Hola gente.
Me estoy por ir de viaje y como no creo que pueda traerme una bici entera tenía ganas de traerme una horquilla aunque sea para cambiar mi bosta (Sountour XCT).
Tengo una GT Avalanche y estoy muy contento con el cuadro y la postura de la bici. Mis requisitos tampoco son muy amplios ya que luego de hacer BMX de pibe, volví a la bici hace menos de un año y por ahora viene cumpliendo bien.
Sin embargo luego de haber hecho 2 veranos downhill en el catedral me doy cuenta que la amortiguación es bastante primitiva y creo que me daría mas satisfacción comprar una buena horquilla que una bici de una gama superior ya que con el tema transmisión por ahora estoy contengo con el Alivio.
Se que comparar una amortiguación de Downhill con una de XC no tiene nada que ver sobre todo por los recorridos de las mismas.
En definitiva, quiero comprar una horquilla.
Por lo que pude investigar la diferencia empieza a estar cuando las mismas tienen aire y no solo resorte.
¿Qué me recomendarían comprar con ese presupuesto?
Estaba mirando con ganas una Rock Shox XC32. ¿Qué opinan?¿Qué comprarían ustedes?¿Realmente vale la pena gastar un poco mas de guita para tener algo realmente mucho mejor?
Tengan presente que el tema del peso no me rompe mucho las bolas, si pesa medio kilo mas o medio kilo menos no me importa. Para ponerme a fijarme eso antes debería bajar los 10 kilos extra que tengo en el cuerpo.
El uso que le doy son pedaleadas de 50/60 km en el parque y cada tanto cuando el tiempo me lo permite ir a Ecoxtreme.
Muchas gracias a todos.
Horquilla de suspensión de menos de usd 150/200 afuera?
Re: Horquilla de suspensión de menos de usd 150/200 afuera?
Yo te recomiendo por esa plata una epicon o una marzochi 44. afuera rondan ese monto.
La epicon es mas liviana 1.6 kg recorrido regulable de 100 a 120, para XC/ Trail
La Marzochi es mas pesada 2kg y va hasta 140 de recorrido y es mas all mountain
Las 2 son buenisimas y en esa plata no hay mucho mas.
La epicon es mas liviana 1.6 kg recorrido regulable de 100 a 120, para XC/ Trail
La Marzochi es mas pesada 2kg y va hasta 140 de recorrido y es mas all mountain
Las 2 son buenisimas y en esa plata no hay mucho mas.
Yo te diría que busques la Epicon, sale justo 199 (la X2 con bloqueo remoto). Las Rockshox XC hay "Solo Air" pero creo que estan un poco mas caras.
Gracias muchachos, de a poco se va aclarando el panorama.
La Epicon no la tenía en mente, me da un poco de cagaso que pese tan poco 1,6 contra la Rock Shox que pesa 2,352.
Osea es un 30% menos, lo cual es muchísimo para un componente que soporta tanta fuerza. Ahí es donde me entra la duda, porque a diferencia de todos los demás a mi no me importa si pesa medio kilo mas o medio kilo menos, me importa que dure hasta que me canse y lo quiera cambiar, no hasta que se rompa.
La Rockshox XC 32 es solo air y esta usd 230, me puedo estirar a ese número si vale la pena, comparándola con la Epicon.
Odio ser novato en algo
ayudaaa
La Epicon no la tenía en mente, me da un poco de cagaso que pese tan poco 1,6 contra la Rock Shox que pesa 2,352.
Osea es un 30% menos, lo cual es muchísimo para un componente que soporta tanta fuerza. Ahí es donde me entra la duda, porque a diferencia de todos los demás a mi no me importa si pesa medio kilo mas o medio kilo menos, me importa que dure hasta que me canse y lo quiera cambiar, no hasta que se rompa.
La Rockshox XC 32 es solo air y esta usd 230, me puedo estirar a ese número si vale la pena, comparándola con la Epicon.
Odio ser novato en algo

Con la epicon no te vas a arrepentir se banca un allmountian es una bestia esa horca. La diferencia del peso esta en que tiene las botellas y el puente de magnesio y el poste de aluminio si no me equivoco 7075 duresa T6.
- SlimShady
- Moderador
En realidad la diferencia está en el compuesto de los barrales y en algún que otro detallecito como la cantidad de aceite que llevan. Tanto la RS como la Suntour tienen botellas de magnesio y cristo de alumunio, pero en el caso de la Epicon los barrales son de aluminio, mientras que en la RS son de cromoly. Además, la RS es de resorte, mientras que la Epicon trabaja con aire.neyrluis wrote:Con la epicon no te vas a arrepentir se banca un allmountian es una bestia esa horca. La diferencia del peso esta en que tiene las botellas y el puente de magnesio y el poste de aluminio si no me equivoco 7075 duresa T6.
Por lo demás, es como bien decís, son horquillas MUY aguantadoras... De hecho, son una reversión de las Marzocchi 44 que entre 2007 y 2010 fabricó la misma Suntour, pero mejorada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Me convencieron, sale Epicon como loco!
La única c***** es que estaba viendo y las nuevas vienen con eje pasante. Yo tengo en mi máquina con cierre rápido. Se puede adaptar el sistema o hay que cambiar mazas también?
Saludos
La única c***** es que estaba viendo y las nuevas vienen con eje pasante. Yo tengo en mi máquina con cierre rápido. Se puede adaptar el sistema o hay que cambiar mazas también?
Saludos
Nuevas hay modelos con eje pasant y cin eje de 9 fijate y si solo conseguis eje pasante se pueden comprar unos bujes que se colocan en las puntas de las masas que tenes, igual no es lo ideal yo prefiero o buscar la horca para eje 9mm o cambiar la masa
Gracias loco!neyrluis wrote:Nuevas hay modelos con eje pasant y cin eje de 9 fijate y si solo conseguis eje pasante se pueden comprar unos bujes que se colocan en las puntas de las masas que tenes, igual no es lo ideal yo prefiero o buscar la horca para eje 9mm o cambiar la masa