Cubiertas ligeras para mtb

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
cuncanchun
Green Trail Rider

Cubiertas ligeras para mtb

Post by cuncanchun »

Hola, me gustaria saber cual es el peso de una cubierta de MTB para considerarla liviana. Alguna que me puedan recomendar y que sea buena rodadora por favor??
Saludos desde Colombia
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Cubiertas ligeras para mtb

Post by agmouls »

Si a rodadora te referís a algo para ser usado en ciudad y tierra seca o barro escaso, un peso contenido anda por entre los 480 y los 550 gramos, aproximadamanete, en versiones "folding" o con kevlar en versiones con cámara (tubelesss se dispara el peso). Tenés de mucho menos, de hasta 350 gramos, pero salen un huevo y son de papel. Si vas a hacer poquisima y nada de tierra, tenés semi slicks como las Maxxis Wormdrive. Para más tierra, Kenda Small Block Eight, Maxxis Crossmark, Maxxis Monoriel, Continental Race King 2.0... varias. Todas por encima de los $240 c/u. Saludos.
edudeolivos
Blue Trail Rider

Re: Cubiertas ligeras para mtb

Post by edudeolivos »

Sumando detalles de Ariel:
por menor valor, tenes las Hutchinson Acrobat Air 26 x 1,35, y las 26x 1,95. Son un poco mas pesaditas, ya que no son de kevlar
Ritchey speed Max 26 x 1,4
Ritchey Tom Slick 26 x 1,4 ésta sí es livianita a pesar de no ser de kevlar
Maxxis Xenith 26x 1,5 muy liviana y lisa
Maxxis Detonator 26 x 1,00

Al mismo tiempo dejame aclararte que las cubiertas kevlar se confeccionan por lo gral de un compuesto muy blando, de gran agarre, pero que se gasta fácilmente en el áspero asaltoo argentino. A menos que puntuialmente posean una banda de rodamiento de compuesto duro, pero éstos modelos suelen ser de alta gama (Michelin, por ejemplo).
El asflato te las va a comer todas; yo en tu lugar usaría unas cubiertas de gama media, que no necesariamente sean de kevlar, para rodar por la ciudad.

Saludos!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply