Evitar el robo - opiniones y experiencias

yinn
Blue Trail Rider

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by yinn »

obvio que es un gasto alto.. y no muchos pueden a mi me paso jajaja, como algo barato y que realmente es bueno por lo que vi es onguard, todo candado y cadena acerada es muy dificil de romper, normalmente tambien tenes que pensar cuanto tiempo vas a dejar la bici atada. por ejemplo yo la ato cuando voy al baño en algun mcdonald.. o bajo a comprar algo para comer o tomar, entonces 10 minutos se que esta atada sin que la vea.. y candados onguard o abus.. o acerados en 10 minutos ni loco te lo rompen jejeje al menos que claro.. te vengan siguiendo esperando qeu la dejes atada.. y lleven las herramientas.. tambien hay traba discos con alarmas..que estan unos 900 pesos.. esos me encantaron como refuerzo, porque atas la bici con candado y le pones el traba disco con alarma.. y en cuanto mueven la bici les suena la alarma, asi que no van a poder terminar de romper el candado
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Digo... poniéndome en mentalidad criminal, si quiero afanarte algo que es muy difícil de abrir (>10 minutos)... me quedo cerca, hasta que la desates vos y ahí la robo. Por ahí es muy de malo de película ("Gracias por guiarme al tesoro, Indiana Jones") y no muy realista. Si no hacen las cosas así, se ve que es por alguna razón que se me escapa a mi intento de mente delictiva :P
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

obvio que eso pasa, muchos te esperan, por eso hay que ver bien y estar atento para vos sorprenderlos en ves que ellos te sorprendan
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Acá te muestro mi bici que ato... Fijate cómo llevo la U en el portapaquetes, es la posición más cómoda de todas las que encontré. Es vieja (y no tenía cambios originalmente), y hasta te diría que es medio fachera... pero suficientemente baqueteada para confiarme en dejarla atada. Por ahí la veo fachera yo porque ya le tengo cariño...

Image
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Disculpá que no haya contestado en estos días. Para el que va a chorear, toda bici resulta atractiva, dependiendo de la combinación de elementos (calidad/precio de la bici, dificultad para romper los seguros, visibilidad del lugar donde dejás la bici, gente que pasa por el lugar, policías, etc). En este tema: http://www.btt.com.ar/nota/528/528457.shtml estuve intercambiando opiniones con el usuario pretorious y considerando algunos factores como comodidad, seguridad, tiempo que la dejo sin poder vigilarla, agilidad para engancharla y desengancharla, etc, llegué a la conclusión que me conviene elegir una cadena cementada con funda y un buen candado y complementarla con algún otro elemento para la rueda delantera (que en principio sería una eslinga gruesa con llave computada y en cuanto pueda, una traba en U de las aceptables como la Onguard). Por supuesto, todo requiere dinero, y por lo tanto, paciencia y tiempo.
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Buenísimo. Te pregunto esto así todos aprendemos un poco y nos quedamos con algún conocimiento sólido del asunto:

1. A qué tipo de ciclista en general recomendarías en particular esa combinación de cadena/eslinga?
2. Podés mostrar ejemplos de productos que cumplan las características necesarias? (Ej: cadena de qué grosor, alguna marca que funque, algún ejemplo de candado bueno)
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

Mirá, yo tampoco soy experto ni mucho menos. Justamente entré acá para aprender.

