Ayuda para elegir bici - Calea SPR o Astra EQP

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
alericci
Green Trail Rider

Ayuda para elegir bici - Calea SPR o Astra EQP

Post by alericci »

Hola gente!

Recurro a uds. a ver si me pueden dar una mano para elegir una bici.
Antes salia a pedalear pero con bici de ruta. Hoy por hoy, para el uso que le voy a dar (o pretendo darle) una de ruta no me sirve.
Por lo que estuve leyendo en otros temas del foro siempre piden datos de uso, peso y estatura para poder orientarse.

El USO: de lunes a viernes ir y vovler al laburo (me muevo por el barrio), salidas con amigos y tenia ganas de a futuro (luego de recuperar estado fisico) ver si me puedo prender en alguna competencia.

Mido 1.72 y hoy peso 80kg, mi peso normal son 70kg.

Segun una tabla que vi deberia elegir una talle 18, pero respecto al rodado no se cual elegir.

Respecto a los modelos las que tenia en mente son la Raleigh Mojave 7.0 o la Zenith calea SPR (lei por ahi que la recomendaban). Se que son mucha bici en principio, pero no quiero estar comprando y vendiendo. Si hay otros modelos con los que me puedan ayudar bienvenidos sean!

Perdon por lo extenso! Saludos y gracias.
Alejandro
Last edited by alericci on 19 Nov 2015, 16:57, edited 1 time in total.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Ayuda para elegir bici

Post by JonaTripero »

La Calea sin dudarlo, muy superior. Y para el uso q le pretendes o podes dar, esta mas q bien... es una "todo terreno".
Consejo: para moverte todos los dias, buscate una playera, bien barata, y te olvidas de limites, despues si.. para salidas o para ir a lugares donde entra con vos, no hay problema... ATADA, JAMAS.
Evita en el corazon...
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Coincido 100% la Z va como piña!!
Saludos y suerte en la compra!!
alericci
Green Trail Rider

Post by alericci »

Gracias por las respuestas!

Sigo buscando info al respecto, ya viendo dentro de la marca Zenith, vi que dentro de cada modelo hay 3 categorias. Calea (EQP, SPR y CMP) y ASTRA (EQP, SPR y CMP). Partiendo de la base de que hoy por hoy optaria por comprar la Calea SPR. Conviene que me estire un poco mas y me pase a una ASTRA?

EDIT: Me falto aclarar al principio, en cuanto a competencias o eventos, me gustaria participar en XC. Asique la bici que elija deberia ir orientada a tal uso.

EDIT2: Continue con las comparaciones y precios. De la Zenith Calea SPR podria hacer un gran esfuerzo y estirarme a la Zenith Astra EQP. Hasta ahi llego ya sacando la lengua. Vale la pena el esfuerzo? Si bien lei que el cuadro de la Astra es mas liviano, en cuanto a componentes?

Espero su ayuda chachos!

Saludos y gracias nuevamente!
Alejandro
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

La astra viene mejor equipada, si te da... estirate!!
Evita en el corazon...
madmax46
Blue Trail Rider

Re: Ayuda para elegir bici - Calea SPR o Astra EQP

Post by madmax46 »

Para lo que pensas usarla y si dispones de plata hasta una astra eqp, yo compraria una astra pero la "base" o sea la cmp.
1ro que todas las calea tiene igual cuadro, lo mismo que todas las astra, cambia solo equipamiento, pero entre la calea mejor o astra barata valdran casi igual pero no solo mejoras equipo sino cuadro. ya despues ir a una astra cara no me parece, porque la astra ya es gama media competencia, entonces empiezan a venir por ejemplo con asiento liviano en vez de asiento bueno y comodo y le vas a tener que cambiar, a una bici buena y nueva no tiene sentido, por esto y alguna que otra cosa, yo diria en la linea zenith entonces la astra cmp. y si decidis por la muy buena y algo mas economica calea, anda por la intermedia. la diferencia vas a notar la calea mas comoda por una posicion mas tranquila, la astra es mas como de ataque que a todos nos gusta pero para pasear no es lo mejor, espero se haya entendido mas o menos mi punto. jaj
Post Reply