Antes que nada, hola.
Este es mi primer post y es sobre un inconveniente que tengo actualmente con mi bicicleta. Bueno les paso a contar.
Tengo una bicicleta Raleigh mojave 7.0 rod 26. El problema es el siguiente. Me fui de viaje y me la quise llevar. La cuestión es que la lleve en una partner, cmo no tengo porta equipaje, ni tampoco un portón trasero que se adapte a las medidas estándar de los soportes, la tuve que desarmar y meterla como pude adentro.
Bueno, este viaje tenía dos escalas, que eran dos destinos diferentes. En lo que respecta a la primer escala que fue en la costa, todo de diez, armé la bicicleta y todo funcionaba perfectamente. La use eso de 7 días y la desarme para su transporté. En lo que respecta a la segunda escala, ya no me fue tan bien. Cuando la estoy sacando de adentro de la camioneta, me doy cuenta de que la horquilla estaba medio rara, por lo que vi que el 60% de las bolillas de la dirección se habían perdido, producto de la vibración de la camioneta y el previo mal embalaje que hice. La cuestión es que para toda esta historia estaba en Entre Ríos, más precisamente en Colón. Bueno, empiezo la búsqueda de una Bicicleteria para comprar el repuesto y cuestión que no había una sola, literal que una sola bicicleteria que reparara. Sólo había una casa de repuestos que sólo hacia eso, venderlos y tenía un cartel afuera que decía algo como "no insista, no reparamos". Bueno, voy, llevo la bicicleta, entro al local, (para esto la bicicleta la tenía en la camioneta) y le comento que es lo que estaba buscando. Para esto el hombre sorprendido, me mira extrañado y me dice " no, no puede ser, la medida de la dirección es una sola arriba y abajo". Le insistía varias veces, hasta que me acordé de que tenía la bicicleta en la camioneta,.
Bueno la baje todo, me hizo desarmarla por que no me creía, (por que no le bastaba con ver la tremenda diferencia que hay a simple vista en la dirección) cuestión que el hombre me dice " no, sabes que no tenía idea de que esto existía ".
Resignado me tuve que quedar unos días más, con una vena terrible por no poder andar en tan lindo lugar (por cierto, las Bicicletas que se veían por la zona, eran en su mayoría mtb de muy buen prestigio, se solía ver muy a menudo GT agressor)
Cuando vuelvo a Buenos Aires, me recorro un montón de casas de repuesto, y bicicleteria y nadie sabia nada al respecto de la dirección conica. Algunos me decian " no, eso sólo viene con la horquilla ".
Busqué y busqué hasta que finalmente creí haber encontrado la solución, compré un juego de dirección de 1 1/8 y una cubeta de 1 1/5 ambos de rulemanes, no de bolilla como la anterior.
Cuando llego, me doy cuenta de que el juego de 1 1/8 era integrado y mi dirección es semi. Yo en el momento no me di cuenta cuando la compré, estaba tan eufórico por que al fin habia encontrado el repuesto, además le había dado todas las especificaciones al vendedor, el cual no tenía conocimiento de ese tipo de dirección.
Llego, sacó la bicicleta súper contento y presento la casoleta de 1 1/5 y me doy cuenta de que es más grande, dije -bue, entonces me fijo la de arriba y la de abajo la cambio por otra. Cuando la presento, me doy cuenta de que era integrada y no servía.
La cuestión es ¿que dirección le tengo que comprar? Por que la medida de 1 1/5 en la parte inferior me quedó grande y ya no se que hacer.
Perdón por hacerla tan larga, es que hace dos meses tengo la bicicleta parada y estoy, perdón por la expresión, con la leche hasta el cuello de la bronca.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Cordiales Coraje078.
Problemas con dirección cónica o tappered + historia
- SlimShady
- Moderador
Re: Problemas con dirección cónica o tappered + historia
Si sos de Capital, andá a Sin Límite con la bici, y ellos te van a vender el juego de dirección que le va. Y respecto al desarme de la bici, yo tengo una Kangoo y nunca aflojo la horquilla para meter hasta 4 bicis atrás (con los asientos volcados) o hasta 2 con los asientos en la posición normal. Ojo al piojo, generalmente basta con sacar una o las dos ruedas (pasá el cambio trasero a la corona más chica del casete antes!!!) y girar el manubrio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Problemas con dirección cónica o tappered + historia
Qué macana che. ¿En qué zona de CABA estás? Hay varias bicicleterías especializadas en gama alta donde pedir una dirección cónica es como pedir pan en la panadería, tendrías que entrar en ese circuito comercial.