Presentation, bici nueva y consultas varias

Post Reply
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by underworld »

Buenas noches gente, este es mi primer post en el foro, lo empece a leer hace un tiempito y luego lo deje colgado. Como no se bien en que sección poner mi post lo hago acá, luego si no va en esta sección agradecería si lo pueden mover.

Un poco de historia....
Alla por el año 97 mi viejo me regalo mi primer bici "buena" cuando termine la secundaria, me regalo una cannondale M500 la cual vivi haciendole mods y todos los días me escapaba a la bicicleteria a admirar las horquillas Manitou que tenían en la vidriera, paso el tiempo y pasado un par de años me la robaron de la cochera del edificio cuando me fui de vacaciones. Desde ese momento nunca mas tuve bici y siempre me quedo la espina.
Actualmente me agarraron unas ganas TREMENDAS de comprarme una bici, estuve pispeando por mercadolibre y casi le entro a una cannondale SL2 que vi usada (el modelo exacto no lo recuerdo), verdaderamente me puse a ver tantos modelos en pocos días, y ya no se que es lo que vi y que es lo que no.

En fin, teniendo en cuenta que en un par de meses largos (noviembre) me voy afuera, quería pisar el freno y esperar para traerme una buena bici, tanto para pasear en ciudad, ir al laburo, y para traerme al campo y hacer XC los fines de semana.
Mirando paginas de USA empece a ver las Cannondale F29, FSI y por ultimo en los mismos valores o similar vi una Scalpel, todos los modelos a los que apunto son con Lefty y empezaría con un cuadro de aluminio, la verdad que cuadro de carbono para no competir ni mucho menos lo veo al cuete.

Ahora bien, y acá entra mi mar de dudas, primero, para ciudad es muy delirante tener una full suspensión?, recuerdo que con la M500 me rompía el locu en el empedrado, tal es así que había salido a comprar esos seatpost chinos que tenían amortiguacion. Y básicamente viendo la diferencia de precios que hay (200 dólares) entre una F29 5 y una Scalpel 4 2015 me da lastima desaprovechar esa oportunidad, ademas hay que tener en cuenta (no se como será el rubro bicicleterias) pero justo engancho el black friday.

Por otro lado, me da pánico andar con una bici de semejante precio por la calle, hace poco vi un loco andando con una lefty muy pancho por el cementerio de la chacarita. Yo salgo de casa tipo 6AM (calles vacías) y vuelvo a la 1 del mediodía del trabajo (el trayecto seria aproximadamente Palermo, Colegiales y Barrio Norte), digamos, no es Barracas a las 4 de la mañana (que nadie se sienta ofendido por favor), yo creo que de todas formas cuando te toca, te toca, ya sea en Barrio Parque o en Saavedra.
En el laburo la subiría a la oficina así que por eso no hay drama, demas esta decir que nunca quedaría atada en la calle, ni guardada en el balcón (lei varios afanos de este tipo). Pero bueno, leyendo el tema de las motos y que te pueden tirar, la verdad es que tengo un miedo terrible, sumado a que una lefty es llamativa y una FS como la Scalpel supongo que aun mas. Obviamente la aseguraría por mas que me rompan la cabeza con el precio.

En fin, alguna recomendación?, de movida la usaría tal como viene, luego cambiaría las ruedas por algunas mixtas si es que las hay (estoy muy desactualizado), recuerdo que de chico salia todos los meses a comprarme la revista yanqui Mountain Bike y estaba al tanto de todas las novedades.

Calculo que muchos pensarán, este esta chiflado, una bici cara, en ciudad, con una de playera se arregla, pero son esos gustos que hace RATO tengo ganas de dármelo y quiero empezar a pedalear con ganas en el campo que dentro de todo me sentiría mucho mas seguro. Y dentro de mi delirio no quiero comprar algo que no me sirva para nada, aunque me quede con la espina.

Vi esta scalpel 4
http://megacycle.cc/product/cannondale- ... 1726-1.htm

Y por otro lado vi esta f29 5 2015
http://orangecycleorlando.com/product/c ... 1804-1.htm

Muchas gracias a todos y muy bueno el foro, en especial por la buena onda de la gente.

Saludos!.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by 450AHX »

primero, para ciudad es muy delirante tener una full suspensión?
Para el recorrido que mencionás, sí, es al reverendo cuete. Toda esa zona está pavimentada. No hay adoquines prácticamente por ningún lado. Para andar por la ciudad, a mí déjenme de jorobar con suspensión. MTB o no, cuadro y horquilla rígidos es lo mejor.
Para XC seguramente también sea poco apropiada. Las bicis de XC en general son hardtails. De esto no puedo hablar mucho porque nunca hice, salvo en la reserva (y no me gustó mucho).
Por otro lado, me da pánico andar con una bici de semejante precio por la calle, hace poco vi un loco andando con una lefty muy pancho por el cementerio de la chacarita. Yo salgo de casa tipo 6AM (calles vacías) y vuelvo a la 1 del mediodía del trabajo (el trayecto seria aproximadamente Palermo, Colegiales y Barrio Norte), digamos, no es Barracas a las 4 de la mañana (que nadie se sienta ofendido por favor), yo creo que de todas formas cuando te toca, te toca, ya sea en Barrio Parque o en Saavedra.
¡Bah! Yo salgo con una rutera de 20 lucas en cualquier horario, y vivo a tres cuadras de Plaza Constitución.
Es tal cual vos decís: donde y cuando te toca, te toca. Así que no veo que tener miedo tenga sentido alguno. Preferible andar por donde se te cante y disfrutar el paseo que preocuparte.
A mí personalmente me ponen mucho más nervioso los conductores descuidados que los chorros. Estadísticamente son un peligro aberrantemente mayor.
Calculo que muchos pensarán, este esta chiflado, una bici cara, en ciudad, con una de playera se arregla
No creo que nadie acá recomiende para ninguna aplicación una playera por encima de una bici de calidad.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by underworld »

Gracias por responder 450.
Yo sé que es al cuete en ciudad, pero como voy a comprar una sola vez, no quiero comprar algo que me quede corto. A lo que apunto es si una full suspensión me perjudica en algo, es decir, algo que tenga que tener en cuenta que me diga NO, ES CONTRAPRODUCENTE, en ciudad la horquilla la bloqueare y no hay drama (cálculo que la trasera también se podrá bloquear). Pero siguiendo el consejo tuyo (y que también lo leí mucho en el foro), si llegara a comprar una bici rígida, en el campo me voy a querer matar, que no se mal interprete, tu consejo para ciudad es correcto.

En cuanto a valores hay algo mejor a tener en cuenta?, la verdad me decanté por cannondale porque jamás tuve ningún drama con la vieja m500. Hace un tiempo me hubiera encantado armarla por partes, lo he hecho con equipos hifi, pcs y demás, pero a esta altura ya no más.

Pasando al tema años de fabricación, es más recomendable una más moderna con componentes más chotos o una de un par de años con mejores componentes?. Esto lo pregunto porque los cuadros y la geometría van teniendo avances, es decir, priorizo cuadro a componentes?.

Muchas gracias y perdón por tantas preguntas!.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by 450AHX »

A lo que apunto es si una full suspensión me perjudica en algo, es decir, algo que tenga que tener en cuenta que me diga NO, ES CONTRAPRODUCENTE
Si bloqueás la suspensión, es lo mismo que llevar peso muerto encima. Analizá:
* ¿Cuánto vas a andar en ciudad?
* ¿Cuánto vas a andar por tierra?
* ¿Hay que subir escaleras?
Pensá si no te conviene más dejar esa para andar por tierra y comprarte acá una más sencilla para la ciudad.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by dagodax »

Yo la bici la uso para la ciudad y para salir a andar a la costanera de mi ciudad (Santa Fe) en plan de ejercicio. Tengo una giant híbrida con horquilla con bloqueo. Cuando llego a la costanera, lugar en que el asfalto está bastante bueno, la bloqueo, y para el andar diario en la ciudad, la desbloqueo.
Hice la prueba de usarla 5 días con la horquilla bloqueada (como para tener una idea de si alguna vez me toca cambiar la horquilla) y ni en p*** renuncio a la suspensión (que no es mucha, solo 60mm de recorrido). En una ciudad llena de baches y de asfaltos no muy lisos se agradece esa suavidad.
Sí me parece al p*** en ciudad una suspensión trasera.
Ese es mi punto de vista.
Saludos.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Presentation, bici nueva y consultas varias

Post by underworld »

Gente me decidi por dos modelos que nada tienen que ver con lo anterior y es una compra caprichosa LO SE. La vi, la quiero, me enamoro.

Ahora bien, un par de preguntas.
Me gustaron las Canondale Trigger 29 2015.

Carbon 1
http://www.citybikesonline.com/product/ ... 5974-1.htm

Carbon 2
http://megacycle.cc/product/cannondale- ... 5995-1.htm

Ahora bien, la Carbon 1 tiene mejores componentes (la carbon 2 tiene XT que tambien son excelentes), pero tiene un solo plato.

Primera pregunta, el unico plato es de 30 dientes por lo cual tendria que comprar uno extra para intercambiar cuando sea necesario, ahora, cuantos dientes? 38, 40, 42? 44 ya me parece mucho teniendo en cuenta que es monoplato. La primera opcion seria conseguir el mismo sram xx1 pero con mas dientes y la segunda opcion es volar la araña y poner un plato tipo wolf tooth que se fija directo a la viela.

Segunda pregunta, como las bicis estan en rebaja y tienen pocas unidades uno de los vendedores me dijo que si la pago entera me la reservan y el otro me toma la reserva con el 20% del valor, el tema es que el talle mas grande que tienen de ambos modelos es M. Yo les consulte a ambos diciendoles que mido 1.77 sin zapatillas y ambos me dijeron que iba el M. Ustedes que opinan?, porque gastar tanta guita en una bici que despues no me quede es para matarse. Y como las bicis tienen tanta rebaja tambien es una oportunidad para no perderse.

Tercera pregunta, para entrarla a Argentina, leo en todos lados que hay que traerla usada, pero en las cajas la bicicleta armada no entra, por lo cual consulto si hay que usarla y desarmarla (yo en USA deberia pedir que me la armen si o si para que calibren las suspensiones).

Cuarta pregunta y referida a la tercera. Alguien sabe si en ezeiza te abren la caja, te sacan toda la bicicleta afuera y ahi se fijan el modelo?, porque si la traigo en otra caja de una bici pedorra, la declaro por la barata y despues abren la caja me van a romper el traste.
Mi idea es pagar algo pero no todo porque sino me termina saliendo un ojo de la cara.

Gracias a todos!
Post Reply