Piñon a usar en la Rio Pinto
Piñon a usar en la Rio Pinto
Hola amigos, soy un ruralero puro y este año va a ser mi 1º Río Pinto, uso un plato palanca de 44,34,24 y piñón 11,12,13,15,17,19,21,23,25; mi pregunta es: necesitare coronas mas grandes atrás? Tambien voy con horquilla rigida, que creo que si va por fotos que he visto, y cubiertas Vulpine 1,9 SL. WTB. Acepto todo tipo de consejos. Muchas gracias.
Re: Piñon a usar en la Rio Pinto
Un amigo tambien ruralero puro, lo corrio con rigida y un cassette parecido al tuyo, y le fue bien. Pero para que te des una idea, el fue podio en la clasificacion general de elite del lujanense 2011. No se cuan entrenado estas. Hay una subida muy larga y dura. Quizas un 11-32 no te vendria mal.
Jarjo
El el año pasado hice el desafio y la revancha, vi muchos ruraleros, y muchos de los de punta todos con rigida.
Depende mucho de la tecnica y las piernas.
La tecnica porque los vi pasar y van en el aire, en los saltos la bici la apoyan suavemente, y yo estaba haciendo mas ruidos que una carretilla y con una buena suspencion, jaja.
saludos, sebastian
La tecnica porque los vi pasar y van en el aire, en los saltos la bici la apoyan suavemente, y yo estaba haciendo mas ruidos que una carretilla y con una buena suspencion, jaja.
saludos, sebastian
Gracias Jargo por la info, me gustaria tambien saber a que velocidad se va en la trepada mas dificil, siempre hablando de un biker bien entrenado?jarjo wrote:Un amigo tambien ruralero puro, lo corrio con rigida y un cassette parecido al tuyo, y le fue bien. Pero para que te des una idea, el fue podio en la clasificacion general de elite del lujanense 2011. No se cuan entrenado estas. Hay una subida muy larga y dura. Quizas un 11-32 no te vendria mal.
Gracias Sebastian, yo no creo que valla a ir en el aire, porque es mi 1º Rio Pinto y la idea también es sumar experiencia y disfrutarla, aunque siempre tratando de ir lo mas adelante posible.sgallego wrote:El el año pasado hice el desafio y la revancha, vi muchos ruraleros, y muchos de los de punta todos con rigida.
saludos, sebastian
En Rio Pinto, para correr con rigida, tenes que saber muy bien como bajarla, ya que hay sectores muy rapidos donde suelen tener mucho ripio y si no la controlas bien terminas pasando de largo. Un amigo rulalero, corrio con rigida el año pasado pensando que con la rigida ganaba mas velocidad en trepadas y en cuanto agarro la caida, paso de largo en una curva. A el no le paso nada, pero la bici termino abajo de una piedra que le doblo la llanta y ese fue el fin de la carrera. Igual como este, e visto tipos que me pasaron como parados con una rigida, como tambien los pase yo en tramos cerrados. Yo tengo una doble de XC. Como dice un amigo, para correr, lo mejor es con lo que te sientas mas comodo. Un abrazo