Compra mtb nueva

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
insane
Green Trail Rider

Compra mtb nueva

Post by insane »

Buenas, es tal cual dice el titulo. Mi nombre es Sebastian, tengo 34 años y soy nuevo en el foro y realmente estoy interesado en comprar una bicicleta nueva. Estuve recorriendo varias bicicleterias para comprar una pero resulta que me encontre con una variedad terrible y marcas para tirar para el techo. Lo mio es muy simple, estoy en la busqueda de una bici para poder andar y entrenar ya sea los fines de semana y entre semana tambien. No busco una con discos de freno ni nada tan complicado, sino mas bien con v-brake ya que mi capital para poder invertir en este momento es de no mas de $2000. Me han ofrecido marcas como: Vairo, GT, Medira, Olmo, Venzo, Mazzi, Zenith y varias mas, siempre en talle 20 a no ser la Mazzi que es en 19 o 21 (mi altura es de 1.84mts). El tema es que no se que me conviene realmente y la verdad es que ya estoy mareado.
Y uds. se preguntaran por que quiero empezar a pedalear a los 34 pirulos? Es muy sencillo, gracias a que deje de fumar hace 7 meses y despues de 20 años (sisi, 20 años, empece a los 14! un tarado total) necesito ejercitarme un poco ya que mi trabajo es muy sedentario y subi 15kg ahora tengo que empezar a bajar de una u otra manera, tambien me acorde que como de chico vivia arriba de la bici pense en empezar otra ves lo que alguna ves deje. Bueno, nos los aburro mas y si alguno me puede dar una mano para ayudarme a elegir algo bueno y que me dure un tiempo voy a estar mas que agradecido. Saludos y espero respuestas.
gaboro
Green Trail Rider

Re: Compra mtb nueva

Post by gaboro »

Hola, mira lo mejor es que te subas a las bicis que te gusten y pruebes cual te va mejor me parece... en 2000 tenes opciones como la Raleigh Mojave 4.5 que trae v-brake y esta buena para empezar, sino como te ofrecieron, Vairo 3.8 o 4.0 o Zenith creo que Calea sino me equivoco, son buenas para empezar. En talle 20 te va bien lo demás se ajusta después, el stem, el asiento como te quede más cómodo... en el rango de precio que te manejas traen componentes similares no hay mucha diferencia entre esas marcas. Lo importante es que le des al pedal, vas a ver que es un vicio. Espero te haya servido de algo... suerte!!
zidt
Green Trail Rider

Post by zidt »

Primero que nada FELICITACIONES POR DEJAR EL PUCHO MAN!!! 7 meses! genial! yo dejé hace 3 y el hecho de salir a andar en bici o correr me ayudó muchísimo...

En cuanto a la bici, yo elegí Zenith Riva con V-Brake, todavía no la tengo, tardan como 1 mes en armarla, porque no consegui stock con cuadro de 19, te aviso para q tengas en cuenta la demora que manejan por los problemas de importación... Como yo tengo otra bici vieja para salir no me importó mucho la demora, aunque ahora no veo la hora de que me la entreguen!

Acá podes mirar algunas Zenith que podes conseguir por esa plata:
http://www.canaglia.com/productos.asp?f ... scar&npg=1

Yo elegí la Riva simplemente porque de las más baratas es la única q viene con suspensión con bloqueo, que era lo q más me interesaba para andar en ruta.

Espero que te sirva, abrazooo!!

Rodrigo
insane
Green Trail Rider

Post by insane »

Uhhh, muchas gracias por el interes de ayudarme a elegir mi futura bici!! Gaboro, entiendo perfecto lo que explicas, voy a fijarme la Raleigh Mojave 4.5 que me nombras. Sobre las Vairo muchos me han dicho que el cuadro es medio sencible, en pocas palabras me dijeron que son muy comunes que se partan y Raleigh y Venzo eran en este momento muy superior en todo sentido. Con respecto a las Zenith te puedo decir que los cuadros estan muy lindo pero no entiendo bien, en gral, con todas las bicis, el equipamiento en si, llamese descarrilador palancas, pedales con levas cortas, en fin un quilombito. Pero bueno, voy a seguir buscando opiniones y consejos y en el transcurso de la semana proxima compro seguro. Muchas gracias por invertir un poco de tu tiempo en un novato como yo. Gracias nuevamente.

Zidt, muchas gracias por tus felicitaciones, era ese maldito puchin me podia mas que cualquier cosa. Por suerte y gracias a Dios no lo extraño para nada! Con respecto a tu nueva nave la verdad que esta hermosa, espero que la disfrutes, lo unico malo es el tiempo que tardan para armarla, un garron!
Gracias por el link que me pasaste y la verdad que tiene muy buen precio, voy a tenerla en cuenta. Sigo a la espera de opiniones y consejos mas que utiles para poder adquirir la mia. Saludos y felicitaciones a vos tambien por haber dejado el puchito!!!
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

Hola, Sebastián, y bienvenido!
antes que nada, mis felicitaciones por tu sana decisión; al mismo tiempo, nunca es tarde para comenzar de una vez por todas con el buen hábito del ejercicio diario.
Tu presupuesto inicial no es necesariamente "chico" y te podés hacer de una bici correctamente armada, si tu decision es sabia; o por el contrario puede caer en tus manos un verdadero espejito de colores, si tomas la decisión apresurado.
Propongo esclarecer algunas cuestiones, para unificar criterios, y filtrar información: al uso que pensas darle a la bici, TODOS los cuadros son buenos, y responderán honradamente con lo que le pidas; mas alla de que esten construidos con aluminio 7005 o 6061 o K7 u otros tecnicismos... Algunas marcas de bicis cuentan con el valor agregado de su reconocimeinto en las competencias internacionales, y terminan cobrando ese valor hasta en los más minimos productos que venden. En ese caso, te aconsejo optar por una marca de 2da línea, que te permita invertir esa diferencia de dinero, en una mejor calidad de muchos pequeños detalles, que hacen a una mejor bici total.
Raleigh es una marca que respeto mucho por armar productos con criterio. No entremezclan cosas, garantizando compatibilidades técnicas, fácil y económico mantenimiento y calibración, etc...
Lo mismo pasa con Zenith, pero unos pesos más costosa que Raleigh...

Una última opción que te presento, es hacerte armar la bici a pedido por una bicicletería amiga; dada la tardanza de algunas casas matrices, es una buena opción el armado artesanal y a tu pedido específico, de un producto coherente y competitivo en precio y calidad final.

A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
insane
Green Trail Rider

Post by insane »

Hola, Eduaardo, muchas gracias por el tiempo que te tomaste en escribir toda esta descripcion. Es mucha ayuda para mi, ya que de tanto buscar ya estoy mareado por tanta oferta de productos. La verdad es que ya no se que comprar por que todos me dicen diferentes cosas. Te doy ejemplos: sobre Vairo hubieron quienes me dijeron que no la compre por que se parten los cuadros y nadie te reconoce nada, sobre Giant me dijeron que compre con los ojos cerrados por que es una de las mejores marcas pero a mi ya se me va de presupuesto, sobre una marca de nombre Fuji me han dicho que es muy buena pero he visto que mezclan los grupos y realmente ya me confundieron y asi como te nombre estas 3 marcas tambien me hablaron de Mazzi, Venzo y muchas mas. Si me llamaron la atencion dos marcas que la verdad es que no se que tal son, una es Merida y la otra es Mongoose. Sinceramente no se que hacer, que me conviene, he visto muchos grupos mezclados de nombre Shimano Acera, Alivio, Deore y muchos mas. Compro una Zenith o una Raleigh???? O compro alguna de la otras marcas nombradas mas arriba???? No quiero derrochar la plata asi por que si, no me sobra. Aclaro que el uso que le voy a dar es para hacer ejercicio, salir un poco los fines de semana y ocasionalmente en el caso que me vaya algun lado llevar la bici para andar. Realmente necesito una mano. Y aca me quedo, esperando respuesta. Saludos Edu y muchas gracias por tu tiempo!
javi-rc
Green Trail Rider

Post by javi-rc »

Yo emeze hace unos 2 años en una situacion muy parecida a la tuya, fume de los 18 a los 30, a los 29 compre una zenith y me enganche con esto del mtb y gracias a esto deje el cigarrillo muy facilmente, empece haciendo 40 km semanales aproximadamente y estoy pedaleando casi 200 km en la semana y del cigarrillo ya ni me acuerdo.
Entre Raleigh y zenith creo que estan las mejores opciones para empezar, aunque creo que zenith es mas resistente en referencia a ruedas, masas, caja etc, si te gusta y te enganchas luego vas a querer progresar como nos pasa a la mayoria asi que considero que el presupuesto que tenes esta dentro de los parametros para un principiante.

Mucha suerte.
Post Reply