Me parecento y consulto

respect
Green Trail Rider

Me parecento y consulto

Post by respect »

Bueno para empezar los quería felicitar a todos por el lindo foro que armaron lleno de información para todos los gustos.. Me parecento, mi nombre es Agustín y soy de mar del plata, tengo 28 años y quiero volver a mi primer medio de transporte, como seguro fue el de mucho de ustedes..

Ya que estoy les quería consultar porque me estoy con muchas ganas de comprarme una bici para ponerme de a poquito en un poco mas de forma, ya que estoy bastante tirado abajo jajaja. El uso que le daría sería ir y venir del trabajo (unas 30 cuadras redondiando) y cuando el clima acompañe hacer un poco de paseo..

Dicho esto, tengo vista una bici que me ofrecieron y la verdad que quede henamorado de la estética, una zenith atc cmp. Por la información que pude manejar se que es una bici orientada al dirt o a las "piruetas", pero la verdad que era mas o menos lo que tenia en mente.
Mi consulta es si esta bici me va a traer dificultades para el uso que le quiero dar, se que hay otras opciones mas acertadas para el uso que le quiero dar, pero la verdad es que estoy enculado con esa zenith. Otra consulta es el tema talle de la bici, es 16y por lo que leí solo viene en 14 y 16.. Yo mido 1.84. Me quedaría cómoda en este talle o seguiría siendo chica?

Por el momento es todo. Desde ya muchas gracias por los aportes constructivos que me puedan dar, espero sus prontas respuestas.. Un abrazo
yinn
Blue Trail Rider

Re: Me parecento y consulto

Post by yinn »

primero que nada bienvenido al foro

viendo tu consulta la bici es en realidad mas para saltos no tanto como una bmx pero si para hacer otro tipo de piruetas.. en cuanto a usarla para uso cotidiano, imaginate que vas a tener que pedalear mas que nada parado, por eso vienen en esos talles.. a no ser que le subas bastante el asiento.. pero te quedaria una posicion incomoda.. yo manejaba una bmx para ir a trabajar todos los dias y llega un momento que queres ponerla bajo las vias del tren :D porque te da por las re pe.. pedalear parado jajaja y por mas que digas "me acostumbro".. no te acostumbras jajaja
la bici es linda.. a mi me encantan esos modelos pero si no vas a usarla para lo que fue echa y va a ser mas para ir y venir al trabajo y paseo comprate algo que sea comodo de andar para no cansarte.. y en verano pedalear con una de esa te va a hacer transpirar todo.

te dejo un videito de un poco de dirt :D
http://www.youtube.com/watch?v=x-8nT6m4aKc
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Osea me gusta mas que nada x el looping del cuadro, osea la caída que tiene el caño del medio.. Los cuadros rectos la verdad que no me gustan para nada.. Yo lo que tenia pensado era ponerle un asiento mas cómodo, y una vela mas larga de ser necesario.. La verdad que me pinchaste un poquito el globo xq tenés razón jajaja
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Hola por empezar por tu estatura necesita un cuadro tarde l. Todo cuadro de tuta se va a tener tendencia a ser cuadrado sin esa caída de looping que a vos te gusta.
Lamentablemente las opciones se van acotando, lo que vos necesitas es en el mejor de los casos una mtb en la cual sentarte, con la correspondiente altura del asiento y la cual no afecte a tu espalda ni rodillas.
Estipulo que con una dirtera, talle m, quedarás como un oso de circo.
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

si te gusta que tengan caida...
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=6651

es una mtb viajas super comodo
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Mi presupuesto ronda los 5mil.. Porque la usaría poco, como medio de transporte.. Para no usar tanto el auto ya que esta bastante caro mantenerlo.. Con respecto a lo de que el cuadro me quedaría chico, en la página de zenith figura el talle M como apto hasta los 2 metros de estatura, y en la descripción pareciera ser una bici tanto de desplazamiento como para dirt.

El muchacho que esta vendiendo la bici me dice que para el uso que le quiero dar me puede servir.. Como me puedo dar cuenta en pocos minutos si la bici me va a resultar incomoda a largo plazo? Porque la puedo llegar a probar, pero mas de una vuelta manzana no le puedo dar como para probarla..
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

con 5 mil... mucho no se puede hacer pero si la podes probar joya, mas que nada fijate que tan comoda es en esa cuadra.. si ves que tenes que usarla parado.. calculale que 30 cuadras te cansas seguro.. o si hay viento en contra un dia.. eso te va a joder si es muy urbano hay le sacas probecho porque son super maniobrables.. igual si te gusta dale para adelante ;)
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Y con un presupuesto de mas o menos 5 hasta 6mil que puedo buscar? No me molestaría buscar en usado, porque el uso que tengo pensado darle es muy light.. Solo como medio de transporte..
Lo que tenía en mente era un cuadro con slooping, 21 o 21 csmbios, frenos a disco, suspensión delantera y llantas doble pared. Pido mucho? Como ya dije, no quiero nada de tope de gama, porque no le voi a dar el uso que se merece..

Buscar piezas por separado me terminaría saliendo mas caro obviamente no?
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

en usados no podria darte mucha ayuda tendria que ver que ahi en el mercado.. si queres algo tipo dirt.. y vistes que esa esta en buena forma dale caña porque una zenith nueva esta como 12 lucas http://www.sin-limite.com.ar/producto/D ... .html/4777
con freno a disco y llantas doble pared.. ya tenes bicis de 10 mil para arriba tipo mtb como la venzo. sino por separado te va a salir mas barato y lo bueno es que vas a poder elegir que ponerle acorde a tu presupuesto, asi arme la mia y ahora ya ni loco vuelvo a comprar bicis armadas ;)
respect
Green Trail Rider

Post by respect »

Osea yo busco el cuadro asi porque me gusta estéticamente, no para andar a los saltos.. Ya tengo 28pirulos como para empezar con esas cosas ahjajaaj. Me podrías orientar un poco en que componentes buscar para empezar a buscar presupuestos?

Desde ya mil gracias por responderme tanto, soy muy indesiso y "miedoso" con este tipo de compras, pero como ya sabemos la situación no esta como para andar comprando cosas de estos precios a la ligera..
Post Reply