Posible compra de bici+consultas

LichuM
Green Trail Rider

Posible compra de bici+consultas

Post by LichuM »

Hola a todos... soy nuevo. Espero anden bien.

La consulta que tengo es de especial importancia para mí.

Mi bici la uso para ir a trabajar y estudiar, pero yo, de por sí, transpiro mucho, y a eso le sumo que estoy casi seguro de que la bici me hace hacer demasiado esfuerzo.
Esta es la bici:
Image

Image

No es de marca, y le vengo dando desde el 2003. El cuadro cruje, los amortiguadores están gastados, y los frenos y cambios son re petes. (Ya sé que ese manubrio que le puse a la larga hace que haga más esfuerzo, no hace falta que me lo digan jajaja) En fin, quiero comprar otra.

esto es lo que quiero:
fundamental, que yo haga poco esfuerzo al andar.
A $5000 me puedo estirar, no más. Puede ser usada, si está muy buena.
¿Por qué pongo el precio? porque sino me van a recomendar una rutera de carbono, sí, sería lo ideal, pero no me da la $$$ ni a gancho.

Por eso, no les pido q me pasen el link de mercadolibre, sino que me cuenten qué especificaciones tengo que tener en cuenta para que la bici ande lo más fluido posible. (No sé, ruedas finas, sin amortiguaciones, esas cosas).

Muchas gracias por leeeeeeerr!!
Last edited by LichuM on 19 May 2015, 22:14, edited 1 time in total.
leandro_tvv
Blue Trail Rider

Re: Posible compra de bici+consultas

Post by leandro_tvv »

Te comento mi experiencia con dos bicis totalmente distintas:
Yo suelo ir al trabajo en bici. Antes iba en una bici vieja, no andaban los cambios (estaba clavado en el mas pesado) la horquilla rígida con juego y posición incomoda... ahora voy en una mucho mas moderna confortable y con mejores accesorios. La verdad como diferencias notables se encuentra el confort y la agilidad, pero lamento decirte que por lo menos en mi caso, la transpiración sigue estando...
Fuera de eso, subir de modelo siempre es satisfactorio, pero simplemente te quería comentar que no por eso vas a dejar de transpirar jejeje
Saludos y suerte con la futura compra!
Image
----------Leandro----------
LichuM
Green Trail Rider

Post by LichuM »

Gracias leandro.
Síii, seguro que voy a seguir transpirando. Siempre transpiro rápido, yo soy así.
Pero tambien pienso que puedo transpirar menos si hago menos esfuerzo.
Lo noto cuando ando con mis amigos, hemos rotado de bicis, y siempre el que usa esa verde le cuesta más.
tengo un lindo viaje a la facu y el laburo, son unos 6 y 10 km, si fueran unas poquitas cuadras ni lo notaría.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Le cuesta más porque lamentablemente la suspensión trasera molesta más de lo que ayuda. Además, tiene un cuadro de hierro muy pesado. Yo que vos buscaría una híbrida urbana al estilo de la Giant Escape o algo así. Tanto Olmo como Skinred y Zenith tienen modelos similares, con los que vas a mejorar mucho el confort de marcha.

Buscá en éste mismo subforo que hay varias discusiones sobre bicis urbanas del estilo que te recomiendo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
palmering
Green Trail Rider

Post by palmering »

Perdón si es obvio pero probá no abrigarte mucho aunque este fresco cuando arrancás (he visto gente andando con campera y bufanda con 15 grados). También evitar llevar mochila en la espalda porque al no dar el viento y en contacto con la misma transpirás como loco. Es mejor llevar un morral o un canasto.
Si querés bajar peso comprate una single speed rodado 28 de acero por menos de 5mil conseguís siempre y cuando vayas por pavimento.

Saludos
LichuM
Green Trail Rider

Post by LichuM »

Gracias Slim, nuevamente, y gracias palmering.

Slim:
Por lo que veo esas marcas son de arriba de 5 lucas, y por la inseguridad de mi ciudad, no me interesan. Podría ser alguna "híbrida" usada en buenas condiciones.

palmering:
Jajaja! Sí, cdo hace frío salgo con una remerita nike dry-fit(re careta), y un pilotín, así no me coge el viento, pero tampoco estoy super abrigado.
Y cuando hace calor me quedo en casa. adentro de la heladera.

En fin... les cuento, hoy le volví a poner el manubrio RECTO a la verde... y cambió bastante, se hace más fácil el andar que con el que tiene en las fotos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Mirá locura, si es por la inseguridad yo no podría tener una bici decente por los espacios donde me muevo. De hecho éste sábado, si la sirena me deja, armo la quinta, una touring 700c mas rara por estos pagos que china rubia. Una de las 5 es la que usa mi hermana así que me voy a quedar con 4, de las cuales sólo estaría dispuesto a largar a la maquina del tiempo viajera, una gt palomar. Y por ahí va mi recomendación: una gt de acero vieja a la cual le podes poner unas ruedas de LPM pero le sacás las etiquetas. Al tener horquilla rígida son significativamente menos vistosas (te lo dice un tipo que vive entre dos villas, va a laburar a otras dos y viaja mucho en el furgón del tren roca diesel). Con gomas anchas tenés amortiguación suficiente para ciudad y a la larga si te interesa la podés equipar mucho porque las "discriminan": la mía la tengo con deore y nadie da 2 pesos... por suerte. Obviamente si la atas es como en el capitulo de los simpson que se quieren deshacer de la cama elástica, pero ese es otro capitulo y otro topic activo en el foro.
Sino comprate una de esas pisteras que pusiste en el otro post, pero esos tanques de guerra doble amortiguación son de lo más pesado que hay, no vale la pena ponerles plata porque siempre son pesadísimos esos cuadros y el resorte te come esfuerzo.
en bici a todos lados
LichuM
Green Trail Rider

Post by LichuM »

Gracias por la respuesta. Me sirve me sirve.
Recién venia andando y me pasó una mina con una bici tipo "hibrida" como la q puso slimshady. En el semaforo le pregunté "vas livianita con esa?" me dijo "siiii... Y yo tenia una como la tuya y me costaba el doble. Esta es toda de aluminio"...

asi q bueno... basicamente sus rtas me sirve para confirmar que cambia el esfuerzo(no solo el confort) tener una bici con ciertas prestaciones, sin necesidad de que sea una de carbono.

Saludos!!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Ni de aluminio siquiera, hay bicis de acero que vuelan, el temas son las ruedas, si pones plata ahí cualquier bici rígida o semi-rígida va a andar bien. El resto de cosas pueden ser bastante baratas: si el resto de las cosas no te da problemas y no suman peso en exceso, como palancas de acero genéricas que no tienen punto de comparación en peso con unas shimano básicas y bastante baratas, la clave son las ruedas.
Justo ahora a mi híbrida le mande a hacer unas ruedas de ruta y ya que estaba le saqué a medio fiar a Carlitos del barrio unas cubiertas kenda 700x20 para adelante y una wanda 700x23 para atrás, con sus respectivas cámaras. También tengo para la misma bici unas ruedas más anchas para ponerle 700x38, voy a ver como ando con el tema confort, porque justamente es lo que se sacrifica si te pasas a una bici rígida con cubiertas finitas. Digo esto del confort porque vengo andando en una semirígida 26, con cubiertas medianas y una horquilla importante, y al pasar a finas y rígida obviamente voy sufrir el mal estado del asfalto, que ya conozco con rígida en 26, pero no con cubiertas tan finas.
En resumen el confort al extremo sería andar en una endurera con alta horquilla por el estado calamitoso del medio donde me desenvuelvo, y el extremo contrario sería una pistera con piñón fijo y cubiertas de 700x18. Tranquilamente podría ir a laburar en cualquiera de las 2, pero en ambas tendría que usar mochila, pero eso es un pecado para quien transpira mucho. Llevo la carga en alforjas, anteriormente en canasto, siempre.
Hay que buscar un punto de encuentro en ambas cosas, no van de la mano tan linealmente como lo leo yo de tu comentario. Hay que adecuar la bici a las necesidades de uno y un poco adecuarse a la bici, porque por más natural que lo hagamos estamos haciendo uso de un elemento ajeno a nuestro cuerpo.
en bici a todos lados
LichuM
Green Trail Rider

Post by LichuM »

Excelente. Muchas gracias. Lo voy a tener en cuenta. Seguro... uno la va adaptando. Ahora, x ej, me di cuenta de que el asiento de paseo ese que le puse, no va ni para atrás, me revienta la espalda, necesito un asiento de esos duros que me permita inclinarme un poco más fácil hacia adelante, aunque me duela el ogt al principio. :roll:

Igual me parece que de acero a aluminio sí hay dif.
La densidad del acero es casi la del hierro, o sea 7850 kg/m³ contra 2700 kg/m³ del aluminio. Es aprox 1/3.

(no te creas que no entendí lo que dijiste, solo aporto esos datos)
Post Reply