Posible compra de bici+consultas

bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Posible compra de bici+consultas

Post by bomberoreloco »

LichuM wrote:Excelente. Muchas gracias. Lo voy a tener en cuenta. Seguro... uno la va adaptando. Ahora, x ej, me di cuenta de que el asiento de paseo ese que le puse, no va ni para atrás, me revienta la espalda, necesito un asiento de esos duros que me permita inclinarme un poco más fácil hacia adelante, aunque me duela el ogt al principio. :roll:

Igual me parece que de acero a aluminio sí hay dif.
La densidad del acero es casi la del hierro, o sea 7850 kg/m³ contra 2700 kg/m³ del aluminio. Es aprox 1/3.

(no te creas que no entendí lo que dijiste, solo aporto esos datos)
Lo del asiento explica bien esta relación entre eficiencia y confort, captaste la onda de lo que te digo.

Che, se usa mucho menos material en un cuadro de acero que en uno de aluminio, a tal punto que un buen cuadro de acero va a pesar apenas un poco más que uno de alum, lo mismo o incluso menos. De hecho la bici mas liviana que poseo, una kona kilauea, es de acero (columbus cyber la tubería) y es tan liviana que el 44-11, la relación mas pesada entre plato y piñón, me queda corto a veces y le voy mandar 48, creo que venía con 46 original esa bici. En otra bici esa relación me revienta las gambas. Eso si, es bastante mas caro que un genérico de aluminio. Por eso si no planeas gastar demasiado, repito, te diría que busques una gt de acero que las venden baratas enteras o un cuadro lo podes sacar por poca plata. 6 gambas pagué el palomar que tengo hace un año y creo que lo pagué un toque caro, pero es un cuadro que se bancó un viaje de la plata a ushuaia, reventó maza trasera, dejó cuadrada la cubierta de esa rueda y partió el portaequipaje de tan cargado que iba atrás, pero obviamente al cuadro no le pasó nada y sigue dando réditos. Hasta planeo hacerle un viaje un día de éstos, por lo menos un la plata-tandil.
en bici a todos lados
Post Reply