Ruta 40 con zenith o gt

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
tiradeasado
Green Trail Rider

Ruta 40 con zenith o gt

Post by tiradeasado »

Buenas a todos! Escribo mi primer tema, estoy en el foro hace tiempo pero siempre leyendo y mirando las fotos.
Me voy por laburo a Paso Aguerre en Neuqen y me quiero llevar una bici para recorrer la 40 en esa zona y manejarme por el pueblo (ripio) así como mandarme por senderos y probar un poco de montaña más adelante. Investigué mucho y quedé entte estas dos:

Zenith Calea Cmp con full alivio 27 velocidades
Gt Karakoram alivio con pata deore 27 velocidades
Venzo Spark full deore de 20 velocidades

Mi dilema es si quedarme con la Z que se que es mejor bici o bajar a gt o venzo para tener mejores cambios. Mañana hago la compra porque me estoy yendo en estos días, todos los consejos son bienvenidos.

Gracias y saludos!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Ruta 40 con zenith o gt

Post by mariodeledi »

Entre esas opciones yo descartaría la Spark.
Si la Z y la GT son 29", y conociendo cómo arman las bicis la gente de Zenith, me quedo con la Calea sin dudarlo.
Saludos!!
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

+1 PARA LA ZENITH
tiradeasado
Green Trail Rider

Post by tiradeasado »

mariodeledi wrote:Entre esas opciones yo descartaría la Spark.
Si la Z y la GT son 29", y conociendo cómo arman las bicis la gente de Zenith, me quedo con la Calea sin dudarlo.
Saludos!!
Gracias Mario!
La gente de italian bike me está tentando con una venzo vulcan, full deore de 20 vel, llantas mt55 a 17900.
Me sigue tirando la calea que está 16800 en la esquina, pero tiene alivio y llantas más pedorras.

Por cuál irían entre esas dos? Siempre pensando en caminos de ripio y senderos con subidas y bajadas y mucha piedra.

Abrazo
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

detalle... las mt55 son lindas y buenas llantas (tuve unas y me funcaron de diez). pero llevate unos rayos de repuestos. son de tiro derecho y quiza en el camino no consigas recambio. sdos. pablo.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Como buen llevador de portaequipajes, cosa básica para viajar a menos que hagas bikepacking, fijensen en los montajas para el mismo en cada bici. Si el caliper de frenos viene entre las vainas no hay drama, sino hay que buscar uno para discos. Pero como anduve por lo de Elbio, el dueño de esa bicicleteria te digo que mires la gt ya que prevee este asunto poniendo el montaje por sobre el caliper. Lo que sí allí no había buenos portaequipajes, te recomiendo una vez tengas la bici te acerques a hobbymanía en capital y te busques uno marca Ostand, que en relación precio calidad es lo mejor que se consigue, sino un Zefal Rider, pero no se donde hay de esos ahora. Tengo uno y es buenísimo. Ese consejo es por si andás pensando en travesía con equipaje.
Obviamente para tales fines te recomiendo rodado 29 y le doy un plus a la GT por la geometría de triple triángulo, que absorbe muy bien el impacto de las vainas trasera, más si van cargadas. Si uno quisiera creo que es de los mejores cuadros para llevar con horquilla rígida, siempre es de mi preferencia una de acero que hace las veces de amortiguadora al absorber bien los golpes. Un punto en contra es las ruedas de la bici que son básicas, pero eso se usa hasta que se gasta y se ponen unas mas nuevas. Pero el equipo Alivio M4000 completo es muy bueno.
Las venzo a mí no me convencen, las Z suelen ser más básicas pero mejor armadas, el gusto de cada uno también cuenta obviamente.
Salud!
en bici a todos lados
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

El señor tiene razón, doy fe que gracias a la geometría de triple triangulo del cuadro GT, se absorbe mejor el impacto en las vainas traseras.
Un punto importante a tener en cuenta si vas a cargar equipaje. También ahora que recuerdo el cuadro GT tiene rosca en las vainas para montar porta equipajes.
Saludos!
tiradeasado
Green Trail Rider

Post by tiradeasado »

Gracias por las respuestas!

Me compré la calea al final, conseguí la elite con full deore, horquilla rock shox y una estética muy linda.
La voy a ablandar acá por buenos aires y el mes que viene hago el viaje. Voy a subir fotos acá obvio.

Saludos y gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Divina, felicitaciones, a gastarla!
en bici a todos lados
nicraleigh
Green Trail Rider

Post by nicraleigh »

te recomiendo una raleigh para viajar