consulta, modificaciones o cambio de modelo?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
zepequeno
Green Trail Rider

consulta, modificaciones o cambio de modelo?

Post by zepequeno »

Buenas BTTeros!!
El otro dia corri en el inta y me parece que tengo q modificar algunas cosas de la bika, por q tenia a un flaco adelante q cuando venia la parte de meter turbo no lo podia alcanzar y en la parte tecnica lo volvia a tener cerca..despues me di cuenta q tenia pedales automaticos puede q sea eso?
otra pregunta vale la pena cambiar mi meri matts20 por una merid tfs300 a disco o lo unico q cambia es el grupo de los cambio y el freno a disco?
mido 1,80 y matts es talle 18, esta bien?
perdonen la ignorancia y gracias por su tiempo.
Vassco
Green Trail Rider

Re: consulta, modificaciones o cambio de modelo?

Post by Vassco »

Por los pedales automaticos, no creo que sea. Seguramente tiene una mejor relacion de cambios, o simplemente esta mas entrenado. Los pedales seria si a vos se te patinan los pies mucho en el pedal.
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Vassco wrote:Por los pedales automaticos, no creo que sea. Seguramente tiene una mejor relacion de cambios, o simplemente esta mas entrenado. Los pedales seria si a vos se te patinan los pies mucho en el pedal.
Bien con el entrenamiento y con la relación. Mal con lo de los pedales automáticos.
Zepequeno, con automáticos (o punteras con agarre) lográs no sólo pedalear hacia abajo sinó que también hacia arrba aprovechando 1/2 recorrido sin potencia, antes, desperdiciada.
Buscá y leé, hay mucha info en el foro al respecto.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Vassco
Green Trail Rider

Post by Vassco »

KMKAR wrote:
Vassco wrote:Por los pedales automaticos, no creo que sea. Seguramente tiene una mejor relacion de cambios, o simplemente esta mas entrenado. Los pedales seria si a vos se te patinan los pies mucho en el pedal.
Bien con el entrenamiento y con la relación. Mal con lo de los pedales automáticos.
Zepequeno, con automáticos (o punteras con agarre) lográs no sólo pedalear hacia abajo sinó que también hacia arrba aprovechando 1/2 recorrido sin potencia, antes, desperdiciada.
Buscá y leé, hay mucha info en el foro al respecto.
Pero fijate que el dice que lo alcanzaba en la parte tecnica, lo que significa que en las partes mas trabadas, en donde e automatico te ayuda a hacer fuerza, al otro no le estaba funcionando esto..!!! Mas vale que el automatico te ayuda a hacer fuerza, pero como describio la situacion, creo que lo que mas influyo para que le sacara ventaja en las zonas rapidas es el entrenamiento y la relacion. Igual, consejo, cuando te compres los automaticos, practica mucho antes de mandarte al circuito, porque es clasico que te pegas un palo hasta que te acotumbres a destrabar los pedales.
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Es una conjunción de cosas. A lo que me refería (y vuelvo a remarcar) es que los automáticos ayudan bastante. Si en la parte técnica los alcanzaba pueden ser otros factores:
- falta de experiencia,
- pifie en la selección de la relación,
- o simplemente, les gusta ir -más- despacio en los sectores trabados.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Vassco
Green Trail Rider

Post by Vassco »

KMKAR wrote:Es una conjunción de cosas. A lo que me refería (y vuelvo a remarcar) es que los automáticos ayudan bastante. Si en la parte técnica los alcanzaba pueden ser otros factores:
- falta de experiencia,
- pifie en la selección de la relación,
- o simplemente, les gusta ir -más- despacio en los sectores trabados.
Esto lo comparto plenamente
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Yo te puedo decir que en las partes técnicas, los automáticos me ayudan, y mucho. Hasta hago mis pinitos saltando con ellos puestos, porque mejoran muchísimo el control de la bicicleta. Al principio, sentirte "atado" a la bici puede intimidarte, pero luego, da más confianza, ya que sentís que sos uno con la bici, y va a donde tu ombligo apunte!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply