Hola, les pido consejo para comprar mi nueva bici. Tenía una Raleigh Mojave 4.0 que me robaron y estoy con ganas de devolverle a mi viejo su playera contrapedal luego de inconvenientes varios con el sistema contrapedal (no es para mi).
Estoy entre comprar una Jamis Hudson una Zenith Versa o bien una armada por New Bikes rodado 28 con suspensión, cuadro aluminio, llantas doble pared, stem regulable y 24 velocidades. Otra opción son las que vende Rodados Díaz que arman ellos que salen 3600 pero ya en acero con 18 v llantas doble pared (también 28). La diferencia de plata es de 1500 pero con el crédito de Banco Ciudad no se siente.
¿Qué opinan uds.? Mi gran intriga es qué tal un 28, siempre tuve 26 o 20 de chiquito pero me parece que la rueda más finita te hace menos estable ¿puede ser o nada que ver? Gracias!
Consejo
Re: Consejo
En un rodado 28 (que como tal no existe, son las 700 al igual que las 29) no necesariamente tenés que poner ruedas tan finas. Yo uso unas 42-622 (que sería 700x40c), también va a depender del ancho de las llantas, en mi caso son de 19mm de ancho.
Saludos.
Saludos.
Hola: Tengo dos bicis. Hasta hace poco tenía una Zenith Andes 26, y una Merida Crosway tfs 100 28 (700 x 40) híbrida. Una vez que me subí a la Merida, la Zenith ya quedó para pasear a mi hija con la sillita. Me resultó casi imposible volver a la 26 cuando había probado la 700 en ciudad. Tiene una rueda más de asfalto, y rueda muchísimo más fácil. Es tremendamente más ágil.
Tanta aversión le agarré a la 26 que hace poco cambié la Zenith por una Fuji Nevada 1.5 29er. Soy un tipo alto, así que el cambio más bien fue un alivio para mí. Ahora volví a rotar las bicis entre salidas, dependiendo de por dónde voy a andar (tipo de suelo, pozos, si es una zona segura, etc.) y durante cuánto tiempo.
En mi experiencia, salvo que hagas descenso, cuanto más grande la rueda, mejor. La 29 es bastante rodadora, pero nada se compara a la 700x40, con cubiertas sin taco, rueda que es una delicia en el asfalto.
saludos!
Tanta aversión le agarré a la 26 que hace poco cambié la Zenith por una Fuji Nevada 1.5 29er. Soy un tipo alto, así que el cambio más bien fue un alivio para mí. Ahora volví a rotar las bicis entre salidas, dependiendo de por dónde voy a andar (tipo de suelo, pozos, si es una zona segura, etc.) y durante cuánto tiempo.
En mi experiencia, salvo que hagas descenso, cuanto más grande la rueda, mejor. La 29 es bastante rodadora, pero nada se compara a la 700x40, con cubiertas sin taco, rueda que es una delicia en el asfalto.
saludos!
-
- Red Trail Rider
Si, el 700 manda en urbano, acabo de sacar las clincher y poner un 32-662, venía cascoteando a lo lindo, creo que va a andar mejor.
Con las clincher (700x20 adelante y 700x23 atras) creo que me sentía mas estable que con una 26x1.5/1.75. Lo que si hay que tener cuidado con las vias del viejo tranvía en mis pagos. Capital da para andarla con clincher, acá hay demasiado bache, más por donde yo ando.
Con las clincher (700x20 adelante y 700x23 atras) creo que me sentía mas estable que con una 26x1.5/1.75. Lo que si hay que tener cuidado con las vias del viejo tranvía en mis pagos. Capital da para andarla con clincher, acá hay demasiado bache, más por donde yo ando.
en bici a todos lados
Perdón bombero, pero 32-662 es error de tipeo para 32-622?
-
- Red Trail Rider
eso, eso, eso!dagodax wrote:Perdón bombero, pero 32-662 es error de tipeo para 32-622?
en bici a todos lados