1- Creo que lo recomendaría para alguien que le dé un uso laboral, semi intensivo. Yo busqué ese equilibrio por el perfil de ciclista que tengo yo: voy hasta la zona o barrio que tengo que recorrer ese día y hago paradas de 5 a 10/15 minutos (siempre echando una miradita rápida a la bici cada 5 minutos) en cada cliente. Cada parada está cercana entre sí por pocas cuadras, por lo que el sistema tiene que ser ágil y práctico para atar y desatar. Más teniendo en cuenta que cargo otras cosas conmigo en el bolso que llevo (cámara de repuesto, útiles, herramientas, cuadernos y carpetas de laburo, caramagnola, etc) y que me tengo que sacar y poner el casco y lentes cada vez que entro y salgo de cada lugar. Tal vez mi perfil es medio rebuscado, pero puede que sea parecido al de un mensajero que tenga que subir por ascensor a una oficina y pierda de vista la bici por unos 5 a 10 minutos. También depende del barrio. No digo que haya zonas seguras pero es lo mismo Boedo que Microcentro, en Boedo me aflojo un poco, mientras que en Microcentro desconfío de todo el mundo. No lo recomendaría para dejar la bici expuesta por horas. En realidad, directamente no recomendaría dejar la bici expuesta por horas. Eso es llamar a la desgracia.

2- En cadena, saqué en conclusión que tiene que ser cementada de 8 o 9 mm mínimo. La he visto en Mercado Libre a $ 315 de 1,5 m de largo y me dijeron que sería suficiente para rodear ambas ruedas y naturalmente, el cuadro también (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orrada-_JM); el artículo finalizó pero seguramente lo vuelven a publicar. Con funda para que no raye el cuadro ni deje marcas, y un candado acorde. Acá las dos marcas serían ROA (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icorte-_JM) o SEKUR (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -llave-_JM), naturalmente que hagan un buen juego con la cadena, diría de unos 50 mm; si elijo un candado chico, no va y lo mismo si elijo demasiado grande, no queda cómodo. En eslingas, la conclusión que saqué que por más gruesas que sean, el nivel de seguridad que ofrecen es mucho menor. Si tienen cerradura circular, supuestamente se abren fácilmente con el capuchón de una birome, aunque no he encontrado videos que lo muestren. Pero si lo damos como válido, supuestamente las de llave computada ofrecen mayor resistencia porque solamente les deja tener que cortar la eslinga. Si disponen de tiempo, perdés la bici. Por eso decía que me inclino por combinar la cadena cementada y candado para enganchar cuadro y rueda trasera con una traba en U que sea de calidad para enganchar la rueda delantera, mínimo una Onguard (hay diferentes modelos). Actualmente yo uso las dos eslingas que mencioné, y que en cuanto tenga dinero, voy a reemplazar. Digo esa combinación porque la técnica de sacar la rueda delantera y engancharla con el resto de la bici no me resulta práctico por mi laburo. Justamente, la combinación que menciono me parece un equilibrio más o menos apropiado entre seguridad, comodidad en el transporte y practicidad en el enganche y desenganche.
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Gracias por la respuesta, Nestor! Aprendí un montón... sirve mucho como referencia
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

yinn wrote:el candado es asi: http://velozamok.in.ua/wp-content/uploa ... 0x6001.jpg
http://velozamok.in.ua/wp-content/uploa ... 0x6001.jpg
elegi ese en particular.. porque es comodo de transportar y no daña la pintura, es corto ojo.. y caro.. 1700, onguard tambien tiene el mismo candado de 80cm.. y sale unos 500 pesos, sino tambien una mini U para poner entre la rueda y el cuadro y otro para el cuadro y la rueda de atras atada a un palo.
lo de las motos.. no solo te afanan... sino que hasta te pueden hacer pelota en la caida por eso mucho cuidado con las motos o autos y gente que ande serca
hola yinn, disculpame, me pasarías el dato de dónde lo viste o conseguiste el candado onguard plegable similar al de la foto por los $500 que decías? Según los gallegos de Mammoth es el método más seguro, pero en el sitio de onguard le manda 69 de ranking de seguridad, contra los 83 que le asigna a la U (pitbull 8005). Gracias, saludos!
Nestor72
Green Trail Rider

Post by Nestor72 »

pifie wrote:Gracias por la respuesta, Nestor! Aprendí un montón... sirve mucho como referencia
Gracias a vos por compartir lo que sabés y por la buena onda, te puedo asegurar que ambos aprendimos mucho!
Post Reply