Asesoramiento bici todo terreno

MAUROX085
Green Trail Rider

Asesoramiento bici todo terreno

Post by MAUROX085 »

Hola gente, estoy por comprar mi primera bibicleta todo terreno, la idea es cambiar la moto por la bici e intentar perder unos kilos producto del sedentarismo; como del tema no comprendo nada, que mejor que consultar con quienes saben de verdad, desde ya gracias por tomarse el tiempo en leer y responder.

1- Para comenzar quiero invertir de $2500 a $3000 (vivo en la zona oeste del conurbano bonaerense y sabemos a lo que estamos expuestos)
2- Que seguro contra robo me recomiendan.
3- Que locales comerciales me recomiendan para comprar o que sitios de internet
4- Que marca o marcas me recomiendan en base al presupuesto ya manifestado
5- Mido 1.67, que tamaño deberia tener el cuadro?
6- Si bien vi material en la web, hay algun libro, manual, video, etc donde explique, desde la medida ideal del cuadro segun el tamaño de la persona, el ajuste del asiento, explicacion de como se utilizan los cambios, el mantenimiento del rodado como por ej el engrase, ajuste de frenos, etc
7- Algo que se me haya escapado y me quieran recomendar?

Mil gracias y saludos.
yinn
Blue Trail Rider

Re: Asesoramiento bici todo terreno

Post by yinn »

si vas a invertir 3 mil pesos.. no hay aseguradora porque el monto es muy chico, y por ese monto no vas a comprar prácticamente nada al menos que sea una halley.. que seria para ir y venir 10 cuadras como mucho jejeje
para una bicicleta buena dentro de lo que hay tenes que invertir 6 mil como muy minimo o 10 mil para algo ya decente
MAUROX085
Green Trail Rider

Post by MAUROX085 »

Gracias, el problema no es el dinero, el problema es que no sea muy vistosa por los amigos de lo ajeno que hoy por hoy abundan (la disfrasaré), a partir de $6000 que me recomendas? una bici por $6000 la aseguran? la idea es recorrer 20 km de ida al trabajo y 20 km de vuelta.
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

yo arme una bicicleta cuadro marca jamis durango con horquilla suntour radion y cambios xt con pedales slx.. me salio 18500.. y la ando todos los dias, el seguro que contrate es el de prudencia y por mes sale $270 por mes y cubre el 100% de la bici y si aumenta me cubre hasta un 25% mas..
tengo entendido que el seguro lo podes contratar a partir de un valor de 5 mil..
en bicicletas por 6 mil tenes las olmo como esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... himano-_JM

y de hay ya tenes para arriba venzo vulcan rodados 29 en 10 mil pesos.. jamis rodado 29 tambien en 10 mil..
MAUROX085
Green Trail Rider

Post by MAUROX085 »

No voy a dar muchas vueltas, me compro la Olmo, que talle deberia ser para mi, mido 1.67? muchisimas gracias por tu ayuda.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

no te compres olmo loco, no valen lo piden! buscá diamonback con v-brakes por ese precio o fijate que venden unas cuantas a ese precio (o menos aún) gt retros en la pagina que son bicis para siempre. Tu talle es 16 pero con un 17 o 18 no vas a tener drama. Acero y sin suspensión ni discos es lo menos vistoso y en ciudad garpa como loco
en bici a todos lados
MAUROX085
Green Trail Rider

Post by MAUROX085 »

Mucha gracias por tu respuesta, es bueno discrepar para evaluar diferentes puntos de vista, que te parece esta bici?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... in-uso-_JM

Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

maso, no tiene buena horquilla y la transmisión parece muy barata, yo la descarto, las arman un poquito mejor por esa plata
Yo te decía una onda más esto
http://btt.com.ar/nota/583/583484.shtml
o esto
http://btt.com.ar/nota/587/587121.shtml

que son bicis viejas con lindo equipo y destinadas a durar por siempre, no como las cosas chinas de ahora, y de paso alta entrada al mundo de las mtb el acero y el cromo, yo uso una GT palomar para moverme en todo el conurbano y escucho comentarios siempre desmerecedores de mi bici, mientras mas punga el ñato menos sabe que esa bici es un caño atómico. Acá en la plata soy maestro rural y me hago capaz que 50km al día y la bici de acero es lo mejor que me pasó para eso.
Son gustos igual, a lo mejor no querés tener una bici prehistórica, que se yo, lo sugería pensando en los amigos de lo ajeno
en bici a todos lados
MAUROX085
Green Trail Rider

Post by MAUROX085 »

Hola Martin, interpretaste perfectamente lo que busco, una como la del primer link me pusiste http://btt.com.ar/nota/583/583484.shtml
seria ideal, ahora vos que conoces, que te parece el precio? hay gente que publica precios razonables, pero la mayoria publica mas caro para luego negociar, vos que decis?

Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

está en precio, no da a mucho regateo esta. Si te baja algo bien por vos, pero a ese precio es negocio ya. Llamalo al telefono, con mensajes no va a ser muy fluida la negociación, a veces los usuarios no se conectan seguido.
en bici a todos lados
Post Reply