Mi Bici tiene los Requisitos para XC?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
MatiasMancha
Green Trail Rider

Mi Bici tiene los Requisitos para XC?

Post by MatiasMancha »

Hola Gente, bueno antes que nada Buenos dias, queria saber si mi bici reune los requisitos para hacer XC, osea yo la veo bien pero quiero que ustedes me digan haber que onda, con esta voy para todos lados, campo agua xD, se las banca todas, siempre sin ponerla en riesgo claro, como que le entre agua en las mazas o caja, esolamente que el otro dia con un par de huecos y curvas que tome fuerte hizo que el cambio se desplazara contra los rayos, y tuve que cambiar todo el sistema, más el descarrilador y bueno, ahora les dejo las fotitos.
Es un cuadro ZSC-M7 Rígido.
No todo es original le cambié un par de cosas como el cambio completo, porque el original se rompió, ahora le puse un Shimmano Tourney junto con un Descarrilador, porque el original agarró juego.
Las Cubiertas las adquirí hace un mes en parte de pago.
Fotos:

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Image

También le estoy por agregar una Horquilla de 120mm posiblemente RST
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Mi Bici tiene los Requisitos para XC?

Post by agmouls »

Si a XC le llamas ir a algun circuito o senderear, tranquilamente podés andar. No se necesita una super máquina, sino mas bien andar con cuidado y no castigarla al p***. Y mantenerla siempre en condiciones (lubricada, ajustada, etc.) No se ve qué cubiertas tenés. No tiene demasiado sentido meterle una horquilla de 120mm a ese cuadro, podés exigirlo demás. Probá con una de 100 o incluso 80mm. Saludos!

PD: si querés andar verdaderamente "a campo traviesa", eso es otra cosa y la cleta se resiente mucho más. Ahí esa bici se queda más corta.
MatiasMancha
Green Trail Rider

Post by MatiasMancha »

Muchas Gracias, si es circuito nomás y viajes largos de capaz unos 20 KM, ah y lo de la horquilla estuve averiguando porque la que yo queria comprar era de 150mm pero puede exigirle de más al cuadro y fisurarlo, por eso estaba por comprar una de 120mm que con esa trabaja muy bien según me dijieron, y el bicicletero es de mucha confianza.
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Una horquilla de 120 para ese cuadro se me hace un poco bruta para ese cuadro, tendria una horquilla pensada para recibir castigos que el resto del cuadro quizás no pueda soportar.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Para XC no precisás más de 100mm. Siempre es preferible calidad de suspensión (un mejor hidráulico, bloqueo, aire como elemento elástico) a un recorrido mayor. Generalmente, para tener mejor hidráulico, tenés que pagar más que para tener más recorrido. Y ese cuadro, con una horquilla de más de 100mm, te va a quedar descompensado geométricamente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply