que al subir y bajar cambios, la velocidad es alta por lo general siempre siempre arriba de los 30, usas piñones chicos, si usas un 11-32 de 9 te moris cuando pasa a uno con mas cadencia (muy movido de piernas) son pequeñas diferencias que en una carrera de 60 kms se notan mucho.. ya me paso en carreras, fui probando y todo y como la vez en la foto la uso para correr rural, aunque tengo juego de ruedas con otro piñon de mtb manubrio todo :) espero que te sirva (no tiene estos cuernos jajajaja)

http://www.bttbike.com/nota/345/345478.shtml
correteo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:59

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by correteo »

hola tive, mirá, yo ando con un piñón tiagra 11-25 pata media x-5 y plato de 44 y anda todo muy bien, contabilizá también las ruedas 2.1 y no hay drama, quizás viniera bien para una subida muy pronunciada algo mejor, pero sino tené en cuenta que tenés 9 velocidades con relaciones más cerca, una de otra y esto está bueno, además usando un plato chico, de 22 con un piñón de 25, es bastante suficiente para la mayoría de los casos, y a la hora de acelerar a fondo un 44 con piñón de 11, va como avioncito, je, cualquier cosa me preguntás algo más. slds.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

nico_cc wrote:La diferencia, la notarias si corres un rural, todos con rigidas ruedas 1.5 piñon de ruta.. si vos corres con horquilla ruedas 2.2, ya te moris en los primeros 2 kms jajaj (si les seguis el ritmo) con el piñon de ruta, pasa que al subir y bajar cambios, la velocidad es alta por lo general siempre siempre arriba de los 30, usas piñones chicos, si usas un 11-32 de 9 te moris cuando pasa a uno con mas cadencia (muy movido de piernas) son pequeñas diferencias que en una carrera de 60 kms se notan mucho.. ya me paso en carreras, fui probando y todo y como la vez en la foto la uso para correr rural, aunque tengo juego de ruedas con otro piñon de mtb manubrio todo :) espero que te sirva (no tiene estos cuernos jajajaja)

http://www.bttbike.com/nota/345/345478.shtml
Ahi la vi!! es posta, q ganas de tener 2 juegos de ruedas!! con uno estoy re corto!! pero bueno, tengo ganas de tener tantas cosas... Una pata larga comun y el piñon de ruta te va bien??
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by Tive »

correteo wrote:hola tive, mirá, yo ando con un piñón tiagra 11-25 pata media x-5 y plato de 44 y anda todo muy bien, contabilizá también las ruedas 2.1 y no hay drama, quizás viniera bien para una subida muy pronunciada algo mejor, pero sino tené en cuenta que tenés 9 velocidades con relaciones más cerca, una de otra y esto está bueno, además usando un plato chico, de 22 con un piñón de 25, es bastante suficiente para la mayoría de los casos, y a la hora de acelerar a fondo un 44 con piñón de 11, va como avioncito, je, cualquier cosa me preguntás algo más. slds.
Che, tengo gana de ponerle unos platos Deore, creo q tienen de 44. El tema es que no tengo piernas grosas. No puedo mantener un 44-11 por lo derecho solo. Chupado atras de algo/alguien es otra cosa, pero solo ni en p***. Slds!
serelciclistaloco
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:45

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by serelciclistaloco »

asì es amigo! pero ojo! que cada vez que tomes una curva no podes acostar tanto la bike mientras pedaleas poque tocala palanca el piso y podes pagar las consecuencias, pero como todo es acostumbra-miento y practica, en cuanto al piñon, si tenes piernas y entrenamiento vas a disfrutar y sacar ciertas ventajas.
suerte!
collita
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Oct 2011, 09:23

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by collita »

UNA PREGUNTA YA Q ESTAMOS EL TEMA DEL RURAL Y PIÑON DE RUTA,
POR QUE LA MAYORIA DE LAS 29 USAN PLATOS MAS CHICOS, YO ME ARME UNA Y USO 44,32,22 LA VERDAD EN LO LLANO SI LEVANTO UN PIÑON VOY AGIL Y SI BAJO UNO M E SIENTO CARGADO, ME DIJERON PROBA CON UNA 42,Y PIÑON DE RUTA ,
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by SlimShady »

collita wrote:UNA PREGUNTA YA Q ESTAMOS EL TEMA DEL RURAL Y PIÑON DE RUTA,
POR QUE LA MAYORIA DE LAS 29 USAN PLATOS MAS CHICOS, YO ME ARME UNA Y USO 44,32,22 LA VERDAD EN LO LLANO SI LEVANTO UN PIÑON VOY AGIL Y SI BAJO UNO M E SIENTO CARGADO, ME DIJERON PROBA CON UNA 42,Y PIÑON DE RUTA ,
Collita, como éste es tu primer mensaje, te recomiendo pegarle una leída a las Reglas del Foro. Se recomienda no escribir todo en mayúsculas, sino usarlas sólo donde es necesario.

Respecto a tu consulta, las 29er tienen desarrollos específicos, tanto en platos como en casetes. Normalmente, para igualar las cadencias de pedaleo de las 26, se les colocan platos 39x26 y casetes 12-34.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by gaangel »

Hola soy ruralero, el tema de la pata es como dice Slim, no necesitas recoger tanta cadena, yo uso un corrido 11-23 y una pata ultegra que es intermedia, funciona muy bien y su costo no es elevado, corrí el pinto así y anduve bastante bien, también participo habitualmente en competencias de Tandil o Balcarce por cercanía adonde vivo, un poco tiene que ver el nivel que tengas, uso plato 44 y 34, el tema del corrido es porque te ayuda a elegir un poco mejor la cadencia para viajar cómodo y rápido. Con buen terreno y buen viento de cola podes viajar a 50 muy cómodo con 44-11 que a mi gusto es muy larga, con un piñón que arranque con 12 no necesitas mas y te va a ser mas fácil de conseguir en corridos, espero serte útil un abrazo.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Piñon de ruta para XC??

Post by arger91 »

Ademas de como son corridos los numeros de dientes el paso de la cadena de uno a otro es mas rapido. Y como las relaciones no tienen saltos tan grandes, los cambios de ritmo no son tan repentinos y evitas problemas de fatiga antes de tiempo.

Un pequeño off topic: La carrera de Rio Pinto es de rural? Siempre pense que es de XC (soy un pobre ingnorante, tened compasion)
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
gusbici
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 21:52

que cadena le puedo poner a piñon slx hg80?

Post by gusbici »

hola amigos me compre un piñon slx hg8o, y la duda es que cadena especificamente le puedo poner o sea que medida no es para correr , solo para salir a pedalear o que algun otro cicloturismo..desde ya agradesco cualquier respuesta..gracias
Post Reply