Armando la bicicleta para correr en rural

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
capril
Green Trail Rider

Armando la bicicleta para correr en rural

Post by capril »

Bueno gente comento que tengo una vairo 3.8 hace unos años y quiero equiparla y armarla para poder correr en rural. De hecho ya sufrio unos cambios y se sintieron. Hasta el omento cambie la cja pedalera por una sellada, atras le puse maza shimano con llana doble pared mavic, adelante cambie el estem y puse un manubrio fsa recto y la verdad que mejoro la posicion de manejo.
La consulta es que deberia ponerle a los siguientes componentes:
horquilla
grupo de cambios
ruedas
cubiertas

desde ya agradesco que me ayuden en este proyectito que se las trae... :D

la idea es mejorarla y alivianarla, despues de armarla por comp`leto podria ir un cuadro mejor, pero esto lo dejo para lo ultimo
Tive
Blue Trail Rider

Re: Armando la bicicleta para correr en rural

Post by Tive »

Horquilla rigida si son rural muy llanos, sino preferible una suspension liviana tipo RST First. Son neumaticas, la podes inflar un poco demas y va mas durita. Vale como 1200$.
Cambios, solo para rural podrias dejar 1 plato solo, quizas 2 en el peor de los casos. Pondria un piñon de ruta, y pata de ruta. Podria ser Tiagra.
Ruedas a que te referis?? completas las 2?? Las Colner Evolution.
Cubiertas... algo liviano. Usan las CST traveller pero son pesadas, no me copan mucho. Yo las tengo en 1,75. Para correr podes buscar algo liviano y bueno, no se si las WTB Vulpine vienen en 1,75 o algo asi. Creo que no. Y para entrenar usas algo mas choton. Sino las Tioga Factory XC Slick van bien para todo uso. Pero tener ruedas/gomas livianas te cambia el andar un 100%. Te digo que yo tengo un par de CST traveller slick en 1,75 y ruedan igual o casi igual que las bontrager XR jones que trajo la bici, que son 2.25 pero muy livianas.
Proba de usar unos cuernitos tmb. Son la bomba!!
Slds!!
Post Reply