Me ayudan a armar?

respect
Green Trail Rider

Me ayudan a armar?

Post by respect »

Tenia pensado armarme una bici mtb para el uso diario.. Nada extremo para no gastar en algo que no valla a usar de forma que se meresca.. Tenia pensado armarme un cuadro venzo raptor con llantas de aluminio 29, equipo shimano acera con 24 cambios, suspensión delantera con regulación, y discos mecánicos..

La idea es que no se me valla por las nubes el presupuesto, y que a la hora de venderla tenga una reventa decente..
Les agradecería que me aconsejaran y me dijeran las cosas a tener en cuenta que me faltarían y en esta gama de componentes, en cuanto estaría rondando el precio. Desde ya muchas gracias
palmering
Green Trail Rider

Re: Me ayudan a armar?

Post by palmering »

Tengo entendido que te sale mas caro armarla por partes que comprar una armada. Andá a una bicicletería y fijate qué te ofrecen..., sino alguna usada en buen estado.
Suerte con la compra.
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

primero y principal.. cuanto queres invertir?
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Entre 7 y 8 como máximo, en lo posible menos..
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Estas contemplando el casco en el presupuesto?
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

poenele que primero compre la bcii y mas adelante el casco, asi hice yo inverti todo lo posible en la bici.. y despues en el equipamiento, en esa plata una vulcan pero rondan los 10 mil..
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Por eso pensaba armarla yo, osea elejir los componentes de la bici, para ponerle cosas que justifiquen el uso q le voi a dar (uso diario al trabajo, unos 10km diarios más o menos entre ida y vuelta) el casco no lo estoy incluyendo por el momento en el presupuesto, pero seria lo primero a comprar después de la bici.

La idea del armarla eligiendo los componentes como ya dije, es abaratar costos.. Y no llegar a gastar 10mil, ya que en mi criterio no se justifica esa cifra para ir y volver del trabajo
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Yo me armo mis bicis y no me salen más caras. Es más, le armo a los amigos también si me piden. Creo que es lo mejor porque uno elige (si hay) lo que quiere ponerle. Lo que me sale caro es el bicio en si, pero se puede armar algo decente por lo mismo que sale una bici de supermercado tipo venzo mx7, vairo 3.8, ralleigh mojave 2.0 o zenith cima. Yo igual no me tiraría a una 29 para ese uso, con una 26 hago mucho más por día entre laburos, como 45km, en una bici de acero GT sin suspensión y ruedas lisas, un lindo grupo, cosas japonesas, buena dirección a rulemanes, no peno con nada mecánico y me salio barata. Eso sí me llevo un tiempo conseguir las partes buenas en su momento y hay que invertir en herramientas y práctica para armar ciertas partes, sobre todo las ruedas. Un par de cubiertas de calle para 29 está cerca de $1100, un par de las mismas para 26 la mitad, en aros con unos foxter doble pared 26 de 140 mangos tenés para rato, sirven para v-brake que es más barato y menos vistoso a los amigos de lo ajeno. En conclusión si tenés que armar la bici vos con tus manos sea la que sea vas a gastar mas la primera vez por las herramientas, si se la das a otro que sea de confianza, si armás 26 te va a alcanzar para el casco, los guantes, la luces y el inflador, capáz que te sobra un mango también.
Es una aventura armar, divertido y didáctico, pero lleva su tiempo.
en bici a todos lados
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Estoy armando una 29er y te diria que con ese presupuesto es casi imposible... un grupo shimano alivio -no creo que consigas acera- esta cerca o mas de 3000$ (shifters, caja, plato-palancas, descarriladores, piñon, cadena), 300$ en un kit comunacho de stem-manillar-vela, un cuadro como muy barato casi 2000$, una horquilla basica con suspención 1200$, par de cubiertas 600$, y todavia tenes que comprar las ruedas, frenos, etc...

Yo tengo:
Cuadro
Horquilla
Llantas (armadas con cierre incluido)
Juego de dirección

Y llevo gastados 5730$ sin contar los envios de algunas cosas que tuve que pagar...

Todavia tengo que comprar el grupo -deore-, stem, manillar, vela, cierre de vela y cubiertas... los frenos a disco se los paso de mi bicicleta actual asi como tambien los pedales automaticos.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

FuLaNo_ wrote: tengo:
Cuadro
Horquilla
Llantas (armadas con cierre incluido)
Juego de dirección

Y llevo gastados 5730$ sin contar los envios de algunas cosas que tuve que pagar...
muy generoso lo mío en 26 incluso, no?
en bici a todos lados
Post Reply