raleigh 5.0 r29

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
yu2arg
Green Trail Rider

raleigh 5.0 r29

Post by yu2arg »

Hola buenas tardes a todos ;) Este es mi primer tema en el foro y necesitaba una ayuda. Estoy por pasarme a una rodado 29 para hacer cicloturismo. En la bicleteria el otro dia vi una raleigh 5.0 r29 full alivio con horquilla suntour con bloqueo remoto. Alguien me da una opinion de esta bici? Tengo un presupuesto de maximo 15 000 pesos. Puede ser que esta bici las ruedas sean no de tan buena calidad? Gracias de antemano a todos!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: raleigh 5.0 r29

Post by bomberoreloco »

Hola, la bici está buena para el fin pensado pero las ruedas que trae no. Si ya cuando venía en 26 había problemas con estos aros de menos rayos, se cortan por ende la rueda se descentra pero luego es complicada volver a centrarla, con rayos mas largos la ecuación se agrava (por algo el reparto de diarios tiene una rueda pequeña adelante) y cargadas durarían lo que gas en canasta esas ruedas. Más de uno cayó en la trampa y después tuvo que desembolsar el costo de una ruedas más afines, ya que la bici (por cuadro, grupo* y horquilla) es una buena opción para cicloturismo.
Es un groso error de Dal Santo seguir con esa política de ruedas, se ve que compraron miles de esas mazas, por ende siguen encargando los mismos aros nacionales para el armado pero ahora en 27.5 y 29. Las mismas bicis con ruedas tradicionales de 36 rayos serían una excelente opción. De 32 también se podría siempre y cuando estén muy bien armadas y con buenos rayos, aunque una bici de touring mundialmente reconocida suele o tener aros Ryda Andra (algunas Ryde Taurus) de 36 agujeros y en algunos casos usan una norma inglesa que lleva 40 rayos atrás y 38 adelante. Todo muy lejos de estas ruedas.
Otros cuadros 29 con opción a cargar peso son el Sars Big Shark o el Diamondback Overdrive, pero ahí tendrías que ver de armarla a la carta y creo que te podrías acercar a ese costo. Una que viene armada por esos y serviría para tal fin es la Venzo Talón, pero es una pata en la ingle el diseño del cuadro.
* El grupo alivio M4000 es lo mejor que vas a conseguir para hacer cicloturismo, el LX Treking puede que sea mejor pero es considerablemente más caro y difícil de conseguir. El grupo Acera M3000 sería la opción más sana mirando hacia abajo.
en bici a todos lados
yu2arg
Green Trail Rider

Post by yu2arg »

Gracias! Del venzo talon lo decis por feo o por complicado? Hoy vi la fuji nevada 1.5 a 13 000 es el mismo precio q la raleigh. Es mas linda de donde la veas. Hasta ahora es la ganadora para la compra!
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Buenas, mira por ese dinero podes tener una vairo 5.0 R29 con frenos a disco mecanico, o una Venzo raptor (muy linda en mi opinión) con 27 V alivio con frenos a disco HIDRAULICO.

Saludos Martin
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Doy fe de la mala calidad de las ruedas que trae la Raleigh 5.0, es una lástima porque la bici en gral. está muy bien equipada. Si tenés que invertir en un juego de ruedas se te va de presupuesto. Pegale un vistazo a la Jamis Durango, si no me equivoco trae un equipamiento similar, excepto por la horquilla con bloqueo remoto.
Saludos!
yu2arg
Green Trail Rider

Post by yu2arg »

Hasta ahora me encontre con una fuji nevada 1.5 nueva por 13.000. pata alivio y demas cosas acera. Y me re gusta de facha. Alguien la tiene?
Post Reply