Hola gente! Les cuento, empece hace como 8 meses con esto de la MTB, la verdad que cada dia lo disfruto mas... Estoy en plena etapa de entrenar la resistencia, para luego arrancar con entrenamiento de potencia, con la idea de en 2013 empezar corriendo carreras de rural por general belgrano, entre otros lados... Tengo una Olmo All Terra 4... Se que no es la mejor bici ni en p***, por eso hice algunos cambios.. Le compre Transmision Deore 27v (piñon, descarrilador trasero y delantero, y shifters), plato palanca y desviador delantero Alivio, le cambie las llantas, les puse unas Zerolite con masas shimano alivio para discos center lock (a pesar que uso v-brake) y ahora me toca cambiarle las cubiertas para ponerla mas o menos linda a la bike. Mi idea igualmente mas adelante es entrenar con esta y comprarme una 29er para correr.... y ahora me saltan de a poco todas mis dudas que espero ustedes ruraleros sepan responder aunque sea de a una cada uno por favor!!!
Donde se suele correr normalmente, en que ciudades?
Cuantos Kilometros suelen tener las carreras de rural?
Donde se puede entrenar en zona sur o capital para hacer rural?
el rodado de la bici tiene que ser si o si el mismo para todos? No puede uno correr con 29 y otro con 26 en la misma carrera??
Cual seria la ventaja de la 29er por ejemplo, comparada con una 26er.
Hice bien en esos cambios que le hice a la bici? Valen la pena?
Que cubiertas le puedo comprar que me sirvan para correr en rural por ejemplo en General Belgrano que se que se corre mucho por alla!! Tengo un par de ideas de lo que estuve leyendo en el foro, como por ejemplo Maxxis Wormdrive, WTB Vulpine, Hutchinson Acrobat, Continental Double Fighter... todo en 26 x 1.9 o 1.95 ..
Por ultimo... Yo inflo la bici con el compresorcito ese pedorro del coche porque de Jeropa no compre el inflador todavia, y hoy se me ocurrio inflarla a 40 lbs esperando la catastrofe y no solo se la banco sino que senti la bici mas liviana! Hasta que presion en Lbs puedo inflar normalmente la bici, la cubierta es la q trae de fabrica, nose la marca, pero es 26 x 1.95
MILES DE MILLONES DE MILLONES DE GRACIAS, A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!! Estoy en la misma situacion que quiza muchos de ustedes han estado al iniciar este hermoso deporte! Les mando saludos!!
Javier
Cientos de Dudas para Rural!
Re: Cientos de Dudas para Rural!
Hola yo estoy en una zona que es muy ruralera asique soy casi un ruralero puro, carreras de rural vas a tener en todos lados, normalmente promedian los 50 km de distancia y se se corre a un promedio de 33 km/h. Por experiencia propia la wtb vulpine 1,9 para mi gusto es la mejor, y la podes usar entre 50 y 60 lbs dependiendo el suelo, lo ideal es tener horquilla rigida, un piñon corrido o rutero y si estas en buena forma contar con 44/11 por los vientos a favor ya que hay momentos que se rueda a mas de 50, ojo siempre dependiendo en que lugar del pelotón puedas ir, se usan rodado 29 también que tiene sus ventajas como desventajas,lo que te puedo decir por lo que he leído es que se viaja mejor pero se penaliza en los arranques o palos como decimos los ruraleros, yo estoy armando una pero todavía me falta asique no quiero darte una opinión, tome la decisión por una cuestión de mi altura, el resto lo sabre cuando me le suba, a tu bici la tenes que prepara para "crucerear" lo mas rápido posible ya que el rural no es tan técnico como el rally o mtb. Bueno espero te sirva de algo esto y a darle bien duro a los pedales.
Muchas gracias! Si, me parece mu util toda la info! Lo que si me desconcierta el tema de como entrenarme, porque estoy llendo al Velodromo de Lanus que es asfalto y estoy haciendo unos 30 Km al dia, unas 4 veces por semana, hago unos sprints, y mas que nada resistencia, pero nose si entrenar asi me va a dar buenos resultados, nose tampoco si tendria que dejar de ir al gimnasio y dedicarle el tiempo Completo a la bici, pero de a poco voy notando progresos!
Bueno!! Sigo esperando que terminen de aclarar todas mis otras dudas.. es que esto me tiene con la cabeza metida en la Bike todo el dia!!
El gym no te va a venir nada mal y si tu profe te hace una rutina orientada al ciclismo mejor, el tema del entrenamiento es muy variable xq eso va de acuerdo a los tiempos que tengas, al estado físico tuyo, a q tipo de carreras vas a participar, etc, estaría bueno también que pedalees un poco por tierra y a lo q estas haciendo sumarle el uso de un pulsometro y tratar de hacer las famosas pasadas de determinado tiempo y a determinadas pulsaciones, este tipo de información te la va a dar mejor alguien mas experimentado o q se dedica a los entrenamientos, si buscas en la web o acá en btt seguro vas a encontrar algo mejor q lo q te pueda decir yo.Yo sigo un plan de entrenamiento pero esta diseñado para mi en cuanto a mi nivel, mis expectativas y mis tiempos.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me son de mucha utilidad. Voy a seguir dandole duro al pedaleo asi arranco con alguna carrerita, por lo menos terminar alguna, sin importar la posicion, para ver que onda y como seguir encaminando los entrenamientos!!! Muchas gracias nuevamente!!