correr con horquilla bloqueada??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

correr con horquilla bloqueada??

Post by Tive »

Hola gente, les cuento que estoy por correr mi primer rural y tengo una mtb normal. La horquilla es una Dart 3 con bloqueo en la horquilla, y queria saber si puedo correr bloqueado toda la carrera. No se si este bloqueo en particular se rompe, o si es como tener un umbral de bloqueo alto y fijo. Ya les digo, es una carrera de rural, y por eso mi inquietud. Asi y todo el bloqueo no anda como el primer dia. La ultima vez que lo usè notè que cede un poco, no queda re clavado como cuando era nuevo. Pero al menos disminuye el vaiven mucho mucho. Espero sus comentarios. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: correr con horquilla bloqueada??

Post by SlimShady »

Tu Dart tiene la calco de Motion Control? O es un modelo TK? Es de aire o resorte?

Vamos al peor caso posible: resorte, y con bloqueo TurnKey. En esas condiciones, no recomendaría usarlo durante mucho tiempo, porque no es más que un cilindro con un o-ring para que selle contra el barral, y una ventanita que se cierra al bloquear. No "salta" por sí mismo, por lo que el O-ring termina cediendo...

Si es de aire, aumentá la precarga hasta quedarte con un 10-15% de SAG. Eso va a insensibilizar bastante la horquilla, y el bloqueo va a sufrir menos...

O si le pensás dar duro al rural (no es santo de mi devoción, preferiría que se corra ciclocross), andá pensando en una rígida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: correr con horquilla bloqueada??

Post by jarjo »

Yo tambien tengo una Dart 3. Te recomiendo llevarla bloqueada, y en los lugares que el camino se jode, la desbloqueas
Jarjo
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: correr con horquilla bloqueada??

Post by Tive »

Gracias chicos. Todavia no conozco el circuito, no se si esta roto o no.
La Dart viene TK o con Motion Control?? (que tienen las TK??). Es a resorte con turn key...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: correr con horquilla bloqueada??

Post by SlimShady »

El TK es el TurnKey. Es un sistema de bloqueo sencillo, no progresivo como el Motion Control, pero hidráulico, como su "hermanito mayor". Si querés entender mejor como trabaja el Motion Control, mirá acá.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: correr con horquilla bloqueada??

Post by Tive »

Gracias Slim. Voy a mirar eso del motion control. Lamentablemente horquillas con motion control o similares son caras. Escapan a mi presupuesto. Si me gusta esto del rural tendrè que pensar en una rigida de aluminio. Abrazo. Gracias.
Post Reply