Primer bike Merida o Fuji

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
fpasca
Green Trail Rider

Primer bike Merida o Fuji

Post by fpasca »

Muy buenas, soy principiante en esto y estoy en busqueda de mi primer bike, la voy a usar para cicloturismo y de vez en cuando hacer alguna excursión en caminos de tierra, rurales, no se si llegaré a montaña.
Me ofrecieron estas 2 bicis, dentro de lo poco que consigo con mi presupuesto ($2300.-), y estoy muy indeciso cual elegir, o si me recomiendan otra, me ofrecieron también la vairo 3.8 y la zenith andes, pero me parece inferior a estas.
Les dejo las descripciones, y super agradecido al que me pueda orientar un poco.
saludos!

Merida matts 15 Vs. Fuji nevada 3.0

Merida Matts 15 V brake
Horquilla SR Suntour XCT V3 100mm
Manubrio Merida X mission Alloy riser
Stem Merida X mission Alloy
Juego de dirección Merida
Shifters Shimano EF51
Plato y palanca Shimano 42-34-24
Descarrilador delantero Shimano M190
Descarrilador trasero Shimano Acera
Piñon SunRave 11-32 8vel
Frenos V-brake
Llantas Merida Matts
Mazas Genericas
Cubiertas Merida
Puños Merida
Pedales XC Steel
Asiento Merida
Vela Merida

Codigo: NEVADA 3.0

Rodado 26"
• Cuadro de aluminio A1-SL
• Shimano Altus
• Horquilla Suntour XCT con 80mm de recorrido

Cuadro / Horquilla

Cuadro:
Aluminio A1-SL. Tubo inferior PowerCurve, tibo superior con triple formado, caño de asiento sobre dimensionado, tubo de dirección integrado, doble montaje para caramañolas, Vainas S-bend, punteras forjadas en frio, montaje para disco, fusible cambiable.
Horquilla:
SR Suntour XCT, 80mm de recorrido, con bloqueo mecánico.
Transmisión

Platos:
3
Coronas:
8
Platopalanca:
Shimano M131 24/34/42d con cubre plato.
Caja pedalera:
Sellada, eje cuadrado.
Descarrilador:
Shimano TX-50, 34.9mm
Pata de cambio:
Shimano Altus 8vel
Piñon:
Shimano Cassette, 11-34T 8 coronas
Cadena:
KMC Z-72
Shifters:
integradas Shimano EF-51 EZ Fire, 24 vel
Levas de Freno:
integradas Shimano EF-51 EZ Fire, 24 vel
Frenos:
Tektro V-Brake
Ruedas

Mazas:
Fuji Custom de aluminio, 32ag, con cierres rápidos
Rayos:
plateados
Llantas:
Aluminio, doble pared
Cubiertas:
Kenda K-837F/K-848R ATB, 26 x 2.1" aro de alambre
Componentes

Movimiento de dirección:
Fuji Custom 1 1/8" integrado Press Fit, 30mm de espaciadores.
Pedales:
Wellgo ATB
Forma:
Fuji doble altura de aluminio
Puños:
Fuji goma kraton de doble densidad.
Stem:
Fuji de aluminio forjado con frente removible.
Caño de asiento:
Fuji de aluminio con micro ajuste 350x31.6mm
Asiento:
Fuji Sport MTB con rieles de acero.
Colnerk6
Green Trail Rider

Re: Primer bike Merida o Fuji

Post by Colnerk6 »

hola, todas las bicis que mecionas son buenas como consejo te diria que elijas el cuadro que mas te guste ya que este es el alma de la bicicleta, por el tema de los componentes si bien es importante pero con el tiempo se van gastando y los vas a ir cambiando en cambio el cuadro no (depende si lo cagas a palo puede que se fisure y chau o a arreglar) la mejor opcion es que si tenes la posibilidad de subirte y probarla mejor, aveces eso marca la diferencia entre elejir A o B. bueno esta es mi humilde opinion y cualquier cosita pregunta. nos vemos
fpasca
Green Trail Rider

Post by fpasca »

muchas gracias Colnerk6, me decidí por una merida matts 15, talle 16, me quedó hermosa, jajaj.....pronto la probaré.
abrazo!, seguimos en contacto cualquier cosa.
dgverdecchia
Green Trail Rider

Post by dgverdecchia »

no te vas a arrepentir.............yo me compre una tfs 100 d . Un fierro MERIDA.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

ACA ta la mia!!!!!!!!!!!!!
fpasca
Green Trail Rider

Post by fpasca »

felicitaciones a uds tambien!, hermosas bicis.
-De que zona son?, salen en grupo, quiero hacer alguna salida por la ciudad pero no se donde, algo que recomienden, soy de Caballito.
El otro día me di unas vueltitas por Puerto _Madero, anda hermosa!, estoy muy conforme con la compra, alguien va a la reserva de costanera sur?, es seguro?
saludos a todos y gracias"!
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

fpasca wrote:felicitaciones a uds tambien!, hermosas bicis.
-De que zona son?, salen en grupo, quiero hacer alguna salida por la ciudad pero no se donde, algo que recomienden, soy de Caballito.
El otro día me di unas vueltitas por Puerto _Madero, anda hermosa!, estoy muy conforme con la compra, alguien va a la reserva de costanera sur?, es seguro?
saludos a todos y gracias"!
Hola Capo, Yo vivo en Parque Avellaneda, Frente al Parque Avellaneda para que te des una idea en Av. Directorio al 4000 y dgverdecchia vive en San Cristobal (creo) para que te ubiques Av. Independencia y Av. Jujuy.

Todavia no salimos mucho en grupo, yo sali en uno el domingo pasado y me aburri. Este domingo tengo pensado salir un rato a la reserva para andar un rato. Hay que ver si se suma alguien mas. Fijate ACA que estamos armando una salida para el Domingo 30 al Circuito Caden. Pinta que va a estar bueno ya hay varios confirmados.

Si queres nos hablamos por MP o nos pasamos los celu cualquier cosa y nos encontramos para pedalear un rato en la reserva.

Saludos
Post Reply