Cubiertas MTB para asfalto

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Arielos
Green Trail Rider

Cubiertas MTB para asfalto

Post by Arielos »

Buenas gente, estoy pensando hacer unos KMs por asfalto con la Z Calea y quisiera saber que cubiertas de asfalto me recomiendan.. Hoy día la bici tiene puestas las originales (Maxxis Ignitos 26 x 2.10) Les pido si me pueden recomendar ya que no tengo ni idea sobre tema cubiertas.. solo que me doy cuenta que las ignitor no tienen buena performance en asfalto.. cuando piso el pasto, tierra o ripio, están en su salsa pero en superficie asfaltica les cuesta...
La idea es solo cambiar las cubiertas dentro de lo posible sin tener que cambiar también llantas... montaría y desmontaría cada vez que cambie de terreno
Ojalá puedan ayudarme

Gracias
Tive
Blue Trail Rider

Re: Cubiertas MTB para asfalto

Post by Tive »

Gomas para alfato finas o gruesas?? o te es indistinto?? algo "gordo" podrian ser las Maxxis Crossmark. Y no haria falta q las cambies de asfalto a tierra. Sino asi "gordo" (de buen balon) y q sean duraderas no conozco. Estan las Maxxis Wormdrive pero dicen que se gastan mucho. Buscá gomas semi-slick o slick por completo. Si es para entrenar, hacer fondos y rodar tranqui, podrian ser las kenda kwest (son finas). Yo llevo las cst traveller cross en 1,75, q ruedan bien, duran muchisimo pero son duras y pesadas. Para rutear o similares y fondos largos, buscaria otra cosa, algo slick mas fino y liviano. Tambien usé las Tioga Factory XC Semi Slick y andan bien. Las podrias usar x caminos de tierra tanquilo, si no hay barro. No duran como las CST Traveller q son eternas. Pero bueno, basicamente estas buscando una goma slick o semi slick. Saludos.
nanociclo
Green Trail Rider

Post by nanociclo »

Hola arielos, yo tengo una calea como vos con las mismas cubiertas y ando en la misma búsqueda que vos...jeje...te decidiste por alguna al final? saludos...
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Para asfalto puro Ritchey tomslick, uso mixto cst traveller, cst corporal, Algo de asfalto y mucha tierra Maxxis Crossmark.
FM-Biker
Green Trail Rider

Post by FM-Biker »

Las TIOGA FACTORY en 1.85 van muy bien en mixta, aunque se van a desgastar rápido.
SI ES SOLO ASFALTO, BUSCÁ ENTRE 1.35 Y 1.50
Las HUTCHINSON ACROBAT 1,35 son un espectáculo
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Ojo que la mayoría de las llantas no aceptan cubiertas de 1,35. De 1,4 o mejor de 1,5 para arriba. Y si no cambiala por una rutera.
nicoTurbo
Green Trail Rider

Post by nicoTurbo »

LA cubierta es es la specialized renegade, son caritas pero van tanto para asfalto como para tierra y pasto, son de lo mejor
Post Reply