Casco para novato

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
malulito08
Green Trail Rider

Casco para novato

Post by malulito08 »

Hola, estaba pensando en adquirir un casco para mountain bike. Es más que nada para uso recreacional y para la ciudad, nada exigente. Nose que diferencia, en cuanto a seguridad, hay entre los cascos más baratos y los más caros ni en que me tengo que fijar a la hora de la compra. Tengo un presupuesto de hasta $300.

Espero que me puedan ayudar en la elección.

Saludos y muchas gracias.
SlimShady
Moderador

Re: Casco para novato

Post by SlimShady »

Fijáte en Prowell. De los cascos de valor bajo, son los que mejor andan en relación precio/calidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, tengo una prowell lightning y es bastante recomendable. cualquier casco que uses es recomendable. sdos. pablo.
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Yo te recomiendo los Giro. El Indicator es liviano, lindo, bien ventilado y accesible dentro de todo, unos $240 aprox.
malulito08
Green Trail Rider

Post by malulito08 »

Hola, gracias por sus comentarios. Nunca había escuchado la marca Prowell, Giro si. También estuve viendo los Bell, pero nose que tal serán...

Muchas gracias.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

malulito08 wrote:Hola, gracias por sus comentarios. Nunca había escuchado la marca Prowell, Giro si. También estuve viendo los Bell, pero nose que tal serán...

Muchas gracias.
Hola capo, yo los Prowel tampoco los conocia, Los Giro estan re buenos. En mi caso que andaba de presupuesto ajustado cuando compre la bici, Opte por los BELL, habia uno de $150 aprox. despues estaba el que me compre yo que lo pague $185 y despues seguian $230 y otros mas caros.
Yo hasta ahora no tuve problemas, es liviano y tiene buena ventilacion. Un dato a tener en cuenta.
"Cuando elegi uno negro u o otro gris oscuro, y el de la bicicleteria me dijo que no me convenia ya que en el verano con el sol te quema la cabeza, que uno mas claro es mejor, ademas refleja mas a la noche. En fin termine con el blanco"

Te dejo unas fotos del HELM!!!!! :P

Imagev Image

Image Image
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Giro compró Bell hace dos temporadas, así que son lo mismo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
malulito08
Green Trail Rider

Post by malulito08 »

Hola, por internet seguí viendo otros cascos y vi algunos que tienen el frente o mentonera desmontable, como el Met Parachute, el Cratoni C-maniac o el Viper MX. Nose que tal serán estos cascos "hibridos" pero me parecen un muy buen intermedio entre los comunes y los integrales. ¿Alguien sabe que bicicleterías venden estos modelos y que tal son?

También vi los cascos Raleigh (la misma marca que mi bici), que son un poco más baratos que el resto, son in-mold, tienen algunos agujeros más de ventilación y pesan algunos gramos menos, pero ¿son buenos o por algo hay tanta diferencia de precio entre estos y, por ejemplo, los Bell más baratos?

Saludos y muchas gracias.
Post Reply