vairo xr 8.5 disc

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Posi
Green Trail Rider

vairo xr 8.5 disc

Post by Posi »

wenas, despues de dar vueltas (muchas vueltas) me compre esta bici, la verdad un lujo, me vino con frenos a discos mecanicos, la manijas son avid y el disco y caliper o mordaza es shimano. me pregunto ya q en mi ciudad los frenos a discos no son muchos, que mantenimiento hay q darles si se debe lubricar algo o ese tipo de cosas, ademas, que vida util tienen las pastillas de freno dandoles un uso bastante leve, la uso para moverme en la city, nada de senderos ni desensos ni nada...
ooooootro tema, me vino con cubiertas cst, pero no son iguales la de adelante es crusader y la de atras es critter (o algo asi) esto es normal o le erraron el "vizcachaso"? de todas formas no son muuuuuuuy diferentes los dibujos...
por lo demas re contento con la nave
SlimShady
Moderador

Re: vairo xr 8.5 disc

Post by SlimShady »

Hey Posi, felicitaciones por la compra! Vamos a evr si te podemos aclarar algunas cosas:
  • A los frenos de disco, lo peor que les puede pasar es que los lubriques. Cuanto más lejos estén de aceites/grasas, mejor.
  • Si no las contaminás con grasas o aceites, las pastillas van a durar mucho. Acá hay una explicación sobre cómo centrar los cálipers respecto a los discos. Fijáte en la parte de lo de tipo mecánico.
  • Es normal que se usen modelos de cubiertas distintos para la rueda delantera y trasera. Esto es porque algunos privilegian la direccionalidad (estos generalmente se usan adelante) mientras que otros hacen hincapié en la tracción o retención de frenada (estos son los destinados a ser usados atrás).
Si surgen dudas, avisá, y vemos de tratar de aclararlas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Posi
Green Trail Rider

Post by Posi »

gracias por las respuestas... voy a chusmear por la parte mecanica a ver que aprendo...
Piero1371
Green Trail Rider

Post by Piero1371 »

Hola Posi, te felicito por la compra las Vairo este años realmente son buenas, me quedo una duda la mia tambien es una 8.5 disc pero hidraulicos pense que solo las 8.0 venian con disco mecánicos. Haber si algun Vairomaníaco me saca la duda.

Saludos
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

Piero1371 wrote:Hola Posi, te felicito por la compra las Vairo este años realmente son buenas, me quedo una duda la mia tambien es una 8.5 disc pero hidraulicos pense que solo las 8.0 venian con disco mecánicos. Haber si algun Vairomaníaco me saca la duda.

Saludos
Posi puso que le vinieron con frenos mecanicos!!!!!
Posi
Green Trail Rider

Post by Posi »

la mia trajo frenos a discos mecanicos...n nose si sera de la linea 2011 tampoco se como comprobarlo...
Post Reply