Bicicleta plegable! que me recomiendan?

Post Reply
fede_85
Green Trail Rider

Bicicleta plegable! que me recomiendan?

Post by fede_85 »

Hola

Como van gente. Soy nuevo en este foro asi que espero que me tengan paciencia. Quiero comprarme para ir al laburo una bici plegable y por ahora lo que vi son una aurora(vi mas criticas que cualquier otra) raleigh y vairo recomiendan alguna marca en especial?

En promedio por dia la usaria 8 km

Desde ya muchas gracias

Saludos a todos :D
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Bicicleta plegable! que me recomiendan?

Post by vidabreve »

Yo te recomendaría... que no te compres una plegable, que compres alguna bici híbrida o urbana. A menos que por algún motivo particular necesites que sea plegable (falta de lugar de guardado en tu casa o en tu laburo), una bici plegable será más cara y no tendrá el desempeño de una urbana o una híbrida. Dentro de las plegables, lo menos que te recomendaría son las SBK. Olvidate de Olmo, Aurora, u otras de esa gama. Saludos!!!
fede_85
Green Trail Rider

Post by fede_85 »

Hola vidabreve desde ya muchas gracias por tu respuesta

te explico el motivo de poq esta bici. La necesito poq hasta mi laburo nos llevan en combi y quiero la bici para poder llegar a esta y no tener bardo de subirla ademas de poder moverme en el subte y demas.

Con esa marca te muestro lo q vi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... le-sbk-_JM

Si tenes algo para recomendarme te lo agradeceria

desde ya muchas gracias exitos!
Patagonikus
Green Trail Rider

Post by Patagonikus »

Te recomiendo mi "Giant Expressway" jaja, es única en el país (cosa improbable pero te aseguro que no vi otra igual), traída de usa.. Dejame un mensaje privado en mi usuario o mandame un mail a XXXXXXXXXXXXXXXX y te mando una foto.. Saludos.

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario, intercambiarla mediante Mensajes Privados (MP).
renegado911
Green Trail Rider

Post by renegado911 »

Gente después de leer varios post les consulto.

Mido 1.80 y peso 97Kg le debo hacer 20km diarios, si o si necesito que sea plegable.

Descarte por comentarios de: vidabreve las otras marcas (aunque de esas la que me gusto y la vi fuerte era la olmo preggo)

De lo que queda "nacional"

$3.899 Haley (cuadro acero, llanatas doble pared: NO son aluminio de 36 agujero )
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -acero-_JM

$4.999 x-terra (cuadro aluminio, llanatas doble pared: Foxter Reforzadas, parece que si)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cluido-_JM

$5000. aprox SBK (cuadro aluminio, llanatas doble pared: Si)
lo mas parecido fue http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rod-20-_JM

¿Cual es su opinion al respecto?

Para fede_85 compraste? cual? cual es tu impresión.

Desde ya gracias.
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

mi novia compro esta plegable:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -luces-_JM
tiene un rodado excelente, no me gustan las plegables de rodado chino.. andas tan rapido como ir caminando y no las veo para nada estables, la R26 y es mucho mas estable a mi gusto.. no pesa mucho y plegada no queda muy grande. en cuanto a aguante.. ella le hace 30kms diarios para ir al trabajo
la verdad yo la vi y tiene buena calidad.. la use un poco.. frena muy bien.. los cambios pasan muy fáciles, la exigí un poco en puerto madero y se la banco bastante, pensemos que uso MTB y BMX asi que imaginate como la use jajaja
renegado911
Green Trail Rider

Post by renegado911 »

Gracias yinn por tu pronta respuesta. El tema es como queda de plegada, me tengo que subir a un colectivo/tren, por eso pense en una rod. 20
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Como ya te respondí anteriormente, de las opciones que considerás la mejor es la SBK. Para tu peso, tal vez luego de un tiempito tengas que cambiarle la maza trasera. Te recomiendo que cambies ambas mazas por unas de mayor calidad a cassette. Deberías cambiar también el piñón por uno de 7v a cassette. Saludos!!!
renegado911
Green Trail Rider

Post by renegado911 »

Gracias vidabreve por tu respuesta rápida.

Encontré por un amigo

4600$ (en 12 cuotas NUEVA ) X Terra Plegable Rod 20 Musetta (con portaequipaje trasero, guardabarro NO le pongo nada)
5000$ ( cash USADA ) SBK (SIN portaequipaje ni guardabarro - se los tengo que poner)
5600$ (en 2 cuotas USADA) Tern D8 (SIN portaequipaje ni guardabarro - se los tengo que poner)

En cuanto a las usadas que debería revisar si fuera por esta opción. Si bien leí que son mejores por ahí podría ir por la x-terra NUEVA y como dice uds, mejorarla luego.

O me tiro de palomita a la Tern D8 aunque sea usada?

¿Cual es su opinión? soy novato en esto de las plegables y de las marcas...

Desde ya gracias nuevamente.
Post Reply