Equipamiento bike XC para pedaleo urbano "agresivo"

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
paulo3
Green Trail Rider

Equipamiento bike XC para pedaleo urbano "agresivo"

Post by paulo3 »

Hola.
Tengo un cuadro giant xtc y necesito darle un uso urbano agresivo
Aclaro a lo yo considero "agresivo"
Vivo en en el GBA, en Moreno. El uso sería, por así decirlo, diario, constante y veloz: Soy profesor y necesito trasladarme de un sitio de trabajo a otro en el menor tiempo posible, durante toda la jornada, en recorridos que oscilan entre los 2 y 6 km. Los caminos por los que pedaleo presentan cambios repentinos - oscilan entre asfalto casi pista, mejorados, calles de tierra, veredas y hasta algunas zonas rurales- Es decir, mis jornadas ciclistas incluyen baches, algunos saltos y bajadas relativamente sencillas, frenadas, giros repentinos y sorteo de obstáculos tales como personas, perros, autos, motos y hasta caballos!!!
Ahora las preguntas:
Tengo unas ruedas shimano mt 65 tubeless 2011. Me sirven para el uso que describí?
Que ruedas disponibles en el mercado les parecen las mejores para este uso?
Tengo una horquilla Rock Shox Recon Silver Tk 2011 y una horquilla Marzocchi DJ 1 2012. Alguna de las dos pueden ser útiles para el uso que describi?
Que horquilla disponible en el mercado les parece la mejor para este uso?

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Paulo
jarjo
Blue Trail Rider

Re: Equipamiento bike XC para pedaleo urbano "agresivo"

Post by jarjo »

Los componentes que decis sirven, pero me parecen demasiado. Unas ruedas con camara te serian mas utiles, ya que estas siempre en zonas urbanas. La Recon me parece DEMASIADO, osea, con una rigida o si queres una con suspencion basica vas bien. Alguna cubierta Semi-Slick y un grupo tourney. Poner los componentes que decis en la bici, ademas que seria un desprovecho, en caso de robo ( que no es de malo, pero que si estas todo el dia andando, por diferentes zonas urbanas, es mas probable), te duele mucho menos.
Jarjo
paulo3
Green Trail Rider

Re: Equipamiento bike XC para pedaleo urbano "agresivo"

Post by paulo3 »

Gracias Jarjo por la respuesta.
Son muy pertinentes tus apreciaciones.
Hasta antes de desarmarla la tenía armada con platos palanca Deore, cambio y piñones Altus, Cubiertas Hutchinson Top Slick Protect Air y la horquilla Recon.
El "exceso" en los componentes se debe a que con estas compras satisfago el costado consumista de mi personalidad. Cada loco... jajaja
Abrazo.
Post Reply