Es un post viejo, pero voy a brindar alguna data al respecto en mi experiencia.
Primero aclarar que use durante mas de un año una Raleigh 2.0, que la verdad, mucho se banco, empecemos aclarando que peso 120kg. Este modelo que es gama baja y mas economico que el que hablan, les digo lo bueno y lo malo:
lo malo: Las cubiertas de fabrica duraron poco y nada, y las yantas son también de poca calidad, lo mismo que los masas, el punto flojo, para mi, fueron las ruedas, vale remarcar mi peso, pero fue lo mas flojo de la bici.
Lo Bueno, el cuadro, que termino muriendo, les aseguro que se banco una c***** a palos graaaande, empezando por, como dije, peso 120, para un cuadro gama baja es mucho la verdad, después decir que le di mucho uso, en la semana 40-44 km diarios, y fines de semana 80,90,100 km. con un día de descanso jeje. la forma de uso, fuerte, si bien mayormente por asfalto, gran parte de este en mal estado, lo que termina siendo peor que un camino de tierra, calles con muchos baches, que no siempre podía esquivar y en ocasiones a gran velocidad, terminaban dando un golpe duro y seco a la bici, como también subidas y bajadas de cordones, vías, y todo tipo de camino que tenia por delante, finalmente, como dije, el cuadro paso a mejor vida, termino rajándose en la vaina derecha, una fisura muy chica, pero, sinceramente, se banco una bestialidad, les aseguro que pobre bici entre el peso y la forma de uso, la exigí muchísimo, solo queda decirle, que los cuadros, siendo que testie el mas bajo, son buenos y se la bancan.
saludos.