Si bien vengo leyendo el foro hace un tiempo, recien hoy me registre y este es mi primer mensaje a la comunidad.
Este mes empece a usar la bici para venir a la oficina. Unos 5km desde Retiro por la mañana hasta costanera sur (hago tren+bici para no llegar empapado!) y despues otros 12km de vuelta hasta Palermo. La mayor parte la hago por las sendas de Av. Libertador, pero tengo un buen rato de calle / avenida normal y a veces agarro por la reserva de Puerto Madero asi que tambien podria sumar un poco de calle de tierra o ripio.
Ese es basicamente mi tipo de uso de bici. Sumando paseos de fin de semana pero con similares caracteristicas.
Por trabajo voy a estar viajando a USA en unos meses y estaba pensando porque no cambiar mi vieja bici "Halley" (tipo descenso con doble suspension, pero economica

Leyendo los foros encontre que el tipo de bici que poria comprar se llama "Hibrida", algo asi como una MTB pero con posicion menos lanzada y un poco mas comoda. Suspension adelante para zafar las calles de empedrado, un par de cambios (no necesito ni uso los 18) y que sea un poco mas liviana y rapida que una MTB clasica, pero sin caer en las de calle de ruedas finitas que creo que al primer pozo que agarro las dejo ahi.
Plegables totalmente descartadas.
Esta es mi conclusion de que tipo de bici me serviria segun mi uso en base a lo que lei. Si creen que es una burada, por favor me dicen!! Seguramente hay 50 tipos de bicicletas dando vueltas que no conozco!
Pero bueno, con esto en mente mi pregunta es:
Una bici "Hibrida" aca sale alrededor de 3,500 (ej. Zenith Versa que me ofrecieron en Canaglia). No es particularmente una bicicleta cara ya que no esta pensada para grandes exigencias. Solo quiero que tenga partes de buena calidad (ok, vengo de mi Halley donde los cambios no pasan y los frenos no frenan y tuve que re-ajustarla 25 veces).
Entonces, por esa plata en USD, digamos unos UDS 500 - 600 teniendo en cuenta que en aduana seguro me hacen pagar unos 100 mas, me conviene comprar algo asi en USA? Voy a encontrar algo mejor alla por esa rango "bajo" de plata?
Estoy seguro que quien se compra una MTB de $30,000 aca le convendria comprarla afuera por la mitad, pero no estoy seguro de si pasa lo mismo con bicicletas de gama mas baja.
Me habia gustado mucho una Tern plegable que vendia Canaglia y compro un amigo. Ojo, era de rodado 26 nada de las chiquitas. Lo unico que no tenia era suspension, pero puede ser una buena opcion.
No se, escucho sus sugerencias que seguro tienen mas ideas que yo al respecto!

Muchas gracias y buen fin de semana!!